viernes, abril 27, 2007

Huchi Lora: Tribunal dispone entrega información del Metro.


Importante precedente el que ha creado La Cámara Contenciosa Administrativa y Tributaria a favor de la pulcritud en el manejo de los fondos públicos y de la rendición de cuentas en el país. Todo esto lo digo a pesar de que no estoy de acuerdo con la solicitud de Huchi porque se que se hizo solo para desacreditar la construcción del metro de Santo Domingo o sencillamente para oponerse a la construcción del mismo, en vista de que Huchi Lora es uno de los mas acérrimos opositores a la construcción de la citada obra, pero nadie, ningún funcionario publico debe negarse a rendir cuentas a los ciudadanos que la requieran. Huchi tiene la razón y además todo el derecho del mundo. Entiendo que Diandino Peña se niega por prudencia a dar informaciones, pero debe acatar con donaire la disposición del tribunal
Lea la noticia que publica El Nuevo Diario:


La Càmara Contenciosa Administrativa y Tributaria, ordenò al Director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, a que entregue cuanto antes las informaciones solicitada por el periodista Huchy Lora, con relación a la entrega de todas las informaciones que sean necesarias en torno a la construcciòn del Metro de Santo Domingo. El tribunal se basa en su desiciòn en la ley 204 sobre informaciòn pùblica, la cual no privilegia a ninguna instituciòn gubernamental.
En lo adelante el funcionario deberà entregar al comunicador social, todo lo concerniente al uso de los fondos para la contruccciòn de la gigantesca obra, asì como la de los tuneles y deberà hacerle entrega ademàs de las copias de los planos, estudios geòlgicos y geoffraficos.
El tribunal condena al funcionario al pago de cinco mil pesos diario por cada dia que se retrase en la entrega de las documentaciones que les sean requeridas.
El falle de la Càmara Contenciosa Administrativa y Tributaria de Santo Domingo, crea un precedente ya que es el primer funcioanario en recibir una condena por negarse a entregar informaciones de sus ejecutorias.
Igualmente da señales de cual debe ser el comportameinto de todos los funcionarios gubernamentales a los cuales se les solicite cualquier tipo de informaciòn sobre el manejo de fondos publicos.

Derroche y pobreza

El que sigue es el editorial del dia de Clave Digital, el cual quiero darles a conocer por lo justo, realista, equilibado y oportuno que me resulta, ahora que los partidos politicos dominicanos estan inmerso en campaña interna, por demas extemporanea y fuera de la ley:

Por encima de sus diferencias, aparentes o reales, los partidos políticos
coinciden en un detalle que cualquier observador ingenuo inscribiría en las
muestras, ya infrecuentes, de solidaridad con los desposeídos o, quizá, como un
dato de la humanización del comportamiento de esas organizaciones.
Se trata de su reiterada proclamación de que están comprometidos en erradicar, o por lo menos disminuir significativamente, la pobreza que afecta a cada vez más amplios segmentos poblacionales.
Pero en eso los partidos se parecen mucho a los golpistas de hace cierto tiempo, los cuales, cuando se les antojaba, desconocían la decisión de los electores expresada en el voto, pateaban la Constitución, expulsaban de Palacio a los gobernantes legítimos y, en nombre de la democracia, usurpaban el mando de la nación.
En suma: sin ruborizarse siquiera, esos uniformados violentaban las reglas de la democracia para, según ellos mismos decían, "salvar a la democracia”, argucia con la que pretendían calmar su mala conciencia y, al mismo tiempo, darse una justificación externa.
Los partidos, que consumen cada vez más dinero en unas campañas erdaderamente irracionales, aseguran que lo hacen para alcanzar el poder y desde allí ayudar a los pobres a salir de la pobreza y, obviamente, aliarse a ellos en las tareas del desarrollo
que permitirá universalizar el bienestar.
En esta brega, y sin rendir cuentas que identifiquen fuentes de recursos y objetivos concretos del gasto, esas organizaciones se entregan al despilfarro, dan constantes muestras de desenfreno y cultivan el prebendismo y el rentismo, armas con las que reafirman la pobreza en lugar de erradicarla o reducirla.
Semejante conducta partidaria ha dado lugar a una imagen invertida: durante las campañas, ser pobre se ha convertido en casi un oficio, una forma de ganarse la vida, porque --como suele decirse popularmente— “hay que buscársela”.
De esa manera los partidos patean la dignidad de la gente “para darle una vida digna”, con métodos tan criticables como los de los gorilas que antaño estropeaban la democracia “para salvarla”.

jueves, abril 26, 2007

Putin: Biblioteca Mundial Digital


Vladím Putin propone crear biblioteca mundial digital para conservar la cultura y la Historia de los pueblos del mundo.
"Podría tratarse de crear una biblioteca mundial basada en tecnologías informáticas, que sirva de base para realizar grandes proyectos humanitarios dirigidos a conservar la cultura y la Historia de los pueblos del mundo", dijo Putin, añadiendo que hace poco él debatió este problema con el presidente de EEUU, George Bush.
"Llegamos a la opinión unánime de que tal proyecto merece ser apoyado al más alto nivel político", señaló.
Este parece ser el próximo gran proyecto digital del mundo. Después de la creación de la red Internet por los EEUU.

Este proyecto fue hecho publico en el mensaje anual de Putin a la Asamblea Federal Rusa.
Lo destaco porque se trata de un proyecto como dice su ideólogo, V Putin, servirá “… de base para realizar grandes proyectos humanitarios dirigidos a conservar la cultura y la Historia de los pueblos del mundo” y esto es muy importante.
Son incontables e inimaginables los recursos culturales e históricos que se pierden para siempre jamás porque no hay quien ni como conservarlos, principalmente en los países pobres.
Ojala que se pueda hacer realidad. Mano a la obra.
Ah, se olvidaba, me lo dijo Novosti.

martes, abril 24, 2007

Rusia: de Yeltsin a Putin



Boris Yeltsin fue el primer presidente de la Rusia post soviética, ganando las elecciones con un 57% de los votos, en junio de 1991, lo que lo convierte en un fenómeno popular.
Yeltsin derrumbó el socialismo y enseñó a los rusos a vivir en libertad, pero con pobreza en un régimen caótico dominicano por los caprichos de su hija y los allegados a la “familia”.
Aunque creo las bases para la economía de mercado, no tuvo “el ingenio creativo para desarrollarlo”.
Aunque creo las libertades publicas, mas tarde ataco y disolvió a bombazos el Congreso electo por el pueblo.
En su régimen se rompió la paz relativa de la Unión Soviética al permitir la escisión de la Unión de Republicas con la separación de Ucrania, Estonia, Lituania y declararle la guerra a los Chechenios que también `pretenden separarse.
Disolvió el poderoso Partido Comunista. Por cierto, cuando se le rendian el homenaje póstumo en la Duma, o Camara Baja de Congreso Ruso, los militantes del Partido Comunista se resistieron a rendir tributo a Yeltsin, lo que incomodo a Vladímir Zhirinovski, líder del Partido Liberal Demócrata, que les grito: "¡Están aquí gracias a la Constitución aprobada por el primer presidente de Rusia! "Quienes no están de acuerdo, pueden renunciar a su mandato y retirarse del organismo del poder en que se encuentran". Esta anecdota les da una idea de cual es la situación de la figura historica de este ex presidente Ruso.,
Al final de su régimen, debido a su renuncia en 1998 en medio de una gran crisis económica, los rusos tenían un país mas pobre, sin clase media, pero con unos nuevos ricos que no pasaban de diez, pero que si lograron distribuirse todos los recursos de la nación rusa en un verdadero “gangsterismo económico”.
En torno a su figura Putin dijo: “ha muerto el hombre por el cual toda una época pudo ver la luz...”
George Bush lo califico como una “figura histórica”.
Mijail Gorbachov a quien sustituyo Yeltsin indico que fue “un hombre sobre el que pesan muchos de los grandes avances del país pero también muchos errores graves"
Tony Blair indico que “falleció un líder que jugo un rol vital en un momento crucial”
En resumen, Yeltsin pasara a la historia como un gobernante lleno de contrastes favorables y desfavorables a su persona, debido quizás a su alcoholismo crónico que lo llevo a cometer muchos errores y talvez, porque no, sus grandes aciertos.
Vladimir Putin, por su parte, camina sobre los petrodólares y sobre la base del régimen yeltsista ha logrado construir una Rusia mas prospera, pero que añora las libertades impuestas por Yeltsin.
Putin ha logrado restablecer el orgullo Ruso por su nación y reclama para Rusia la antigua posición del imperio soviético en el concierto de naciones, pero por ejemplo, muchos periodistas han sido desaparecidos por disentir y expresar sus ideas contra su régimen.
Algunos de los nuevos ricos del país han tenido que exiliarse bajo el predicamento de que son perseguidos por el régimen, cosa esta que no necesariamene tiene que ser cierta.
Putin es un hombre reservado, poco democrático y enigmático, Yeltsin fue todo lo contrario.
Con el paso del tiempo la historia situara a Yeltsin en el sitial que se merece, es una figura controvertida, pero es indudable que tiene un lugar en la historia de Rusia y del mundo.
¿Usted que crees, amigo lector?
Parte de todo esto me lo dijo Novosti y AFP, creditos a sus favor.

domingo, abril 22, 2007

Regresa Freddy Beras: va el lunes a su programa de TV

Sus oponiones y su estilo de hacer tv les hacen falta a este pais, vacio de orientaciones verdaderas. Benvenido Don Freddy y cuidese mucho. Vea la noticia que nos ofrece El Nuevo Diario:


Freddy Beras Goico, llegó a República Dominicana, el pasado sábado 21 de abril 07, procedente de la ciudad de Boston, Massachussets, Estados Unidos. Beras Goico, estuvo fuera del país desde el pasado 7 de enero, cuando partió hacia el Massachussets General Hospital en Boston, para ser operado el día 11 del mismo mes.


