miércoles, febrero 28, 2007

¿Windows Vista no puede bajar videos?, Falso

Las empresas lideres como Microsoft tiene muchos enemigos, aqui les dejo un articulo del periodico 20 minutos.es, donde se aclara la situacion y W Vista y se establece que el email es un simple bulo o broma:

En los últimos días muchos internautas han recibido un correo electrónico que, bajo el asunto 'PÁSALO: Windows Vista', alertaba a los usuarios de que el nuevo sistema operativo (SO) de Microsoft no puede reproducir los archivos de audio y vídeo descargados de internet.

El texto del email dice literalmente que "si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet".

Windows Vista permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia

La culpa de esto, según el correo, es de los sistemas anticopia que incluye el SO, incluidos por las presiones de las entidades protectoras de los derechos de autor.

Se asegura que Vista "está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear."

Además, insisten en que el problema también puede afectar a la música y las películas compradas 'legalmente'.

Ante este extendido mensaje, Microsoft ha respondido rápidamente explicando que se trata de un correo alarmista que no dice la verdad.

Aseguran que es un bulo, ya que su sistema operativo permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia, tan sólo es necesario (como sucedía con SO anteriores) instalarse los códecs que requiera cada archivo.

Los únicos que pueden dar problemas con la reproducción o la copia son los que están protegidos por el polémico sistema DRM (Digital Rights Management), criticado recientemente por Steve Jobs, pero eso depende del archivo en sí y no del sistema operativo.

En cuanto a las novedades anti-piratería de Vista, en las que se basa el email, tan sólo afectan a los nuevos formatos de alta definición, el Blu-Ray y el HD-DVD: no es posible reproducirlos en una pantalla externa al equipo a no ser que existan garantías de que no va a ser copiado.

Leonel Fernandez, Renovado

El presidente Fernández, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, pronuncio uno de los discursos más claro y con más niveles de detalle en toda su historia. Fue una pieza bien ponderada en defensa de las ejecutorias del su gobierno,

Al rendir las memorias de su tercer periodo de gobierno, con motivo del 163 aniversario de la independencia nacional, señalo las diferencias entre la situación económica prevaleciente entre los años 2004 y 2006, cuando asumió las riendas del estado. Fue reiterativo al señalar que la situación económica de la población ha mejorado considerablemente. “La Republica Dominicana obtuvo la medalla de oro en su comportamiento económico”, indico el presidente.

Otros aspectos que resalto en su discurso el primer mandatario dominicano fue el crecimiento económico de 10.7% para el año 2006, con inflación de solo 5%. Lo que indica crecimiento con estabilidad de precios.

No obstante los logros económicos y la estabilidad de que disfruta el país indico que: “Estamos consciente de que el panorama de desolación y miseria que todavía afecta a núcleos importantes de nuestra población, se erige en el más colosal desafío que esta que esta generación debe enfrentar”. Con estas palabras el mandatario reconoció la precariedad que existe en la población a pesar de los indicadores económicos. Para revertir esta situación debe mantenerse el crecimiento y crear programas de erradicación de la pobreza, basado sobre todo en la creación de empleos. Según sus palabras esperan, al final de su mandato dejar la tasa de desempleo en solo 13%, como estaba en el 2000.

En otra parte de su discurso el Fernández enumero sus ejecutorias en aspectos tales como la salud, el empleo, el ambiente, agropecuaria, electricidad, turismo, inversión extranjera, y delineo aspectos generales sobre lo que entiende debe ser la constitución que se merece el pueblo, pero no presento el proyecto como se esperaba a la Asamblea Nacional.

A lo largo del discurso se noto un mandatario empeñado en presentar sus mejores condiciones como político que tiene ante si fuertes adversarios tanto dentro como fuera de su partido. De tener un año como el 2006, no creo que esta oposición pueda sacarle ventaja política.

Me agrada mucho la oposición que tiene el presidente porque a raíz de ella note un presidente empeñado en demostrar sus logros y creo que esto le da mas fuerza para conseguir las metas que se ha propuesto para este año 2007, y eso solo le conviene a la población.



martes, febrero 27, 2007

Tumba de Jesus, truco publicitario

Dandole continuidad al nuevo invento publicitario para ganar dinero de James Cameron, porque ya publique otro articulo entorno al mismo tema de BBC Mundo, aqui les dejo ahora un articulo completo pero de IBLNEWS donde Amos Kloner un arqueologo israeli desmiente a Cameron y su deseo de ganar dinero sin importar que o a quien se lleve por delante:
El anuncio de un documental realizado por James Cameron –Director de la película "Titanic"– en el que Discovery Channel supuestamente demuestra el hallazgo de la tumba de Jesús, fue calificado como una "farsa publicitaria" por Amos Kloner, uno de los más destacados arqueólogos israelíes.

Este lunes en Nueva York, el canal Discovery anunció la próxima emisión, durante el tiempo de la Cuaresma católica, de un documental elaborado por el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici y el director cinematográfico James Cameron, según el cual una tumba descubierta hace 27 años en Talpiot, Jerusalén, es la tumba de Jesús de Nazaret y su familia.

El documental, que también se exhibirá en América Latina en español, argumenta que de los 10 osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos como los de Jesús, su madre María, una segunda María (posiblemente María Magdalena), y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judá; este último sería "el hijo de Jesús".

Sin embargo, poco antes de la presentación a la prensa del documental, el profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, que supervisó las excavaciones de la misma tumba en 1980, y es autor de numerosas obras sobre los descubrimientos, señaló que las afirmaciones del documental "son sólo una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible".

Amos, que descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente al Discovery Channel por utilizar una "estrategia de mercadeo". "La afirmación de que la tumba (de Jesús) ha sido encontrada no está basada en ninguna prueba y es solo una maniobra para vender", Kloner agregó.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás, la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento; y señaló que la nueva producción de Discovery era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano con el fin de obtener mayores ganancias.

"Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos", dijo Kloner.

Argumentos

Kloner explicó que los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en la era del Segundo templo, y por tanto, son absolutamente insuficientes como argumentos para concluir que esa era la tumba de Jesús y de su familia. Explicó además que la inscripción "Jesús hijo de José" ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén.

"La verdadera tumba de la familia de Jesús sería un descubrimiento que sacudiría al mundo, y eso es lo que los cineastas están tratando de hacer", agregó el arqueólogo.

"Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar", explicó Kloner. "Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era".

Finalmente, Kloner criticó duramente a la Autoridad Israelí de Antigüedades –conocida por sus siglas en inglés IAA– por prestar dos de los osarios para su exhibición en Nueva York este lunes durante la conferencia.