El humorista, arribó al aeropuerto Internacional Las Américas junto a su esposa Pilar Beras Goico y fue recibido por sus hijos Giancarlo, Laura y Dayanara Beras Goico, así como la presentadora de su programa Pamela Sued.


“Me siento muy bien gracias a Dios, vengo con buen ánimo, más flaco, descansado y con mucho deseo de trabajar…expresó Freddy al ser abordado por este redactor.
A pesar de este comentario, Freddy esta conciente que debe bajar el ritmo de trabajo, no exponerse a multitudes y hacer ejercicios físicos, por prescripción médica.

Santiago en el Dia Mundial de la Tierra


En medio de la escasa accion de los sectores ecologistas del pais, los jovenes de Santiago de la sociedad SOECI, sacan la cara. segun Clave Digital, vea los detalles:


La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), miles de estudiantes de 40 centros educativos y miembros de otras instituciones comunitarias marcharon este domingo para denunciar los daños a los recursos naturales y hacer un llamado a hacer una cruzada ante la desaparición los bosques, la disminución de las fuentes acuíferas del país y la amenaza que pesan sobre todos los recursos naturales.
Con motivo celebrarse en esta fecha el Día Mundial de la Tierra los estudiantes y ambientalistas caminaron por la calle El Sol de esta ciudad en un clamor que se hizo extensivo a otros grupos que también se unieron a la manifestación que terminó con una concentración frente al iglesia La Altagracia.

Luis Polanco, director ejecutivo de SOECI, destacó el hecho de que cada día más gente se suma al interés de luchar por la preservación de los recursos naturales.
"La idea es cada quien aporte un granito de arena para mejorar la ecología y el medio ambiente”, afirmó Polanco.

Ve tambien: El dia de la tierra y la carta de la tierra

Elecciones Francia: Sarkozy y Royal, a segunda vuelta


Escrutado más del 90 % de los votos, Sarkozy y Royal pasan a la segunda vuelta.
Sarkozy se declara vencedor y ofrece "protección" a los franceses.
Royal quiere "combatir por el cambio para que Francia se levante".

El conservador Nicolas Sarkozy, con entre 29,5 y 30% de los votos, y la socialista Ségolène Royal, con entre 25,2 y 26,3%, fueron los candidatos más votados el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y disputarán la segunda vuelta el próximo 6 de mayo, según los primeros resultados parciales.
Los franceses acudieron en masa a las urnas este domingo y la participación rondaría el 84%, según institutos de sondeos, una cifra récord desde 1965.
La difusión de los primeros resultados parciales provocó una explosión de júbilo en las sedes de campaña de Royal y Sarkozy en París.
Sin duda, los resultados fueron decepcionantes para el centrista François Bayrou, de 55 años, que tendría entre 17,9 y 18,8% de los votos. En cambio, el líder de la extrema derecha, Jean Marie Le Pen, de 78 años, con entre 10,6 y 11,5%, sufrió una auténtica derrota en relación a los resultados obtenidos en 2002.
Me lo dijo AFP y 20minutos.es

sábado, abril 21, 2007

Descubren gen que hace florecer las plantas

Con este descubrimiento las plantas pueden florecer en cualquier epoca del año, lo que constituye un gran avance para la la agricultura, lea los detalles:

Después de más de 70 años buscándola, los botánicos han encontrado la molécula que hace que las plantas florezcan, según informa NewsScientist.
El descubrimiento podrá ayudar a los científicos a adecuar las cosechas a las diversas latitudes.
Los investigadores sabían desde los años 30 que las plantas identifican las estaciones gracias a la cantidad de luz y que, cuando llega el momento adecuado, envían una señal a las puntas de los brotes para que se produzca la floración.
Sin embargo, no habían sido capaces de identificar esa sustancia responsable de la señal, a la que muchos daban el nombre de florigen.
Éste ha sido ahora descubierto por dos equipos distintos.
Según los investigadores, el Florigen sería una proteína producida por un gen llamado Flowering locus T, o FT.
Uno de los equipos científicos, formado por investigadores del Instituto Max Planck de Colonia y del Colegio Imperial de Londres, consiguió que la proteína se uniera a un marcador proteínico de color verde fluorescente en la Arabidopsis thaliana.
Luego injertaron un tallo que carecía del florigen y que por tanto no podía florecer por sí mismo, y esperaron a que la proteína fluorescente llegara al tallo injertado y produjera la floración.
El otro equipo de investigadores, dirigido por Ko Shimamoto, del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología de Ikoma, Japón, utilizaron la misma técnica para producir el mismo efecto en el arroz.
El descubrimiento, como asegura la publicación, permitirá que por ejemplo granjeros situados en altas latitudes puedan forzar a sus cultivos a que florezcan antes de que lleguen los primeros hielos.
Me lo dijo 20minutos.es, se lo reproduzco tal cual.

viernes, abril 20, 2007

Iglesia Católica elimina el "limbo"


Tras un año y medio de reflexiones, los teólogos del Vaticano han decidido cambiar oficialmente el destino de los niños que mueren sin ser bautizados.
A partir de ahora, y de acuerdo con la doctrina católica, las almas de estos menores irán al Cielo y no al limbo, este último una suerte de lugar "sin tormentos, pero alejado de Dios".

El motivo por el que los pequeños, aún sin haber pecado en la Tierra, se quedaban en este "estado permanente" era que al no haber recibido el sacramento del bautismo, conservaban la culpa del 'pecado original' cometido por Eva en el Paraíso.

Para su abolición, los teólogos han considerado que el limbo es "una visión demasiado restrictiva de la salvación".
"Nuestra conclusión es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan", han escrito.
La supresión del limbo fue calificado del "máximo interés " por el papa Juan Pablo II, por lo que en octubre de 2004 encomendó la creación de una Comisión Internacional que hasta abril pasado estaba dirigida por el actual pontífice Benedicto XVI.
Publicado tal cual me lo dijeron.
Me lo dijeron en 20minutos.es

jueves, abril 19, 2007

Grupo de Rio:Perú y R Dominicana firmaron acuerdos de intercambio judicial


Los cancilleres Carlos Morales Troncoso, dominicano y José Antonio García Eluande, de Perú, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación judicial, que permitirá el reconocimiento y ubicación de personas y bienes implicados en casos judiciales, así como el intercambio de esta información de un país a otro.
Los dos diplomáticos realizaron el intercambio de instrumentos de ratificación que ponen en vigencia el Acuerdo Judicial en materia Penal, como actividad paralela a la XII Reunión Ministerial del Grupo de Río y la Unión Europea, que se desarrolla en el país y que tendrá este viernes su jornada plena de discusiones.
Esta cooperación permitirá "asistencia mutua en el intercambio de información, pruebas, enjuiciamientos y actuaciones en esta materia”, según explicó Morales Troncoso. “Dicha asistencia comprenderá localización e identificación de personas y bienes, notificaciones de actos judiciales, remisión de documentos e informaciones judiciales”.

En un acto similar, los representantes de Letonia y Perú firmaron un pacto en el que cada país elimina el requisito de la visa para los ciudadanos del otro.
Morales Troncoso también se refirió al tema de la reunión del Grupo de Río con la UE y dijo que hasta el momento resulta satisfactorio el desarrollo de los temas.
Este viernes, el presidente Fernández inaugurará los debates en los que participarán 20 cancilleres americanos y 27 europeos, junto a otros funcionarios de los organismos de integración regional.

Me lo dijo Clave Digital

Empresas Venezolanas obligadas a dar 4 horas de clases Marxismo semanal



El presidente Hugo Chávez obligará a los venezolanos a recibir clases de marxismo en sus puestos de trabajo, en las escuelas y en los cuarteles, al menos cuatro horas a la semana, según publica hoy el diario ABC.
El ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, ha anunciado que comenzará a aplicar las cuatro horas de marxismo a los empleados de su Ministerio la próxima semana. Eso supondrá parar el trabajo -probablemente los viernes- para que los empleados puedan asistir a las clases ideológicas sin moverse de su puesto.Rivero adelanta que la formación socialista será de "carácter obligatorio" tanto en las empresas del sector público como del privado y en las cooperativas. Y para ejecutarlo, el presidente Chávez aprobará dentro de poco las leyes-decreto necesarias, en el marco de los poderes especiales para legislar que le otorgó el pasado enero la Asamblea Nacional.
La noticia parece no haber gustado a los sindicatos.
Según recoge el periódoco Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV), rechazó el plan del ministro Rivero. "Si su fin es ideologizar, van a encontrar el rechazo de los obreros, que no permitirán que se les imponga una forma de pensar contraria a su manera de vivir".
En el caso de los soldados, Chávez habría amenazado con echar a los que no se declaren marxistas y socialistas.
Por su parte, las escuelas privadas temen que se les imponga la formación marxista.
Publicado tal cual lo lei en 20minutos.es
Otros temas relacionados publicados aqui:

miércoles, abril 18, 2007

Quiebra la empresa mas vieja del mundo: Catorce siglos despues

Las deudas y las malas condiciones para los negocios familiares que sufrió Japón el pasado año pudieron con Kongo Gumi , una empresa con catorce siglos de antigüedad a sus espaldas.
Lo que no pudieron conseguir innumerables guerras, enormes cambios en el progreso de la humanidad o crisis económicas galopantes, lo ha terminado por conseguir el progreso: la empresa más longeva del mundo echó finalmente el cerrojo .
Durante su dilatadísima trayectoria, la empresa tuvo que hacer frente a situaciones muy complicadas, como cuando en el siglo XIX perdieron los subsidios estatales y comenzaron a realizar construcciones comerciales por ver primera, o cuando tras la Segunda Guerra Mundial tuvieron que subsistir produciendo ataúdes para los caídos.
la pérdida de dinero con la especulación inmobiliaria después de que explotara la burbuja generada a principios de los noventa, y la progresiva reducción de ingresos, que llevó a Masakazu Kongo a despedir a muchos empleados en 2004.
Me lo dijo 20minutos.es

martes, abril 17, 2007

Alvarez Bogaert: Hay 'campaña cruel' para acusar a RD de racista y antihaitiana


Como la considero importante y oportunas les publico las declaracion que sobre el tema haitiano hizo Fernando A Bogaert a proposito de la instalacion de la cumbre de ministros del Grupo de Rio que visitan el pais:
El economista Fernando Álvarez Bogaert denunció ante los ministros que visitan el país para la XIII Cumbre del Grupo de Río que la República Dominicana es víctima de una campaña internacional que quiere presentarla como racista y antihaitiana, sin ninguna justificación de peso.
El doctor Álvarez Bogaert expresó a los ministros que la República Dominicana "está siendo sometida a una cruel campaña en la que se nos presenta como anti haitianos y racistas. Hasta ahora ha sido bastante exitosa y puede traernos consecuencias muy serias, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de nuestro prestigio como nación”.
Según explicó a Clave Digital, el documento que envió al Grupo de Río, reunido en el país, se sustenta en datos irrebatibles, tanto en lo económico como desde el punto de vista social.
“Además, trata la trayectoria de José Francisco Peña Gómez, que es el más grande mentís, ya que en ninguna de las naciones de Europa ni en Estados Unidos ha habido un líder negro, ni uno proveniente de inmigrantes que haya concitado el respaldo de los ciudadanos”, indicó Alvarez Bogaert.
Asimismo, en la carta enviada a la dirección de Clave Digital, sostiene que: “La defensa de nuestra nación no sólo ha sido muy pobre, sino que se ha sustentato en argumentos patrioteros. A esta pobre defensa se suma el hecho de que quienes están llevando la campaña contra nosotros son seguidores, en su mayoría, del líder haitiano más antidominicano en los últimos cien años”.
Para la reunión del Grupo de Río, el Gobierno Dominicano llevará como tema el tema de Haití, para reclamar que las naciones y organismos internacionales que han prometido ayuda al pueblo haitiano, la hagan realidad.
Me lo dijo Clave Digital

30 AÑOS: JUCIO DEL CASO ORLANDO MARTÍNEZ

Ventisiete años despues continua al juicio al crimen del peridista dominicano Orlando Martinez:

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís encontró culpables por el asesinato del periodista Orlando Martínez a Mariano Cabrera Durán y a Rafael Alfredo Lluberes Ricart y los condenó la noche de este lunes a 30 años de prisión.
Luego de más de tres horas de deliberaciones y con un voto disidente del juez Joaquín Paniagua, la Corte anunció a las 8:30 de la noche su veredicto, con el que confirma la sentencia original contra Cabrera Durán y Lluberes Ricart, emitida por un tribunal de primera instancia en agosto de 2000.
La Corte, presidida por Marcelina Japa e integrada también por Glas Gutiérrez y Zamira Madrigal, encontró culpable de complicidad en el asesinato de Martínez a Joaquín Antonio Pou Castro, a quien condenó a 20 años de prisión.
Al calificar como débil la pena de 20 años contra Pou Castro, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde comentó que los tres implicados debieron ser condenados a 30 años de prisión, como exigía el Ministerio Público y la parte civil constituida.
"Pou Castro es tan responsable de la muerte de Orlando, como los demás, por lo que es un coautor y no sólo un cómplice”, indico Isa Conde, quien asistió a todas las audiencias y permaneció en el tribunal hasta que los jueces anunciaron su veredicto.

El juicio contra Cabrera Durán, Lluberes Ricart y Pou Castro era llevado por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedo de Macorís desde septiembre de 2005, cuando la SCJ anuló el fallo de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que en julio de 2003 había reducido las sentencias contra los implicados en el asesinato de Martínez.
La Corte de Apelación de la capital había reducido de 30 a 15 años de reclusión mayor la pena contra Lluberes Ricart y Cabrera Durán, y a 12 años la sentencia contra Pou Castro.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo indicó que no se entiende la sentencia de la Corte de Apelación, en cuanto a Pou Castro porque "él era el jefe del equipo, yo pienso que la Justicia debe corregir esto".
“Nos unimos al Ministerio Público, a los abogados y de la familia de Orlando que esa sentencia debe ser revisada", expresó Castillo

Dijo que después que la Corte de Apelación lea la sentencia íntegra se dará lugar a un nuevo recurso ante la Suprema Corte de Justicia por la debilidad de la sentencia, que además defrauda a la sociedad dominicana, que después de 32 años de la muerte de Martínez entendía que se iba a producir una verdadera justicia.
Actualizacion: 19 diciembre 2007
El 19 diciembre de 2007 La Corte Suprema de Justicia condenó a 30 años de cárcel a Joaquín Antonio Pou Castro, uno de los que asesinó al periodista Orlando Martínez el 17 de marzo del 1975. Pou Castro había sido condenado a 20 años de cárcel por la Corte Penal de San Pedro de Macorís, junto a los demás implicados en el crimen, Mariano Durán y Alfredo Lluberes Ricart .
Los familiares de Orlando Martinez habian apelado la sentencia a 20 años impuesta por la Corte de Apelacion de SPM.
Me lo dijo Cla e Digital

domingo, abril 15, 2007

Hombre viola bebe de un año y nueve meses

Solo me hago eco para que se reflexione sobre como el hombre sin moral es capaz de arrastrarse por el suelo como cualquier animal:
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo sometió a la justicia a un hombre acusado de violar a una menor de un año y nueve meses en el sector de Hermanas Mirabal del Municipio Santo Domingo Este.

El imputado es Noel de Jesús Rodríguez, conyugue de Leonidas de Jesús la madre de la menor violada.

La investigación, a cargo de la Fiscal Adjunta Leydy Figueroa Adscrita a la Unidad de Atención y Prevención de violencia de Género y Abuso Sexual de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, determinó que Rodríguez introdujo a la vagina de la menor un dedo que le produjo daños físicos.

También el agresor de la niña de un año y nueve meses produjo con su boca moratones en todo el cuerpo y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

De regreso a la casa la madre encontró a su hija sobre la cama, y al observarla con los daños en su cuerpo preguntó a Noel de Jesús Rodríguez, quien respondió que la pequeña se había caído de la cama sobre un hierro.

El Juez Franklin Concepción Acosta resolvió enviar a la cárcel pública de la Victoria por un período de 3 meses por violar los artículos 330, y 332-1 del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97, y artículos l2, l5 y 396 de la ley 136-03, en perjuicio de la menor abusada.