"La IAA ha sido muy tonta por prestarse a esto", concluyó.

¿Hasta donde van a llegar estos charlatanes del cine buscando dinero?
Creo que los cristianos son demasiados desentes, ¿porque no inventan con Mahoma?
Es evidente que el puerco sabe donde se rasca.

Fiesta dominicana en Madrid

Fiesta patria en Madrid, articulo de El Listin Diario

MADRID.- El Consulado General de la República Dominicana, junto a varias asociaciones de dominicanos en España festejaron el Mes de la Dominicanidad, durante un acto en el que se rindió homenaje a la cantante Ángela Carrasco, por su treinta años de labor artística en este país.

La Fiesta de la Independencia se celebró en el Palacio del Congreso, en la calle Paseo de la Castellana 99, la cual fue encabezada por el cónsul dominicano, Marcos Cross Sánchez, y en representación de las autoridades españolas participaron Carlos Clemente y Gabriel Fernández, viceconsejero de Inmigración del Gobierno Regional y director de Inmigración del Gobierno de Madrid, respectivamente.

Esta es la segunda vez que se celebra esta actividad, a la que acudieron miles de dominicanos.

La presentadora de televisión, residente en este país, Mariasela Álvarez, fungió como maestra de ceremonia. También le acompañó el locutor dominicano Ray Luna. Al pronunciar el discurso central, Cross Sánchez reveló que en Madrid viven alrededor de 65,000 dominicanos, de los que dijo casi en su totalidad se dedica al trabajo laborioso para enviar remesas a sus familiares en la República Dominicana.

Esa cantidad es superior en forma individual a los habitantes de seis provincias dominicanas: Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales.

“Hay que luchar para conseguir que en la modificación de la Constitución dominicana, que actualmente esta en discusión, se nos permita elegir por lo menos a un diputado para que represente a los dominicanos madrileños”, dijo.

También que se les permita votar por un senador para que represente a todos los dominicanos de Europa.

Enumeró como la obtención del carné de conductor y la creación del Centro Hispano-Dominicano como logros principales de los dominicanos este año.

También se recordó a unos 30 dominicanos que fallecieron en el 2006 en distintas circunstancias en la ciudad de Madrid y otras localidades cercanas, entre ellos, Amparo Féliz Féliz, Mercedes Acosta de Batista, María Alejandrina Espiritusanto, Gabriel Escaño Medina, Miguelina Emeterio Mena, y otros.

Todos estos actos incluyeron una disertación especial sobre La Historia de la Independencia Dominicana a cargo del historiador dominicano Juan Colon Castillo en en de las principales universidades de España.

Marcos Cross es un distinguido Cabrereño que nos honra por el trabajo que realiza a favor de los dominicanos residentes en España.

Ya era hora de encontrar quien se preocupe por ellos.





¿Encontraron La tumba de Jesus?



Aquí les dejo a mis lectores un artículo de BBC Mundo.com en donde un productor de documentales trata de imitar a a otro, un novelista que se hizo millonario cuando escribio una "novela llamada el Codigo Da Vinci", Dan Brown. Definitivamente la busqueda de dinero y fama es una gran tentacion. léanlo para reír un poco:


"Jesús tuvo un hijo llamado Judas y fue enterrado junto a María Magdalena", de acuerdo con un nuevo documental producido por el director de cine de Hollywood James Cameron.


La cinta examina la tumba encontrada cerca de Jerusalén en 1980 que, de acuerdo con los productores del documental, perteneció a Jesús y su familia.


El director -ganador de un Oscar por Titanic- dice que el hallazgo está respaldo en análisis estadístico y ADN.


Sin embargo, algunos arqueólogos aseguran que el lugar de entierro probablemente pertenece a una familia judía con nombres similares a los de Jesús.


Pero Cameron insiste en que la combinación de nombres encontrada en los ataúdes lo convence de su autenticidad.


Muestras corroboradas


Trabajadores israelíes que construían un complejo de edificios en el distrito de Talpiot, en el este de Jerusalén, desenterraron 10 osarios con 2.000 años de antigüedad en una tumba en marzo de 1980.


De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades de Israel, seis de esos cofres estaban marcados con los nombres de María; Mateo; Jesús, hijo de José; María, Jofa (José, hermano de Jesús); y Judas, hijo de Jesús.


El documental, titulado "La tumba perdida de Jesús", asegura que análisis efectuados en muestras de dos de los cofres revelan que Jesús y María Magdalena podrían haber sido enterrados en ellos, y que eran una pareja.


Los cineastas utilizan este hallazgo para asegurar que el ataúd marcado como "Judás, hijo de Jesús" contiene los restos del hijo de Jesús y María.


Sin embargo, aseguran que el descubrimiento de la tumba no significa que Jesús no haya resucitado tres días después de su muerte, una creencia considerada sagrada para los católicos.


El académico Stephen Pfann, de la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén, dijo que no esperaba que los cristianos aceptaran los hallazgos del filme.


"No creo que los cristianos sean convencidos", dijo Pfann, al ser entrevistado por los directores del documental.


"Pero los escépticos en general querrán ver algo que genere huecos en una historia que mucha gente considerada como algo muy querido".


Hallazgo cuestionado


El arqueólogo israelí Amos Kloner, quien fue de los primeros en examinar la tumba en cuanto ésta fue descubierta, aseguró que los nombres inscritos en los cofres eran muy comunes en aquella época.


"No acepto la información de que pertenecieron a Jesús y su familia", le dijo a la BBC.


"Los creadores del documental la están utilizando para vender su filme".


El Vaticano, por su parte, no ha hecho ninguna declaración al respecto.


Y James Cameron asegura que no hay más noticias "escondidas".


"Hicimos nuestra tarea. Presentamos el caso y ahora el debate puede comenzar", aseguró.


Los vecinos de la zona están contentos con la atención que la tumba ha traído.


"Significa que el precio de nuestras casas subirá porque los cristianos querrán vivir aquí", aseguró uno de ellos.



Aqui termina la noticia.


¿Investigación u oportunista en busca de fama y dinero?


Yo solo digo, "perdonalos señor porque no saben lo que hacen"

Britney Spears, ¿Loca o adicta a las drogas?

Se que a sus fans les va a crear conmocion esta noticia, por eso tomo el articulo completo del periódico español 20 minutos.es y me pregunto ¿Hasta dónde van a llegar los artistas del mundo? Que pena que esto pase,

cito:

La cantante norteamericana, Britney Spears, continúa dando que hablar sobre su estado mental en la prensa estadounidense y es que cuando aún daba sus últimos coletazos su decisión de raparse la cabeza y tatuarse el cuello, saltó la noticia de sus constantes ingresos y 'escapadas' de diferentes centros de rehabilitación, para curar su adicción al alcohol.