Este "ser humano" merece un castigo ejemplar. ¿Verdad que no se le puede llamar asi?

Me lo dijo Diario Libre Online.

sábado, abril 14, 2007

Turquia: Marcha anti islamista


Cerca de 300.000 personas se manifestaron en Ankara, capital de Turquía, para apoyar a la separación entre la religión y la política y mantener el Estado secular.

Los manifestantes acarreaban la bandera nacional y la imagen de Kemal Ataturk, el fundador del Estado turco secular.

"Turquía es secular, y se mantendrá secular para siempre", fue el grito de decenas de miles de personas llegadas de varias regiones del país frente al mausoleo de Ataturk.

El área estuvo repleta de personas envueltas en banderas turcas, mientras coreaban cánticos y frases anti islámicas.

"Siento un poco de temor ante el desarrollo de los acontecimientos, yo no quiero que exista un régimen Islámico en Turquía", dijo una manifestante, identificada como Nursel, a la BBC.

"Quiero proteger el sistema secular, por eso estoy aquí. Es muy importante para mí, especialmente como mujer", añadió.

Existe una creciente especulación acerca de que el Partido Justicia y Desarrollo, que tiene sus raíces en el Islam político, nomine a Erdogan para reemplazar al actual presidente Ahmet Necdet Sezer, que dejará el cargo en mayo.

De ser nominado, su elección estaría garantizada en el parlamento, gracias a la mayoría con la que cuenta el partido.

A pesar de que Erdogan ha realizado una amplia gama de reformas democráticas, sus opositores dicen que su intención de penalizar el adulterio y de poner a cargo del Banco Central a un islamista, son señales de lo que está por venir.

Según la corresponsal de la BBC en Turquía, Sarah Rainsford, para muchos es clave una estricta división entre la política y la religión para mantener a Turquía como una república moderna y moderada.

Aunque en las afueras de la capital muchas personas aprueban la llegada de un político más conservador a la presidencia.

Google compra DoubleClick por 3.100 Millones


El gigante de internet Google ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, tras varias semanas de negociaciones.

Con esta adquisición, sobre la que medios especializados hacían conjeturas desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes "online" y agencias de publicidad.

Fundada en 1996, DoubleClick es fruto del "boom" de las "punto com" de finales de esa década, y una de las pioneras en diseñar software para crear y medir campañas de internet "online".

La compañía con sede en Nueva York sirve los anuncios que aparecen en sitios que van desde MySpace, la web de redes sociales, al diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software necesario para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.

Micrososft se retiro de la negociacion cuando alconzo los 2,000 Millones

Lo vi en 20minutos.es


Dominicana: Entre Latinos mas competentes en Tecnología información


República Dominicana está en la posición 66 de un ranking de 122 países en el índice que mide el grado de preparación de las naciones para participar y beneficiarse de las tecnologías de la información (TIC). En este reporte el país ascendió 23 posiciones ya que el año anterior estaba en el lugar 89.

El reporte fue presentado por la economista senior del Programa de Competitividad del Foro Económico Mundial, Irene Mia. El "Reporte Global de Tecnologías de Información 2006-2007" analiza el grado de preparación que tienen los países para aprovechar los TIC. Los resultados fueron dados a conocer en un acto patrocinado por Microsoft Dominicana.

Dinamarca, Suecia y Singapur encabezan la lista, mientras que entre los países de América Latina las mejores posiciones son de Chile, Jamaica, México, Brasil y Costa Rica. República Dominicana está por encima de Perú, Guatemala y Venezuela, según el reporte.

Me lo dijo Diario Libre Online

jueves, abril 12, 2007

Posada Carriles seguira en prisión en EEUU


Posada Carriles se mantendrá preso en EEUU pues un tribunal de alzada revirtió la decisión de una jueza de Texa, Kathleen Cardone , de concederle la libertad a cambio de una fianza de US$350 mil.
Posada fue conducido de nuevo a su prisión de Nuevo México en medio de fuerte dispositivo de seguridad.
El plan de Posada, si no era deportado a Venezuela cuando fuese liberado era reunirse con sus familiares en Miami.
Carriles de 79 años, esta acusado por Cuba y Venezuela del derribo de un avión de Cubana de Aviación y de un intento de asesinato contra Fidel Castro.
Los gobiernos de estos países los acusan de terrorismo y criticaron fuertemente la decisión de la jueza de Texa ponerlo en libertad no obstante la acusación al entender que los EEUU tenían “terroristas buenos” y “terroristas malos”, de acuerdo a sus conveniencias.

Marc Anthony pagara $2.5 millones por evasión ignorada


Marc Anthony llego a un acuerdo con la fiscalia de NY por US$2.5 Millones para no ser procesado por evasión de impuesto.
Dos de las tres empresas que tiene MA no estaban al día en el pago de impuestos, algo sagrado en los EEUU.
Marc alego que no conocía de la situación por la que pasaban sus empresas porque tenia personal contratado para esos fines, a pesar de que él personalmente tenia cuatro años que no hacia declaraciones al Departamento de impuestos.
Su hermano y otro ejecutivo de la empresa serán criminalmente juzgados por la justicia por la irregularidad detectada.
Según un comunicado de empresa Marc fue el primer sorprendido por la situación.

Dominicana: El 94% de negocios no protegen los datos personales


En Valladolid, España en el 2006, según 20minutos.es, el 94% de los negocios no protegen los datos personales, esto implica que todos "los datos de los clientes de esta comunidad están al alcance de terceras personas". Los datos personales, el estado de salud, las deudas personales, todo de cualquier ciudadano están en esta situación.
En España la ley obliga a las empresas a inscribir sus archivos en la Agencia Española de Protección de Datos.
Si hacemos una extrapolación de esta situación a la Republica Dominicana, guardando las distancias y los medios tecnológicos de cada país, imaginases lo que ocurre aquí donde hasta ahora no había ley que protegiera esta materia y castigara a los que hacen negocios con las informaciones privadas de los clintes y los ciudadanos de a pie como se dice comúnmente. Creo que el 100% de los archivos y datos de clientes y personas no son debidamente protegidos en este país, pero aceptare el 94% de Valladolid para fines del post, ademas para ser bueno con nosotros mismos.
Por todo esto debemos darle la bienvenida a la recién aprobada ley que castiga el delito electrónico en el país, sancionada finalmente por el senado de la republica.
Según Clave Digital, “La nueva ley contempla sanciones con penas de uno a tres años de prisión y multa de 20 a 100 veces el salario mínimo, contra todo aquel que divulgue, grabe, capture, utilice, altere o trafique con los códigos de acceso, información o mecanismos similares, para lograr acceso ilícito a un sistema electrónico, informático o de telecomunicaciones.”
En torno a la intervención de datos y señales, según Clave Digital, la ley consigna que: “Mediante esta pieza se penaliza con prisión de tres años el hecho de interceptar, intervenir, detener o espiar una transmisión de datos o señales perteneciente a otra persona, sin la autorización previa de un juez competente.”
“El atentado contra la vida de las personas o la provocación de su muerte, utilizando sistemas de carácter electrónico o informático, se sancionará con las mismas penas que el homicidio intencional o in intencional.”
“El texto califica como delito la utilización de tecnología para el robo de identidad, falsedad de documento y firmas, uso de equipos para invasión de privacidad, comercio ilícito de bienes y servicios, difamación e injuria pública. También el atentado sexual, la pornografía infantil y todo lo relacionado con la propiedad intelectual.”
El proyecto de ley es de la autoria del diputado por la FNP-PLD, Pelegrin Castillo.
En los últimos tiempos son incontables la cantidad de correo spam indeseados que le llegan a los consumidores dominicanos para proponerles venta de todo tipo de objetos en el país, pero más aun las conversaciones privadas son gravadas por delincuentes para ser usadas para fines de extorsión de personas. Espero que esta ley de al traste con toda esta situación.
Definitivamente, una gran ley, que ayuda a poner orden en este nuestro queridísimo país.

martes, abril 10, 2007

You Tube abre canal solo para politica

El popular portal de vídeos se mete de lleno en la vida política y para ello ha creado un canal específico al que se ha llamado Citizentube .

Como su nombre indica se centra en dar voz al discurso político de los ciudadanos.

Parece ser que la enorme cantidad de vídeos de carácter político que son enviados a diario a YouTube , el portal ha tomado la decisión de habilitar un sitio para reunir todas estas voces.
Aquí se cuelgan vídeos de noticias de interés político en general, para que sean valorados, así como ciudadanos que exponen sus ideas al respetable.

En este canal tienen igual participacion tanto los politicos o candidatos como los usuarios interesados.
Veremos cual sera la acogida del publico, aunque politicos y cantidatos es lo que mas hay en el mundo dispuestos a usar este recurso, por lo que desde ya le auguro exito a la idea y al canal.

Me lo dijo 20minutos.es

lunes, abril 09, 2007

La Desilusión Atea

Aqui les publico un análisis de ZENIT.org sobre los criticos del cristianismo que vale la pena leer, a proposito de la publicacion de la obra The God Delusion de R Dawkins (La desilusión de Dios):

Los críticos de la religión siguen manos a la obra.
El aumento de los ataques contra Dios y contra la religión no han quedado sin respuesta. Entre las respuestas al libro del año pasado «The God Delusion» (La Desilusión de Dios), del profesor de Oxford Richard Dawkins está el libro recientemente publicado por Alister McGrath, «The Dawkins Delusion?» (¿La Desilusión de Dawkins?). McGrath es profesor de teología histórica en Oxford. En la introducción al libro del que es coautor, McGrath admite que, como lo es actualmente Dawkins, en los años sesenta era ateo. Dawkins es un experto en biología evolutiva; de igual forma, McGrath comenzó en la ciencia, logrando un doctorado en biofísica molecular. Pero luego cambió a la teología y, cómo él explica: «Me persuadí en consecuencia de que el cristianismo era una visión del mundo mucho más interesante e intelectualmente excitante que el ateísmo». McGrath declara que se sintió decepcionado por el nivel de la argumentación del libro de Dawkins, que describe como «el equivalente ateo de la predicación sobre los fuegos del infierno, que sustituye el pensamiento cuidadoso y basado en la evidencia por la retórica turbo cargada y gran manipulación selectiva de los hechos». Y añade: «Las prédicas de Dawkins a sus coros de odio a Dios», se basan en especulación pseudocientífica y en sucesos agregados convenientemente. ¿Una desilusión? McGrath dedica un capítulo a explicar porqué Dios no es una desilusión, como mantenía Dawkins. Observa que las definiciones usadas por Dawkins para describir la fe, tales como «proceso de no pensamiento», son extrañas a la definición cristiana de la fe. Dawkins argumenta correctamente que necesitamos examinar nuestras creencias, reconoce McGrath. A este fin, es necesario que los niños reciban una instrucción verdadera y cuidadosa del cristianismo. Sería con mucho más perjudicial para ellos, afirma, llenar sus cabezas con los argumentos superficiales y erróneos que Dawkins utiliza. La mayoría de nosotros, apunta McGrath, tenemos muchas creencias que no podemos probar que sean verdad, pero son, no obstante, razonables de sostener. Así, estas creencias son justificables, sin estar absolutamente probadas en un sentido empírico. Esta situación tiene lugar no sólo en el área de la religión, sino también en la ciencia, donde hay muchas teorías que no han alcanzado el estatus de ser probadas de modo concluyente. McGrath también cita lo que algunos eminentes científicos, como Stephen Jay Gould, un biólogo de Estados Unidos, y sir Martin Rees, presidente de la British Royal Society, han dicho sobre la religión. Ambos admitían los límites de la ciencia y aceptaban que la ciencia y la religión no son por naturaleza mutuamente exclusivas. Por otra parte, muchas de las grandes cuestiones sobre la vida, precisa McGrath, se pueden explicar por varias teorías y no ha una prueba científica absoluta que esté disponible. Además, hay cuestiones que van más allá del objeto del método científico, tales como decidir si hay un propósito dentro de la naturaleza. Otro eminente científico, sir Peter Medawar, que logró el premio Nobel en medicina en 1960 por su trabajo en inmunología, se ocupó de este tema en su libro «The Limits of Science» (Los Límites de la Ciencia). McGrath explica que Medawar distinguía entre las cuestiones trascendentes, que se dejan mejor a la religión y a la metafísica, y las investigaciones sobre la organización y estructura del universo material. Una demostración más de que Dawkins no es un representante del pensamiento científico es el hecho de que en el 2006, el año en que apareció «The God Delusion», tres científicos de investigación de primer orden publicaron libros que admitían la validez de un espacio para lo divino en el universo. Estos eran: Owen Gingerich, «God’s Universe»; Francis Collins, «The Language of God»; y Paul Davies «The Goldilocks Enigma». «Dawkins se ve forzado», concluye McGrath, «a luchar contra el hecho altamente contradictorio de que su opinión de que las ciencias naturales son una autopista intelectual hacia el ateísmo es rechazado es rechazada por la mayoría de los científicos, independientemente de sus puntos de vista religiosos». Ser malvado Otro argumento utilizado por Dawkins es que Dios y la religión son malvados, siendo responsables de toda suerte de violencias y abusos en la historia de la humanidad. McGrath admite que la violencia que se inspira en la religión es algo que hay que rechazar. McGrath, que creció en Irlanda del Norte, tiene mucha experiencia de la violencia religiosa. Sin embargo, apunta que es una proposición enteramente diferente sostener que la violencia es un elemento inherente a la religión. Dawkins también yerra al convertir el ateísmo en una influencia universalmente benigna. Un vistazo a la historia del siglo XX proporciona con facilidad abundantes ejemplos de la violencia motivada políticamente, mucha de la cual fue cometida por el régimen ateo de la Unión Soviética. McGraith precisa que, claramente, la gente es capaz tanto de la violencia como de la excelencia moral, y ambas cualidades pueden ser provocadas por visiones del mundo diferentes, religiosas o no. Al mismo tiempo, una sociedad que rechaza a Dios tiende luego a tomar por absolutos otras realidades o conceptos. Así, la Revolución Francesa en su esfuerzo por reemplazar al cristianismo con ideales laicos llevó a cabo una violenta represión para lograr imponer sus principios. Otro libro, del 2006, también trataba la cuestión de la violencia y contestaba a las críticas hechas contra la religión. Keith Ward, profesor de teología en el Gresham Collage, de Londres, en su «Is Religión Dangerous?» (¿Es la Religión Peligrosa?) sostiene que el mundo estaría mucho peor sin la religión. Ward admite que hay ejemplos de violencia inspirada en la religión, pero que una falta de fe puede también llevar a impulsos destructivos y al mal. Es verdad que los textos religiosos como la Biblia pueden emplearse para fines inapropiados. Pero esto sólo puede ocurrir cuando se ignoran preceptos vitales como el amor a Dios y al prójimo, y cuando los textos se sacan fuera de su contexto. Buscar el bien Todos los seres humanos, sostiene Ward, son susceptibles a la tentación del mal, sea religioso o no. ¿Cómo guardarse contra esto? Una de las mejores formas, sugiere, es un sistema de creencias que enseñe los principios del bien y del mal y nos motive al arrepentimiento y a buscar el bien. En lugar de hacer acusaciones genéricas sobre «que la religión es peligrosa», debemos preguntarnos si una religión en particular en su contexto específico puede ser peligrosa, sostiene Ward. La respuesta a esta cuestión variará según las circunstancias. En general, continúa, la mayoría de la actual religión es una de las fuerzas que actúan por la estabilidad social y por el debate y la reforma moral serios. Es cierto que la amenaza del terrorismo islámico ha traído consigo la preocupación por la violencia inspirada en la religión. Pero esta es sólo una de las formas que interpretan el Islam. Una serie de otros factores sociales y políticos, no de naturaleza religiosa, han jugado también un papel en la promoción de esta violencia. Y aunque los medios prestan más atención a la violencia religiosa, existen un montón de conflictos en el mundo de hoy que tienen poco que ver con la religión. Además, cuando la religión promueve la violencia es en ocasiones en una situación donde la religión se ha mezclado con las instituciones políticas, y es usada como un instrumento para justificar el uso de la fuerza. Debemos recordar también todas las aportaciones positivas hechas por la religión, explica Ward en un capítulo. El ejemplo de caridad que nos ha dejado Jesús ha inspirado a personas durante siglos a seguir una vida de amor a los demás. El cristianismo ha inspirado también incontables hospitales, colegios y universidades, así como grades obras de arte, literatura y música. La fe cristiana también ha animado a la investigación racional en el mundo material y dio lugar a la ciencia moderna. La creencia cristiana en la dignidad de la vida humana jugó un papel crucial en el desarrollo de los ideales de los derechos humanos. La religión, concluye Ward, puede ser una de las fuerzas más positivas para el bien en la vida humana.

Dominicana y Ecuador: Convienen Repatriar presos




El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó de que entró en vigor un convenio para la repatriación de presos con República Dominicana, que permitirá cumplir condenas en sus propios países a reos detenidos en cárceles del otro Estado.
El "Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas entre Ecuador y República Dominicana" fue firmado en Quito el 17 de abril del año 2006, con una duración indefinida, a menos que cualquiera de las partes lo rechace previa notificación.
Me lo dijo Diario Libre

Es un importante paso en pro de la rehabilitación de los presos de ambos estados.