Ahora son estas imágenes de una irreconocible Britney las que hacen que, una vez más, que la opinión pública se pregunte si la que fuera 'reina del pop' atraviesa un pésimo momento emocional o si se trata, como algunos aseguran, de una estudiada estrategia comercial para promocionar su próximo álbum.

Tras abandonar el centro de rehabilitación, la cantante se dirigió al hogar de su ex pareja, Kevin Federline, para ver a sus hijos. Sin embargo, se le negó el acceso, por lo que decidió pagar su enfado con los paparazzi que la seguían.

Britney salió del coche justo antes de abandonar las inmediaciones de la casa de Federline y comenzó a golpear el coche de los fotógrafos con un paraguas, rompiendo uno de los cristales.

La custodia de sus hijos, en vilo

Preocupado, el padre de la cantante, Jamie Speers, de 54 años, reveló a la cadena Fox que su hija "es una pequeña niña enferma".

Cuando vi que Britney se rapaba la cabeza percibí claramente que se trata de una llamada de socorro

Mientras tanto, Jason Alexander, de 25 años, fugaz primer marido de Spears, habló por primera vez en público de la relación de la estrella pop con las drogas.

En una fiesta de fin de año en 2004, tomaron drogas juntas, dijo a 'Hollywood.com'. "Consumimos éxtasis durante la noche para celebrar y cocaína de día para permanecer despiertos. Para poder dormir, tomábamos valium. Britney se pasó tres días despierta. Yo no pude aguantar", aseguró Alexander.

Spears se casó con su amigo de juventud en enero de 2004 en Las Vegas, pero el matrimonio fue anulado sólo 55 horas después.

Alexander señaló que cuando vio que Spears se rapaba la cabeza percibió claramente que se trataba de una "llamada de socorro". "Nunca antes dije algo sobre Britney y las drogas, pero estoy preocupado".

El joven atribuye a la presión de Hollywood la crisis de la cantante. "Ella misma debe quitarse del trono tan elevado en el que se ve y recordar que es sólo una niña de provincia. Necesita una pausa de Hollywood".

Según el 'New York Post', Spears se está sometiendo en Promises a un tratamiento completo. La clínica, en la que también fueron tratados Winona Ryder, Ben Affleck, Charlie Sheen, Diana Ross y Matthew Perry, ofrece además de una destacada cocina, clases de equitación, un entrenador privado y masajes, así como una habitación con chimenea y vistas al mar por 48.000 dólares al mes.

Los medios estadounidenses creen que con esta rehabilitación Spears busca asegurarse la custodia de sus dos hijos. Según TMZ.com, Federline presiona a Britney para que aguante todo el tratamiento.

Cuando dejó la clínica tras un primer ingreso el miércoles de la semana pasada, el joven recurrió a los tribunales. Antes de Promises, Spears había ingresado en la clínica Crossroads Centre de Eric Clapton en Antigua, pero también la abandonó.

Spears se separó de Federline el otoño pasado y en noviembre solicitó el divorcio.

Dominicana, Cristiana por Nacimiento



Deténgase por favor un momento a leer las hermosas palabras que componen el Juramento Trinitario que fue el germen, que concibió, que dio inicio a la creación de la República Dominicana.

Antes de comenzar, observe el contexto creado al momento de jurar, según nos lo narra José Maria Sierra, uno de los Trinitarios presentes al momento de la firma del juramento, en sus "Apuntes para la Historia de los Trinitarios, Fundadores de la República Dominicana, Santo Domingo, 1887: cito:

“continuó diciendo (Duarte). Pues bien; hagamos ante Dios este juramento irrevocable. Y desdoblando el pliego que lo contenía, del cual a cada uno dio su copia criptográfica, lo leyó con voz llena, clara y despacio y al terminar lo signó, y todos lo leyeron del mismo modo y lo signaron. Las nueve cruces correspondían, según el orden, a los nombres siguientes: Juan Pablo Duarte, Juan Isidro Pérez, Juan Nepomuceno Ravelo, Félix Ruiz, Benito González, Jacinto de la Concha, Pedro Pina, Felipe Alfau, José María Serra".

JURAMENTO TRINITARIO

"En nombre de la Santísima y Augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente; juro y prometo por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una República libre y soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca. Mientras tanto, seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo. Si lo hago, Dios me proteja y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjurio y la traición, si los vendo".

Continúa narrando José Maria Sierra, en la obra citada:

“Cuando signó el último, con el pliego abierto en la izquierda y señalando las cruces con la diestra, dijo Duarte: "No es la cruz el signo del padecimiento; es el símbolo de la redención queda bajo su égida, constituida la Trinitaria, y cada uno de sus nueve socios obligado a reconstituirla, mientras exista uno hasta cumplir el voto que hacemos de redimir la Patria del poder de los haitianos"

Cuando juramos ponemos a Dios de testigo de nuestros actos y fue exactamente eso lo que hicieron los trinitarios al momento de jurar crear la republica.

Ahora bien, si nos detenemos a analizamos el Juramento Trinitario nos damos cuenta que Juan Pablo Duarte y los demás héroes nacionales al concebir la republica quisieron que la misma fuera profundamente cristiana, veamos porque:

  1. El juramento comienza invocando la “Trinidad de Dios”: Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es fundamento del cristianismo, cuando dice. "En nombre de la Santísima y Augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente…”
  1. La palabra Dios se menciona en cuatro oportunidades en el juramento.
  1. Cuando denominan la república, lo hacen como “dominicana”, que es todavía una orden sacerdotal, o día del señor.
  1. Al describir los colores y la forma del pabellón nacional, indican que estera “atravesados por una cruz blanca”.
  1. El lema de la república es: Dios, Patria y Libertad
  1. Note que después del juramento Duarte hace una de sus citas mas famosas, cuando refiriéndose a la cruz dice: “No es la cruz el signo del padecimiento; es el símbolo de la redención…


Posteriormente cuando se crea el escudo de armas nacional, el mismo tiene una Biblia, abierta en el evangelio de San Juan, capitulo 8, versículo 32, que dice: “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Es el único escudo que tiene bandera alguna en el mundo que tiene una Biblia abierta.

¿Qué UD. cree que ha sido todo esto, coincidencia o inspiración divina?

Pienso que los dominicanos debemos dar gracias a Dios por la inspiración que les dio a los que plantaron el germen de la patria.

Por todas estas verdades creo firmemente que pensar en Dios y orarle para que nos trace el camino correcto en medio de un mundo tan oscuro y lleno de perversión es la mejor ofrenda que les podemos hacer a los fundadores de la patria dominicana en este 163 aniversario.