Muere Tamaury: Manati Mascota Dominicana


Tamaury era querido por grandes y chicos, para los dominicanos murio una Mascota Nacional, les expongo la noticia inextenso, segun la vi en Clave Digital:

Tras doce años de cautiverio en el Acuario Nacional, en donde se convirtió en la principal atracción, el manatí Tamaury murió debido a una enfermedad crónica que afectó algunos de sus órganos vitales, según informó este lunes la Secretaría de Medio Ambiente.
El deceso del mamífero ocurrió a las 3:00 de la tarde del domingo debido a una enfermedad congénita que afectó el crecimiento de algunos órganos vitales, como el corazón, según detalló la entidad, al citar el informe preliminar de la autopsia.
"El corazón era más pequeño que la mitad de lo normal en un animal de su edad y una fuerte escoliosis en la columna vertebral y atrofia en las costillas impidieron que los pulmones se desarrollaran normalmente”, explicó Enrique Pugibet, director de Acuario Nacional.
Pugibet recordó que el mamífero empezó a manifestar signos de la enfermedad hace tres meses, por lo que fue sometido a tratamientos en los que participaba un equipo de siete médicos, entre los que se encontraban Antonio Mignucci, de la Red Caribeña de Varamiento y otros del Miami Sea Acuarium, de Florida, y del Lowry Park Zoo, de Tampa.
Los principales síntomas que presentó Tamaury fueron falta de apetito, deshidratación, afecciones respiratorias y úlceras en la piel.
Pese a que desde el pasado 5 de abril Tamaury comanzó a comer solo, la tarde del domingo sufrió un paro cardíaco, indicó la Secretaría de Medio Ambiente.
Tamaury se encontraba en el Acuario Nacional desde el 28 de marzo de 1995, luego de ser rescatado en el muelle de Barahona, por personal del Proyecto Propescar Sur, cuando tenía unas dos semanas de haber nacido.
El mamífero recibió el nombre de Tamaury para honrar a los científicos Tammy Domínguez y Amaury Villalba, que estudiaban la vida de los mamíferos marinos y murieron de forma trágica en un lugar cercano a la zona donde fue encontrado el manatí.
A su llegada al Acuario Nacional, Tamaury pesaba 70.5 libras y medía 70 centímetros. Al momento de morir, medía 2.52 metros y pesaba aproximadamente 700 libras. Su dieta diaria se basaba en zanahoria, manzana, guineos, espinacas, aguacates, tayotas, tomate, remolachas, lechozas, lechugas repolladas y auyama.
Con la muerte de Tamaury se pierde el único ejemplar del país en cautiverio del manatí antillano, especie en peligro de extinción en toda su distribución, que forma parte de la lista de especies amenazadas de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

JCE: Abre Cedulación y Registro Civil Canada

Los dominicanos residentes en Canada pueden cedularce y registrarse en el Registro Civil Dominicano a partir de ahora, veamos la noticia de Diario Libre:
La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, dejó abierto aquí el proceso de cedulación y registro civil para miles de criollos que residen tanto en esta ciudad como en Toronto, Ottawa y Québec.
El acto de apertura, se llevó a cabo en el hotel Reina Elizabeth y el mismo contó con una masiva participación de instituciones comunitarias y representaciones oficiales.
La comisión de la JCE estuvo encabezada por el magistrado Roberto Rosario Marques, presidente de la Cámara Administrativa y los jueces doctora Leida Piña y el doctor Ramón Aquino.
Los magistrados, reconocieron que la JCE ha fallado en no implementar la aplicación de la ley 275-97 que establece el derecho de los dominicanos en el exterior al voto.
En las elecciones presidenciales del año 2004, ganadas por el ahora gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los dominicanos tuvieron la oportunidad de votar, pero esa participación se consideró pírrica en relación a la población inmigrante, debido a las mismas fallas criticadas.
Rosario Marques, dijo que en la JCE se está haciendo una “revolución” tecnológica e informática para garantizar la prontitud, eficiencia y transparencia de los servicios que presta el organismo a los ciudadanos.
Dijo que los dominicanos residentes en Montreal y Toronto, podrán participar en las elecciones presidenciales del año 2008 y que pronto, se comenzará con el empadronamiento para dotar de cédulas y actas de nacimiento a los que no tienen el documento.
La cónsul general en Montreal Raquel Jacobo de Cabral y los vicecónsules Valentín del Orbe, Antonio Bueno y Daniel Regalado, así como representantes del partido oficial, el PRD y el PRSC, estuvieron presentes en la actividad.
También estuvo el empresario Francisco de Jesús (Kilo Muffler), quien al agotar su turno, reclamó la inmediata de una oficina de la JCE en Montreal.
Además del vicecónsul Molina, la comisión organizadora estuvo integrada por Radamés Tejada y José Luis Martínez. Este último es el director en Montreal de la Oficina para Registro de Votantes en el Exterior (OPREE).
La oficina de la JCE estará situada en el 1470 de la calle Peel, Suite 263 en Montreal, donde funciona el consulado general dominicano.
El teléfono es el (514) 260-5865.

Me lo dijo Diario Libre Online

Clinton se reune con Fernandez




El presidente de la Republica Dominicana, Leonel Fernández se reunió este sábado con el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton en Punta Cana, exclusivo complejo turístico del Este del país.
El encuentro, realizado en un ambiente de camaradería, tuvo lugar en la residencia del afamado modisto dominicano Oscar de la Renta.
En la reunión estuvieron además presentes la esposa del ex mandatario y senadora de Nueva York, Hillary Clinton, la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, el empresario turístico Frank Rainieri, y su esposa, Haydée Kuret de Rainieri.
La pareja Clinton se encuentra en el país desde el pasado miércoles en viaje de descanso junto a su hija Chelsea y amigos de la familia.
La pareja Clinton, que mantiene una estrecha relación con el presidente Leonel Fernández, ha estado en el país tanto en viaje de placer como para impartir conferencias invitada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El encuentro se desarrolló sin la presencia de los medios de comunicación.

domingo, abril 08, 2007

Irán: Pelicula “300” es "una farsa total"


La embajada de Irán en Brasil divulgó una nota con duras críticas a la película "300", del director Zack Snyder, que calificó como "una farsa total" que "distorsiona la historia" y promueve el "conflicto de civilizaciones".
La embajada iraní afirmó que la historia narrada en la película de Snyder es fruto de la "imaginación" del escritor Frank Miller y se encuadra "en las políticas bélicas de los gobernantes neoliberales de Estados Unidos, sin ningún fundamento político, histórico o artístico".
La película recrea la batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 antes de Cristo, en la que el rey Leónidas y 300 espartanos contuvieron durante cinco días a un ejército persa de más de cien mil soldados antes de morir. Ese sacrificio antecedió a la derrota de Persia a manos de los atenienses, inspiró la formación de Grecia y adquirió carácter de mito, que luego fue recogido por Miller en forma de cómic.
300 muestra una imagen distorsionada, ambigua e irreal de la guerra librada el tirano griego Leonidas y Jerjes, curiosamente, para así degradar la imagen de una Persia musulmana que se convirtió a la fe traída por los árabes 1.000 años después de la muerte de esta batalla llamada de las Termópilas.
La nota de la embajada iraní sostiene que el filme "es una farsa total y una ofensa a una nación cuyas características más honrosas y gloriosas son las de haber escrito la primera Carta de los Derechos Humanos en el mundo, ser una nación pacifista, humanista y que propaga el diálogo entre las civilizaciones y las culturas".

No hay terrenos: Sepelios marinos Hong Kong


Algunos participantes en el primer sepelio marino oficial en Hong Kong expresaron su satisfacción por el proceso.
Lo hicieron en un diálogo con los medios locales, después de que 11 personas fueran inhumadas en aguas de Hong Kong el sábado.
Los sepelios marinos estuvieron prohibidos durante 22 años, pero el gobierno, que los autorizó recientemente, quiere estimular la práctica con el fin de aliviar la situación del hacinamiento en los cementerios.
Hong Kong es una de las áreas más densamente pobladas de la Tierra y cada vez tiene menos espacio para enterrar a sus habitantes.


Los chinos suelen visitar las tumbas o urnas de sus familiares y antepasados.
Muchos lo hacen durante el festival de Ching Ming, el día de barrer las tumbas, que este año se celebró en Hong Kong el jueves antes de la Pascua.