Decía Duarte:

No es la cruz el signo del padecimiento; es el símbolo de la redención…

domingo, febrero 25, 2007

España: la moral, al despeñadero

Como forma llamar a la reflexión a los amigos que me honran leyendo estas páginas llena de todas las tonterías que se me ocurren, les voy a dejar la opinión del periódico español ABC.es de España, titulado El TC y los profesores de Religión, en torno a lo que se podria decir el interés del gobierno de JLRZ de oponerse a una disposición del Tribunal Constitucional que tiende a corregir las distorsiones que poco a poco van introduciendo en la sociedad española el "sedicente progresismo laico", que poco a poco se va constituyendo en el despeñadero moral de España: cito:

El TC y los profesores de Religión
LA sentencia del TC que desestimó la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias relativa a una disposición adicional de la Logse y a ciertos preceptos del acuerdo España-Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales está provocando una polémica alimentada de forma artificial. En nombre de un sedicente progresismo, algunos sectores laicistas se rasgan las vestiduras, hablan de la Inquisición y del nacionalcatolicismo y crean así una confusión interesada. El TC ha cumplido con estricto rigor las funciones que le corresponden como garante de la adecuación del conjunto del ordenamiento a la norma fundamental. El intérprete supremo no ha entrado a resolver el problema de fondo, porque no le corresponde hacerlo, remitiéndose al órgano jurisdiccional competente, esto es, la Sala de lo Social del citado Tribunal Superior. Lo que afirma el TC (y así lo reitera en la «nota aclaratoria» que se ha visto obligado a emitir ante el revuelo suscitado) es que los acuerdos Iglesia-Estado dejan un margen a la Iglesia para evaluar la idoneidad de los profesores de Religión. Así pues, admite -en abstracto, y no en referencia al caso concreto- que se les requiera un «testimonio personal» de fe para otorgarles la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI). A partir de ahí, sobra la polémica sobre la vida privada de la profesora afectada, que nada tiene que ver con esta sentencia y que en ningún momento es objeto de valoración.
Tal vez la clave del asunto reside en esta distinción. Al amparo de un supuesto laicismo que no se corresponde con el artículo 16 de la Constitución, un determinado sector de la izquierda pretende imponer una moral social que se llama así misma «progresista». El TC no cae en la trampa de proclamar los valores materiales que algunos intentan generalizar como si fueran un dogma constitucional, y de ahí las críticas fuera de lugar que provoca la sentencia. La Constitución establece con todo rigor que ninguna religión tendrá carácter estatal y añade que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Esta decisión constituyente es acorde con los convenios firmados entre la Iglesia y el Estado, cuya naturaleza de tratados internacionales los convierte en plenamente vinculantes en el marco de nuestro ordenamiento jurídico. Dicha compatibilidad ha sido reiteradamente declarada por el TC, por lo que resulta insólito que algunas instancias partidistas o de opinión se atribuyan una autoridad que no les corresponde para afirmar en tono dogmático que son «inconstitucionales».
Cualquier pretexto sirve cuando se tiene la intención de promover un escándalo ficticio. La profesora afectada está en su derecho de llevar el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero de momento quien debe pronunciarse es la jurisdicción laboral, puesto que la sentencia que resuelve una cuestión de inconstitucionalidad solo decide -en este caso, positivamente- acerca de la compatibilidad entre la Constitución y la norma con rango de ley de cuya validez depende el fallo. Corresponde ahora a la instancia, en pleno ejercicio de su función jurisdiccional, interpretar y aplicar la norma a la pretensión formulada por la docente. En este contexto, las referencias a un Estado «policial» para los profesores de religión y la acusación a los obispos de un «talibanismo» católico se descalifican por sí mismas.
El TC ha abordado en otras ocasiones problemas análogos con una jurisprudencia muy matizada, por ejemplo respecto del deber que incumbe a los profesores de un centro educativo de titularidad privada de respetar el ideario del mismo. Los profesores de Religión (católica o cualquier otra) imparten una materia que implica una perspectiva específica ante los problemas morales y sociales. Ése es el genuino pluralismo que proclama la Constitución, propia de una sociedad moderna que dejó atrás, por fortuna, cualquier imposición dogmática aunque ahora se disfrace de progresismo

Agrego yo ahora, por eso es que el mundo esta como esta, cada día hay mas asaltos, violaciones, muertes, aberraciones sexuales, etc., pero tiene que ser así porque los que nos dirigen no tienen claro que la única fuente de sabiduría para gobernar un país es el temor a Dios.

España bajo el rectorado de principios tradicionales, como estado aconfesional que es, se ha convertido en poco tiempo en uno de los países que mas progreso ha verificado en los últimos tiempos, pero este progreso ha traído consigo también un ocio devastador que esta corroyendo la sociedad y que ha puesto a pensar a una serie de personas desprovista de principios morales, vacíos de espiritualidad, sin objetivos claros en la vida, agrupados en organizaciones laicas y otras de gay y lesbianas, a los que les molesta el progreso español y quieren inventar un nuevo camino que le convenga a sus ideas (o a sus aberraciones sexuales en el caso de los segundos).

Mire que es lo que dice el Tribunal Constitucional, segun el periodico Hispanidad. que incluso ha provocado que el gobierno piense del alguna forma denunciar, por boca de la vicepresidente De la Vega, el acuerdo del estado con la iglesia:

1. El Gobierno está obligado constitucionalmente a cooperar con las confesiones religiosas para facilitar la enseñanza de la religión, entre otros asuntos.
2. Las confesiones religiosas tienen derecho a calificar la idoneidad de sus profesores de religión, en una relación donde no existe sólo capacidad, sino confianza.
3. Esta libertad de las confesiones religiosas tiene límites y esos límites son los derechos humanos.
4. Una vez que el profesor de religión es “habilitado” por la confesión religiosa, su relación laboral con la administración es constitucional y gozará de todos los derechos como cualquier trabajador


¿Dónde esta el pecado que provoca la conducta del gobierno?

Prefiero un millón de veces a la España tradicionalmente católica, aunque soy protestante, a la laica y vacía de espíritu (iba a decir otra cosa mas dura) por la que propugnan los ociosos progresistas de nuevo cuño.

Que me perdonen los españoles verdaderamente progresistas, por las duras palabras que uso contra su patria, (la madre patria) pero en el espejo español, veo el futuro del mundo.