Me lo dijo BBCMundo.com


"Tristeza y dolor" de minoría cristiana iraquí en Pascua


Los cristianos de Irak se vistieron con sus mejores trajes en este domingo pascual, que celebraron con "tristeza y dolor" pero también con temor a la violencia endémica que volvió a cobrarse otras 21 vidas.
"A pesar del dolor y la tristeza, nos preparamos para celebrar la comida tradicional y compramos ropas nuevas a los niños", dijo Hiyam, una mujer de 42 años, madre de dos menores, a su llegada a la tradicional misa junto a su esposo, en una de las pocas iglesias cristianas de Bagdad.
Tras la misa, almorzarán albóndigas fritas con arroz biriyani en casa de su madre. Los huevos de Pascua de chocolate no son populares en Irak.
Los festejos de la minoría cristiana iraquí se llevaron a cabo en un domingo que, nuevamente, volvió a ser sangriento: al menos 21 personas murieron en todo el país, 15 de ellas en un ataque con cohetes contra un edificio residencial de la ciudad chiita de Mahmudiyah, a 30 km al sur de Bagdad.
En la capital iraquí, Hiyam y su marido Essam admiten que la mayor parte de los cristianos que acuden a la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, en el otrora rico distrito de Karrada, se fueron al extranjero desde el inicio de la invasión estadounidense, hace cuatro años.
La comunidad cristiana, que comprendía más de un millón de personas antes de la guerra del Golfo de 1991 y que es una de las más antiguas en el mundo, se ha reducido en los últimos años después de que cada vez más miembros abandonaran Irak en busca de lugares más seguros donde vivir

"Vengo a la iglesia pero, como la situación es delicada, no hay celebraciones familiares. Somos tratados como ciudadanos de segunda clase por el gobierno y en las calles", asegura Habib Tomas, un soltero de 57 años.
"Las cosas son diferentes y las mujeres cristianas también se están poniendo el velo islámico porque es peligroso no hacerlo", agrega.
La violencia que afecta a Irak ha provocado el bombardeo de varias iglesias y los cerca de 700.000 cristianos mantienen un perfil bajo ante el temor de ataques de extremistas islámicos, que los consideran como una comunidad pro estadounidense.

jueves, abril 05, 2007

La homosexualidad tiene cura, crealo!

Un amigo me decia que no hay ex homosexuales, veamos que si los hay. Aunque la entrevista es extensa leala completa y veras que interesante:

Joseph Nicolosi es doctor desde hace varios años de terapia reparativa de la homosexualidad; es cofundador y director de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la homosexualidad (NARTH), miembro de la Asociación Psicológica Americana, autor de numerosos libros y artículos científicos. El periodista italiano de la revista “Studi Cattolici” Roberto Marchesini, lo ha entrevistado tras una conferencia en Milán. He aquí la entrevista:

Doctor Nicolosi, ¿qué es la homosexualidad?

La homosexualidad es un síntoma de un problema emotivo y representa necesidades emotivas insatisfechas desde la infancia, especialmente en la relación con el progenitor del mismo sexo. En otras palabras: para el chico que no ha tenido una conexión emotiva con el padre, y para la chica que no ha tenido atención emotiva por parte de la madre, ello puede inducirles a desarrollar un síntoma de atracción hacia el propio sexo, u homosexualidad.

¿La homosexualidad es «normal»? ¿Y qué es normal?

Yo no pienso que la homosexualidad sea normal. La población homosexual es alrededor del 2%, 1.5% - 2%. Por tanto estadísticamente no es “normal” en el sentido que esté muy extendida. Además de esto, no es normal tampoco en términos de natural design. Cuando hablamos de ley natural, y de la función del cuerpo humano. Cuando miramos la función del cuerpo humano, la homosexualidad no es normal. Es un síntoma de algún desorden. La normalidad es aquello que cumple una función conforme al propio design; éste es el concepto de ley natural – y en este sentido la homosexualidad no puede ser normal, porque la anatomía de dos hombres, los cuerpos de dos hombres, o dos mujeres, no son compatibles.

¿Cuáles son las causas de la homosexualidad? ¿Y existe una causa genética?

Como he dicho, las causas de la homosexualidad se remontan a la autopercepción del niño o de la niña en la primera infancia. El chico necesita de una relación con su padre para desarrollar su substancial identidad masculina, la chica necesita de una unión emotiva o relación con su madre para desarrollar su feminidad. Es el sentido del género que determina la orientación sexual; en otras palabras, cuando un chico se siente seguro de su masculinidad, se siente naturalmente atraído por las mujeres. Y la misma cosa es cierta para las mujeres: cuando una joven chica se siente segura de su identidad femenina, se sentirá naturalmente atraída por los chicos. El homosexual es una persona que carece del sentido de género, y por ello trata de remediar, o busca un remedio a través de otras personas. Esta inclinación se hace sexualizada, y es por ello que manifiestan el síntoma de la homosexualidad.

Se habla mucho de las causas genéticas de la homosexualidad y más o menos hace veinte años en los Estados Unidos se hablaba en continuación del «gen gay», o de «cerebro gay», pero ningún estudio ha demostrado tal cosa. De hecho los activistas gay en los Estados Unidos ya no hablan tanto de bases biológicas o genéticas, porque ningún estudio lo ha demostrado y ha ofrecido tal confirmación. Son mucho más evidentes las causas familiares y ambientales, especialmente aquélla que llamamos la «clásica relación triádica» constituida por el chico con un padre distanciado y crítico, por una madre hiper-involucrada, intrusiva y a veces dominante y por un chico constitucionalmente sensible, introvertido y refinado que está expuesto a un riesgo mayor de sentirse falto en la identidad sexual. Nosotros vemos este esquema continuamente.

Nosotros reconocemos que en muchas personas hay una predisposición constitucional a la homosexualidad, pero es una cosa distinta a la pre-determinación, o a una “causa” directa. Esto es, el chico puede ser constitucionalmente proclive a la homosexualidad, en los términos de su constitución pasiva o delicada, y en su dificultad en crear un vínculo con el padre y en sentirse confiado para con el mundo masculino, pero es necesaria la “clásica relación triádica” ambiental para crear un problema homosexual a un chico con esta constitución.

¿Cuál es la diferencia entre “gay” y “homosexual”?

Es esencial hacer esta importante distinción entre gay y homosexuales. Los activistas gay querrían que nosotros creyésemos que todos los homosexuales son gay. De hecho, incluso la jerarquía de la Iglesia católica cree que las personas homosexuales sean «gay». Nosotros no creemos que ellos sean gay. La palabra «gay» indica una identidad socio-política. Homosexual, en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual.

Las personas que vienen a nuestra clínica, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de gay. No quieren ser llamados “gay” porque no se reconocen en aquella identidad socio-política y con el estilo de vida gay.

¿El movimiento gay es un movimiento para los derechos humanos?

Desde un cierto punto de vista lo es, es un movimiento para los derechos humanos, o para los derechos civiles, porque todas las personas, no importa cual sea su orientación sexual, tienen que disfrutar de los derechos civiles – de todos modos ello no significa que la sociedad deba redefinir el matrimonio; ésto es otro argumento que va más allá del objetivo de esta conversación.

Nosotros creemos que muchos activistas gay han usado la cuestión de los derechos civiles o de las libertades civiles como una manera para oprimir personas que están tratando de cambiar, personas que están tratando de salir de la homosexualidad. Hay una población entera de individuos que han salido o que están saliendo de la homosexualidad, y este hecho es una amenaza para los activistas gay, y los activistas gay están tratando de suprimir y silenciar este punto de vista, esta población.

Los investigadores dicen que los homosexuales sufren mucho. ¿La causa de este sufrimiento es la homosexualidad o la homofobia social?

Nosotros creemos que hay sufrimiento para las personas homosexualmente orientadas en la sociedad, porque la cultura gay es minoritaria en esta sociedad y porque los objetivos sociales del movimiento gay constituyen una amenaza para el cuerpo social porque los gay quieren redefinir el matrimonio, la naturaleza de la paternidad, y la norma social fundamental acerca del género y del sexo, por ello la sociedad ha resistido a la normalización de la homosexualidad y a la visibilidad de los gay. Y reconocemos que ello sea difícil para las personas que se identifican como gay.

De todos modos, de lo que no se habla es del desorden intrínseco en la condición homosexual. Nosotros creemos que la homosexualidad sea intrínsecamente desordenada, y contraria a la verdadera identidad del individuo; y muchos de los síntomas de los que sufren las personas gay y lesbianas no son causados por la homofobia social sino porque la condición misma es contraria a su verdadera naturaleza.

Muchísimos estudios demuestran que los homosexuales son más infelices, depresivos, predispuestos a los intentos de suicidio, tienen relaciones pobres, son incapaces de mantener relaciones a largo plazo, tienen comportamientos autolesionistas e inadaptados. Pero no se puede simplísticamente decir que todo ello esté causado por la homofobia de la sociedad. En parte lo es; pero yo creo que la mayor parte de los sufrimientos se deba a la naturaleza desordenada de la misma homosexualidad – porque se opone a nuestra naturaleza humana.

¿El cambio es posible ?