Al final, decia Alexis Carrel:
El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe

jueves, febrero 22, 2007

El DR CAFTA ES AMORAL

Las fases de discusión del acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos Centroamérica y la Republica Dominicana (DR CAFTA) y su posterior implementación en aquellos países en donde ha entrado en vigencia ha reflejado una clara visión economicista sobre la realidad de los países y las sociedades afectadas por el tratado, en la medida en que solo se han tomado en cuenta en las discusiones aspectos económicos, sin entrar a discutir ningún aspecto de índole social. Para fines del DR CAFTA las instituciones y los problemas sociales no cuentan, salvo que no convenga a los fines de la operación expedita de las transacciones comerciales provenientes del citado acuerdo: En la Republica Dominicana, por ejemplo, ha habido que crear una “ley de compras del gobierno” para garantizar sobre todo la realización de concursos transparentes para comprar, no es que no sea útil, pero esta creada solo para fines de la implementación del tratado. Asi como esta hay otras leyes mas que se han creado solo para los fines de la implementacion del DR CAFTA.

Para fines del DR CAFTA la relación entre países es solo un problema de “mercado” y no social. Hablo solo de un problema de visión, porque no creo que los EEUU busquen en realidad la quiebra de las economías de estos países, porque ¿en que les beneficia esto? Pero es evidente que ha sido una negociación vacía, carente de sentido humano, que no garantiza nada para ninguna de las partes, excepto frustraciones.

Guardando la distancia entre un acuerdo y otro, pero haciendo un paralelo entre las formas de negociar de los EEUU y Europa, cuando la Unión Europea decide aceptar un nuevo socio en la UE lo primero que hace es ayudar ese país (como el caso de Irlanda, España, etc.) con cuantiosos recursos para reducir la brecha económica, social e institucional entre el miembro nuevo y la UE. Es lo que los economistas llamarían la “reducción de las asimetrías entre los países”. Eso se llama tomar en cuenta al pequeño, eso es un verdadero acto de justicia con una gran dosis de moralidad.

Para que tengamos una idea clara de lo que planteo, en el caso dominicano, que es la numero ochenta y siete economía del mundo, se le concedieron solo tres meses para discutir y negociar el acuerdo de libre comercio con los EEUU que es la primera economía del mundo ¿De que manera puede haber equidad?. Debo ser justo y reconocer que fue el gobierno de la Republica Dominicana quien pidió que lo incluyeran en las negociaciones que se hacían con Centroamérica y que esto probablemente influyo mucho para esta conducta.

Hay quien entiende que el DRCAFTA no es más que una "bomba de tiempo" pues la política de libre mercado agravará los problemas de empleo, intensificando además las migraciones hacia Estados Unidos. Para que se tenga idea de lo que es la migración, en el año 2006 las remesas familiares aportaron en la Republica Dominicana unos 2,748 millones de dólares para financiar la balanza de pagos, con un incremento de 318 millones de dólares, con relación al 2005, (esto es 42% de las exportaciones dominicana de 4,748 millones de dólares). Para el SR Bush sin embargo el tratado garantiza para EEUU. "seguridad, estabilidad y libertad".

Según el tratado, las empresas estadounidenses tendrán libre acceso para invertir en sectores clave como las telecomunicaciones, mensajería informática, turismo, energía, transporte, construcción, servicios financieros, seguros, etc., pero a cambio de ello, los países centroamericanos y la República Dominicana obtienen muy poco: la ampliación de su cuota de azúcar a 1,2% de la producción azucarera estadounidense total, la que se elevará al 1,7% en 15 años.

El tratado no ha entrado en vigencia en dominicana (por intereses economicos de ultima hora de la firma C Texaco), pero ¿Cuantos empleos ha perdido las zonas francas del país hasta el momento como consecuencia de terminación del acuerdo multifibras en enero del 2005 (se estima que unos 40,000) que permitió la irrupción en el mercado preferencial norteamericano de China y La India en desmedro de los países caribeños y centroamericanos? ¿Cuáles han sido los planes y las políticas norteamericanas de ayuda para incrementar la competitividad de la economía dominicana y centroamericana para la entrada en vigencia del DR Cafta? Parecería que es lo contrario, y que se pretende aprovechar las debilidades competitivas nuestras para beneficiar la economía norteamericana y así no se garantiza un futuro promisorio.

Personalmente pienso que el tratado de libre comercio debió ser mas justo, mejor negociado y constituir una gran oportunidad para que los EEUU le demostraran al mundo que están del lado del mejor interés de los países latinoamericanos, y sobre todo que constituyen una nación que puede seguir liderando el mundo capitalista, mas ahora, que tanto cuestionamientos hay en el continente con el advenimiento de gobiernos de tendencia izquierdista, que no son mas que expresiones históricas de descontento de pueblos irredentos, a la política estadounidense hacia Latinoamérica, su patio interior, como alguna vez definieran

Si bien es cierto que cada uno de nuestros países y gobiernos debió hacer lo propio para competir en buena lid en el marco del tratado de libre comercio, cosa esta que no se ha hecho, los EEUU debieran como lideres económicos y políticos del mundo que son, aportar las ayudas económicas necesarias para hacer nuestros países mas fuertes institucionalmente para de esta forma servirle mejor al esquema de comercio que se avecina. Al fin de cuenta deberian entender que su bienestar futuro pasa por garantizar el crecimiento y desarrollo de estos países.

El peor error de un gobernante es entender que todo se compra y se vende. Algun dia entenderemos que es la economia la que debe estar al servicio de la sociedad y no sociedad al servicio de la economia.

Finalmente entiendo que El DR CAFTA debio ser un tratado mas completo y justo, pero no ha sido asi esta mal articulado, es parcial, a pesar de que se dice es un acuerdo de tercera generación, y esto lo reduce y lo conduce a reñir con lo que debe ser el verdadero concepto de moral.

Decia Bacon:

Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral


miércoles, febrero 21, 2007

Cacao Orgánico en Dominicana

Por considerarlo como de interés nacional reproduzco una reseña del periódico dominicano Listin Diario.com sobre el cacao orgánico en la Republica Dominicana:

La provincia Duarte es la zona del mundo donde se produce la mayor cantidad de cacao orgánico, lo que a su vez, convierte a la República Dominicana en la más importante nación productora y exportadora de este rubro.
El año pasado el país exportó 8,000 toneladas métricas de cacao orgánico por US$60 millones.
En la provincia Duarte y el Nordeste hay 50 mil tareas dedicadas al cultivo del cacao orgánico, lo que convierte esta zona en la “capital mundial” de este producto, afirman los cacaocultores. En el país hay 805,000 tareas donde sólo se cultivan productos orgánicos.
Una de las ventajas principales de la zona es que no tiene plagas ni enfermedades que sean una amenaza para los cacaotales y gracias a esto se desarrolla su producción utilizando un mínimo de productos biológicos para el control de plagas.
El cultivoLa planta de cacao llega a crecer hasta 10 metros de altura. Su fruto o mazorca mide de 15 a 25 centímetros de largo. En su interior tiene entre 30 y 40 semillas, las que al ser fermentadas y secadas se convierten en el grano del cacao, con el que se elaboran las bebidas y dulces del chocolate.
La producción de la planta comienza luego de cuatro o cinco años de la siembra y se mantiene por décadas.
En el cultivo orgánico el control de malezas se hace manualmente, principalmente a base de machetes para no erosionar el suelo como pasa cuando se emplea la pala de corte o la azada.
Para la fertilización se utilizan materias orgánicas. Estos abonos se elaboran utilizando los residuos de las podas o cosechas de las mismas plantas de cacao y otras plantas dentro de la parcela. Estos residuos se colocan en una especie de silo o sobre el suelo hasta descomponerse. Luego se distribuyen al pie de las plantas para abonarlas.
En las fincas cercanas al cultivo de cacao orgánico también se prohíbe el uso de cualquier tipo de agroquímico que pueda contaminar el producto.
El cacao es el fruto que se usa para la fabricación de chocolate en sus distintas formas.

domingo, febrero 18, 2007

Chavez, ¿realidad o utopía?


Al final del post sobre el socialismo del siglo XXI, que escribiera anteriormente les prometí que en una próxima oportunidad les hablaría de los inconvenientes y contradicciones que a mi juicio encontraría Chávez para poner en práctica este sistema económico en Venezuela, pues bien aquí les dejo:

  • Quiérase o no el socialismo del siglo XXI padece una arritmia histórica que dificultara su implementación en Venezuela. Además de su fracaso en la órbita soviética los países que han mantenido este sistema de gobierno, como Cuba, China, etc., con el tiempo se han visto obligadas a dar paso a practicas capitalistas para mantenerse en el poder, de modo que la radicalización del modelo no será una solución en si misma.


  • Generalmente los partidos de izquierda son durante mucho tiempo legitimados por las organizaciones sociales y luego, después a largo plazo, asumen el poder. Ese no es el caso del "partido oficial de Venezuela". ¿Cómo hacer para que el partido represente a todos los sectores de la sociedad? ¿Cuánto de estos sectores pasaran a formar parte luego de la oposición? ¿Los militantes del partido, responderán apropiadamente a las exigencias del proceso?

  • Construir el socialismo es una tarea de largo plazo que debe procurar sobre todo cambiar la mentalidad capitalista de una población joven, por ejemplo, que no necesariamente se siente motivada a cambiar (los jóvenes están pensando en otras, no en politica). Esta es una tarea nada fácil que no se resuelve por decreto.

  • La continuidad del liderazgo centralizado no esta garantizada. Si el partido oficial analizara detenidamente los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, antes que alegría, debería sentirse preocupado por logros obtenidos. El 40% de la población votante sufrago en contra del presidente Chávez, pero el candidato opositor además de que representaba a organizaciones políticas desprestigiadas, solo pudo hacer campaña política durante un periodo de tres meses y era prácticamente un desconocido para el universo de votantes. Es más preocupante aun si le agregamos que el presidente candidato H Chávez era una figura relativamente joven, sin mucho desgaste electoral, que hasta ahora ha podido hacer uso antojadizo para sus planes sociales de un presupuesto público sin límite y además monopolizaba todos los demás poderes del estado.

  • Como se puede ver entonces, este 40% de voto opositor de ahora puede llegar a ser mayoría en poco tiempo, si tomamos en cuenta que todo régimen, por bueno que sea, se desgata en el ejercicio publico.

  • Pero una pregunta estratégico: ¿Cuánto dólares le costara al oficialismo el desarrollo económico de Venezuela? ¿Cree el gobierno que podrá por si solo disponer de los capitales necesarios para garantizar el desarrollo económico en el largo plazo? ¿Quién garantizara las inversiones necesarias para ampliar y mantener las infraestructuras petroleras, por ejemplo? Todas estas son preguntas que hay que darle repuesta en poco tiempo, lo grave es que la vía socialista es en si misma excluyente del capital privado tanto nacional como internacional.
  • Todo esto hará que el proceso dependa mucho de factores externos y por ende incontrolables, como lo constituyen los precios internacionales del petróleo.

  • Hasta ahora el presidente Chávez no ha pensado en la coexistencia con la oposición y esto en el futuro no garantiza la gobernabilidad del país en el tiempo (su discurso es excluyente).

  • Si el gobierno quiere `profundizar el modelo socialista, entonces tendrá que estatizar los medios de producción del país en general y no solo a nivel de empresas internacionales como hasta ahora se ha venido haciendo y diciendo. La amenaza de estatizar los supermercados, por ejemplo, es lo que mejor muestra esta situación. Al final de cuentas las amenazas de estatización son todos desestímulos económicos para el sector privado por lo que nunca crecera en este marco. Por demás no creo que los problemas de la inflación de 17% del país, que ahora mismo es la mas alta de Latinoamérica, están en la cadena de distribución (como se plante desde el gobierno).

  • Hasta ahora el salario de los trabajadores y empleados en Venezuela los delimita el mercado, a partir de ahora ¿quien lo fijara?, ¿El gobierno?

  • Cada día que pasa los sectores sociales demandaran el cumplimiento de promesas que por diversas razones no se podrán cumplir.

  • Es previsible que algunos de los presidentes latinoamericanos que hasta hoy han hecho causa común con el presidente Chávez de Venezuela tiendan a guardar cierta distancia en el tiempo porque no les conviene a sus respectivos gobiernos la radicalización chavista.

  • Los medios de comunicación son privados y hacen opinión pública, no será tan fácil la centralización de la información que es piedra angular del proceso de cambio previsto.

  • Me simpatiza muchísimo la idea de que los pobres de Venezuela y Latinoamérica en su conjunto vivan mejor, pero como se ve, son muchas las contingencias que acechan al gobierno del presidente Chávez y su socialismo del siglo XXI y es necesario tomar conciencia de ellas. Este no es un problema solo de ley habilitante ni de decretos y retórica populista, es mucho mas profundo.

Todo lo anterior es extensivo, aunque con sus particularidades, a todos presidentes izquierdistas de América Latina.

Una cosa piensan los líderes y otra les impone la realidad. De la realidad a la utopía hay solo un paso.

Por ultimo quiero dejarle como reflexión una frase de Henri Fréderic:

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo
.


miércoles, febrero 14, 2007

Ecuador, ¿aventura o sensatez?



El presidente Correa del Ecuador sabe muy bien lo que quiere, por algo de entrada se procuró el bastón de mando de los indígenas en Zumbahua, para tratar de eliminar la imagen de gobierno débil al no contar con respaldo en el Congreso de la Nación: el meta mensaje es que, a falta de poder congresional, la legitimación popular.

Definitivamente la Asamblea Constituyente va, es un hecho, la consulta para escoger los constituyentes tiene fecha para abril. La modificación constitucional prácticamente esta a la vuelta de la esquina, según dice BBC Mundo.

Según las palabras del propio Correa, en la nueva constitución "hay que recortar los poderes de los partidos políticos" y refundar el Ecuador. Esto para mi implica cambios radicales y profundos.

Me huele a intento de partido único. No entiendo para que, pienso que lo que es malo para otros ciudadanos debería ser malo para él tambien. No es saludable para la gobernabilidad de ningún país un criterio político único, aunque se actué del lado de la “razón”.

El presidente de Ecuador debe saber que esta ante una oportunidad histórica para ayudar a los pobres de su patria. Un paso en falso y sus promesas se desmoronan, con todo y lo que ello implica.

En el plano económico y social hay todo un mundo por construir.

El es un profesional de la economía y entiende, o debe entender, la relación que existe entre estabilidad política y crecimiento económico, que es la base para la redistribución de riqueza que busca. Si no logra la estabilidad política, no tendrá crecimiento económico y por ende, no habrá predistribución de riquezas.

Desde este punto de vista entiendo que antes de confrontar la oposición en pro de reformar la constitución debió pactar la gobernabilidad para lograr la estabilidad política y después, a mediano plazo, con una economía estable, buscar la Asamblea Constituyente para modificar la constitución.

Este es el camino natural, cuando se piensa democráticamente, salvo que se pretenda hacer una constitución a la medida, ignorando a los demás sectores sociales para instaurar el continuismo presidencial.

Espero que su condición de estadista aflore y le de el buen juicio para dirigir los destinos de su patria, No quiero hacer juicios en torno a las que entiendo son sus buenas intenciones.

El presidente Correa sabe lo que busca, pero no conoce el resultado.

Aquí quiero recordarles una frase que el Barón de Montesqueu decia:

La democracia debe guardarse de dos excesos: el espíritu de desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo



El pueblo de Ecuador no se merece una aventura política. Espero se imponga la sensatez.

martes, febrero 13, 2007

lunes, febrero 05, 2007

Socialismo siglo XXI, ¿Como será?

El presidente Chávez no le ha dicho a nadie, hasta ahora, en que consiste el socialismo del siglo XXI por el cual propugna. A la luz de las experiencias ya vividas por Lenin en la URSS y Fidel en Cuba, intentare decirles brevemente como se llevará a efecto el proceso de socialización que se pretende instaurar en Venezuela, sin pretender ser una pitonisa y sin entrar en consideraciones de si la nueva sociedad es buena o es mala, por ahora, solo para que usted como buen analista lo compare con la realidad que esta viviendo Venezuela y saque sus propias conclusiones, sobre que es lo que va a pasar finalmente. Puede haber cambios tácticos de matices, pero al final el objetivo es el mismo, y no hay otra forma de hacerlo.


El objetivo de toda teoría socialista es estatizar la propiedad de los medios de producción (hacerlo propiedad del estado), controlar la distribución de bienes materiales y crear un estado fuerte e interventor en todas las ramas de la economía, con un fuerte control de cambio de divisas, restriccion de las personas con ideas contrarias, etc., como paso previo a la instauración de una" sociedad igualitaria" sin clases sociales..o cumunismo.

En otras palabras el socialismo es una etapa previa al comunismo.

Es un proceso largo que comienza estatizando los medios de producción estratégicos y se termina con el control absoluto de todos. Para el logro de este objetivo se busca generalmente al apoyo de sectores empresariales pequeños y campesinos existentes en ese momento, sectores estos que en la mayoría de los casos no tienen grandes expectativas en el modelo vigente y se le conceden algunas facilidades a cambio de colaboración con la nueva causa. En muchos casos estos grupos sociales terminan oponiéndose a la estructura que inconscientemente ayudan a crear. .

El capitalismo y el socialismo son dos teorías contrapuestas, mutuamente excluyentes. La primera niega la segunda y viceversa.

Por esta premisa es necesario en el inicio del socialismo educar a las gentes para convencerlos de que el modelo es la alternativa ideal. Junto a este proceso se crea una política asistencialita de solidaridad con los pobres, lo que conlleva la inversión de gran cantidad de recursos públicos en la salud, la educación fundamentalmente, de forma que sientan la diferencia entre ambos modelos, entre el antes y el después.

Simultáneamente con este proceso se van creando organizaciones populares, de forma tal que se cree una red que facilite cientos niveles de información de abajo (el pueblo) hacia arriba (las autoridades del partido gobernante), para lograr el control politico.

Como medida de control del proceso se crea un partido socialista único, de modo que la clase gobernante este representada en los organismos de dirección del estado, sin ninguna muestra de disentimiento por parte de ningún otro sector del país.

Para coronar el ensamblaje de la nueva sociedad se crea un ejército fuerte, para lo cual se invierten grandes sumas de dinero en armamentos y tecnología militar de avanzada, como forma de disuadir a cualquier poder extranjero que pretenda meter las narices en el proceso que se inicia. Además del ejército regular se crean otro ejército de reservistas como forma de consolidar la seguridad nacional ante cualquier situación.

Como forma de no permitir ninguna desorientación de la población de las directrices centrales se termina interviniendo los medios de información social (privados), entiéndase la radio, la prensa, las plantas televisoras, internet, (con el paso del tiempo los blogs comenzaran a molestar), etc.

Todo se hace en nombre de la democracia participativa.

Como se sustituirá un modelo económico y social por otro, es necesario construir un nuevo andamiaje jurídico (nueva constitución y leyes ) que le sirva al nuevo sistema estatal de propiedad.
Generalmente un solo líder (Chavez) se considera que puede garantizar la culminación de la construcción de la nueva sociedad, por lo que hay que garantizar su permanencia en el poder.

¿No es esto lo que esta ocurriendo en Venezuela?

Bueno, pues le reitero que el socialismo es la etapa inicial que permite la creación del comunismo, segun la sociologia marxista.

Ahora bien, ningún proceso social es rectilíneo.

En un próximo post les intentare comentar los inconvenientes que a mi juicio se habrán de encontrar para el logro del socialismo del siglo XXI y cómo una cosa es la que piensan los líderes y otra muy distinta es la que se puede hacer.

La mujer que evoluciono en la jungla






En Camboya recientemente se encontró una joven que duró 18 años extraviada en la jungla. La misma no habla con palabras conocidas por los aldeanos ni tiene costumbre humana y fue encontrada desnuda, caminando como un cuadrúpedo mientras le robaba alimentos a unos lugareños.

Luego un aldeano, policia local, dijo que era su hija que había desaparecido sin dejar huella cuando tenia unos 8 años de edad, mientras cuidaba unos animales de su propiedad.

Un psicólogo español que la atendió confirmo que la joven mujer no dice palabras y que es necesario buscar ayuda para someterla a un tratamiento de largo plazo para ayudarla.

Se cree que se trata de Rochom P'ngieng, de la provincia de Rattanakiri, en Camboya.

El hecho lo traigo a colación porque tengo un amigo, partidario de la teoria de la evolución, que vió la informacion en BBC News y escribe en este momento un articulo “científico” para un periodico de Santo Domingo porque a sus juicio esto demuestra "como el hombre se transforma y evoluciona”.

Confieso que me he quedado pasmado ante tal disparate, por que a quien se le ocurre pensar que en solo 18 años, en una sola generación, va a ocurrir ninguna transformación evolutiva, es evidente que este ni siquiera conoce la teoría que defiende. En todo caso en vez de evolucionar, lo que habra hecho esta joven mujer es involucionar.


Este hecho que les narro revivió en mi la tradicional discusión de si el hombre es el resultado de la creación o de la evolución que hoy en día esta muy de moda entre nuestros cientificos.



Les confieso que para mi la evolución es una teoría realizada en base a conjeturas lógico-científica sobre hechos históricos como son los fósiles de animales. Por mas que quieran buscar no encontraran el denominado “eslabón perdido”.

Lograr alcanzar explicar científicamente la teoría de la evolución será como alcanzar el fuego fatuo para los científicos que pierden tiempo en demostrar esta especie. Mientras más creen que se acercan mas lejos se le coloca su objetivo.

Es que entender la creación es demasiado complejo para la mente humana por eso cuando un científico dice que descubrió un solo hecho, aparecen mil interrogantes alrededor del mismo sin responder.

Es que todo las respuestas las buscan por el lado de la metería que es lo que se ve y permite aplicar el criterio lógico que es base del método científico, pero ocurre que el hombre es mas que materia, es espíritud, y cómo vamos a entender nada sobre el espíritud si ni siquiera el cerebro humano lo conocemos bien.

Creo firmemente que como los científicos corren detrás del fuego fatuo que le crea su imaginación lógica, al final de su camino volverán al inicio y se convencerán de que solo Dios omnipotente es capaz de crear semejante maravilla como el universo en que vivimos.

jueves, febrero 01, 2007

Aura Celeste, adecentemos el ejercicio público


La doctora Aura Celeste Fernández, juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, ha venido denunciando y renunciado al mismo tiempo a los incentivos que perciben ella y sus compañeros, jueces también de la citada institución electoral.
Argumenta la doctora Aura Celeste que estas dietas o sobre sueldos son ilegales y que por lo tanto no las cobrará. Sus compañeros en algunos casos arguyen que el pago corresponde a labor extra que realizan en la institución y que por lo tanto no es ilegal.
Al respecto el doctor Castaños Guzmán, presidente de la JCE, ha expresado: "Yo no creo que la retribución del trabajo en días feriados y jornadas extraordinarias, que es la causa jurídica de ese incentivo, y que no lo puso esta Junta sino que existe desde 1998, sea un acto inmoral, un fraude a la ley ni mucho menos”.
Segun reseña el periodico Clave Digital, la posición de la doctora Fernández ha provocado incluso editoriales en torno al caso de los diarios matutinos dominicanos Listin Diario y Diario Libre. El primero dice, en una aparente oposición a los criterios externados por la doctora Fernández que, cito: “hay intereses empeñados en torpedear y desacreditar el trabajo de la JCE, pero más que nada en quitar méritos y cualidades a los jueces que la dirigen”, según este periódico, “esa es una Junta que ha comenzado a trabajar bien, aparentemente en armonía y con unos proyectos verdaderamente atractivos e institucionalitas”. El segundo periódico, Diario Libre, por su lado dice en defensa de la doctora que, cito: “Aura Celeste es una mujer pura, decente, dulce, respetuosa y cabal, para bien del país, gústele o no a quien sea” y continua diciendo que, “Ojala en cada oficina pública todos fueran como Aura Celeste”.
Estoy de acuerdo con el criterio de que la Junta ha “comenzado a trabajar bien” y como Diario Libre pienso que “Ojala en cada oficina pública todos fueran como Aura Celeste”.

Creo también que todos los magistrados de la JCE son hombres y mujeres todos serios y correctos que no se prestarían para ningún acto inmoral.
Ahora bien, deben determinar la legalidad o no de tales emolumentos y proceder en consecuencia y no reprobar la actitud de Aura Celeste.

La mujer del rey no solo debe ser seria sino parecerlo.
El gobierno debe aprovechar la ocascion y buscar la forma de pagarles a sus empleados y funcionarios en función de su trabajo y responsabilidades, su salario debe estar de acuerdo a los salarios del mercado de trabajo del país. Debe establecerse claramente los ingresos de cada cargo sin importar quien sea la persona que lo ocupe, esto debe ser un ejercicio de transparencia mas que debe hacerse. En todo caso el mercado de trabajo debe ser la referencia.
Cuando digo todo esto pienso en el puesto de los regidores de los ayuntamientos del país, para los cuales la ley municipal no acuerda ningún salario, porque se entiende que esta es una actividad gratuita que debe hacerla todo buen ciudadano de cualquier demarcación municipal, sin embargo ningún regidor recibe menos de RD$60,000 pesos mensuales que se les pagan como dietas, lo cual a todas luces resulta ilegal. Por esto hay tantas personas en los partidos que quieren ser regidores municipales.
Si se entiende que el trabajo de un regidor municipal debe ser remunerado que se cambien la ley que los regula, pero todo debe estar bajo el marco de la ley y ser transparente.
Ah, pero eso no es todo, ¿y todos aquellos funcionarios y legisladores que cuando llegan a su puesto lo primero que hacen es aumentarse el sueldo, esto no es ilegal?
Por esta situación propuse a la Comisión de Reforma Constitucional que en la nueva constitución de la republica que se discute en la actualidad se incluya un articulo que impida estos vicios aberrantes y que si algún funcionario publico o legislador lo hace sea solo para provecho de aquellos que les sucedan en el puesto en un próximo periodo, nunca para el actual. Espero me presten atención.
Este país hay que adecentarlo de una vez por todas, a nivel general, por el futuro de todos, pero ya. La nueva constitución debe ser el vehículo para ello.