El cambio es realmente posible. Nosotros vemos cada vez más individuos que quieren dar un paso al frente y dar su testimonio. Hace cinco años hubiera sido muy difícil encontrar un ex homosexual que quisiera exponerse, pero felizmente hoy hombres y mujeres que eran declaradamente gay y lesbianas, que vivian un estilo de vida gay, ahora quieren discutir abiertamente de su proceso de cambio. Muchos de ellos están casados con niños, y les habían dicho que no tenían otra opción que ser gay, y que tenían un gen de la homosexualidad, y que tenían que aprender a aceptarlo, pero estas personas han sido capaces de ir a fondo en las causas de su atracción hacia el propio sexo. Y entonces han descubierto que muchos de sus sufrimientos eran debidos a causas emotivas. Y cuando estas necesidades han sido reconocidas honradamente y satisfechas de manera sana, su deseo homosexual ha disminuido.

¿Qué es la terapia reparativa ?

La terapia reparativa es un particular tipo de psicoterapia que es aplicada a los individuos que quieren superar su atracción homosexual. Es una terapia particular que mira a los orígenes y a las causas de esta condición, que ayuda al cliente a comprenderse, enseñándole a entender qué ha ocurrido en su infancia, a entender los sucesos particulares que le han ocurrido, especialmente en los términos de las relaciones con su madre y con su padre, y a ir más allá de todo ello, a apoyar al cliente en crear aquellas nuevas relaciones que son sanas, que son benéficas, y que compensan el vacío emotivo que se ha creado en su desarrollo.

La terapia reparativa estudia realmente a fondo las técnicas que son más eficaces para disminuir la homosexualidad de una persona y a desarrollar su potencial heterosexual.

¿Cuáles son las bases teóricas de la terapia reparativa ?

Fundamentalmente la terapia reparativa comienza, teóricamente, con la terapia psicodinámica, esto es, aquella que estudia las fuerzas subconscientes que gobiernan el comportamiento de las personas.

Desde el punto de vista teórico nosotros creemos que las necesidades emocionales no satisfechas se expriman indirectamente bajo forma de síntomas, y en el caso de la homosexualidad como atracción homosexual; pero que la homosexualidad no afecte realmente al sexo, cuanto más bien el intento de adquirir satisfacciones emotivas e identificación, complemento, a través del comportamiento homosexual; intento que sin embargo no funciona, y es ésta la razón por la que las personas vienen a buscarnos.

Muchos de los desarrollos teóricos están basados en la teoría psicodinámica clásica: nosotros usamos muchos conceptos freudianos – como es notorio, Freud pensaba que la homosexualidad fuera un desorden del desarrollo, y que fuera una condición que podía someterse a tratamiento. Aunque el mismo Freud fuera un defensor de los derechos de los gay, creía que el tratamiento tenía que estar disponible para aquellos que querían cambiar, y nosotros seguimos la misma línea de tradición.

Nosotros usamos también muchas de las “teorías del apego” de John Bowlby, de aquella de las relaciones objetuales y de la self-psychology, muy popular en los Estados Unidos. Nosotros trabajamos también con la familia de origen, ayudando al paciente a entender sus relaciones con su familia, y su papel en la familia, y cómo el sitio ocupado por él en la estructura familiar lo ha conducido al fracaso en la adquisición del propio género”.

Al margen de algunas referencias quizás poco afortunadas (las referencias a Freud, por ejemplo), no cabe duda que el testimonio de este psiquiatra cuestiona todas las teorías acerca de la “naturalidad” de la homosexualidad y de la “inutilidad” de su curación. El doctor Nicolosi nos pone ante la evidencia de cómo reacciona la naturaleza cuando por problemas psico-emotivos – convertidos por arte y magia de los gurús de la progresía en “inalienables conquistas de la civilización” –, se la somete a prácticas y a doctrinas que niegan su autenticidad: sufrimientos, marginación, depresión, intentos de suicidio, etc.

La lucha contra la negación del carácter patológico de la homosexualidad en todos sus aspectos (individuales y sociales) no debe ser por tanto sólo y exclusivamente un acto de legítima defensa de la sociedad frente a amenazas que minan sus más íntimos y básicos fundamentos, sino ante todo un acto de caridad hacia hermanos enfermos que necesitan de la verdad sobre su condición para dejarse curar.

Tomado de FB.Temas relacionados:

Lea mas sobre el tema:

No existe un "Gen Gay en el ADN"

No se es homosexual de nacimiento o ¿Si?

El investigador Neil Whitman en su libro “My genes made me do it” menciona: “no existe un gen de la homosexualidad. Estimo que interactúan otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales. ”

Por ejemplo, una persona puede venir predispuesta genéticamente para ser el mejor atleta del mundo, sin embargo, si sus influencias ambientales lo llevan a elegir ser artista no necesariamente por genética será un deportista”
Por otra parte el Dr Francis S. Collins, director del proyecto del Genoma Humano, al terminar de trazar el mapa  confirmó: “En el mapa del Genoma Humano no se encontró un gen gay,  la determinación de la orientación sexual no está incrustada en el ADN”. Lea el articulo completo en Renacer

Ahora yo me pregunto, la homosexualidad es una situación derivada de:  ¿La creación divina, una evolución imperfecta o es simple una preferencia generada por el medio ambiente?
Otros temas relacionados en el blog:

Vaticano suspende cura homosexual  ¿Es justo esto?

Cuentos gays para niños en escuelas! ¿Es ético y moral?

You Tube, bloqueado en Tailandia

El gobierno de Tailandia bloqueó el acceso a YouTube luego que el sitio de internet conocido por sus videos caseros colocara en su página material crítico contra el rey del país asiático.

Hombre frente a computadora
Tailandia dice que Google se negó a retirar el video.
El ministro de Comunicaciones tailandés, Sitthichai Pookaiyaudom, indicó que el sitio fue prohibido por mostrar un video con un graffiti sobre la cara del monarca.

El rey Bhumibol Adulyadej, de 79 años, es venerado en su país y no está permitido insultarlo.

El perfil del usuario que colocó el video en el sitio lo ubica en Estados Unidos.

Me lo dijo BBCMundo.com

miércoles, abril 04, 2007

Los Clinton de vacaciones en dominicana


El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y su esposa la Senadora y precandidata presidencial Hillary Clinton llegarán este jueves al país para pasar sus vacaciones de Semana Santa en el PUNTACANA Resort & Club. Los esposos Clinton llegarán por el Aeropuerto Internacional Punta Cana acompañado de su hija Chelsea y los esposos Greenspan, amigos cercanos de la familia.

Serán recibidos por Oscar de la Renta y Frank Rainieri, presidente del Grupo PUNTACANA, y su esposa Haydee Rainieri.

Tanto en la visita de la señora Clinton como Primera Dama, en las siete visitas anteriores como pareja y en esta octava, los distinguidos visitantes se han alojado en el exclusivo residencial Corales donde tienen su residencia de la Renta, Julio Iglesia, la pareja Rainieri y afamadas personalidades.

Los Clinton y sus acompañantes se alojarán en la casa que tiene el diseñador dominicano Oscar de la Renta en el Puntacana Resorts & Club.

Que quien me lo dijo?, Diario Libre Online



martes, abril 03, 2007

"Recuento", hacen película sobre debatida victoria de Bush en 2000


El director de cine Sydney Pollack estará a cargo del rodaje de una controversial película acerca de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000.

La cinta -que se titulará Recount o "Recuento" y será producida por la cadena estadounidense HBO Films- se enfocará en las personas que participaron de ese proceso electoral y los desafíos legales que caracterizaron el mes anterior a la declaración de George W. Bush como nuevo sucesor de Bill Clinton.

El presidente de HBO, Colin Callender, dijo que "es un proyecto fascinante que toma a un evento conocido y lo estructura desde el punto de vista de los individuos involucrados".

En las elecciones del 2000, el candidato demócrata, Al Gore, obtenía la mayoría de los votos en todo el país.

Por las complejidades del sistema electoral estadounidense, el resultado quedó a merced de los resultados en el estado de Florida.

Al final, 269 votos llevaron al republicano George W. Bush a la presidencia.

Por sospechas de irregularidades los demócratas llevaron el caso ante la Corte Suprema que finalmente dio el recuento por terminado y entregó la victoria a Bush.

De mas de 6 millones de boletas Bush gano por 537 votos. Se reportaron boletas sin firmas, personas que votaron 2 veces, pero al final la SCJ le adjudico la victoria a los republicanos.

Mientras todo esto pasaba los dominicanos estábamos de risitas por aquí, conocedores como somos de cuantas trampas hacen ciertos políticos para ganar unas elecciones en dominicana. Alguien llego a sugerir si a los republicanos no los asesoro alguno de nuestro políticos...

Bueno pero esperemos que la película por lo menos intente contarnos la verdad. Aunque sea la verdad del cine…

Ah, se olvidaba decirle que me lo contó BBC Mundo.com

lunes, abril 02, 2007

Irán, ¿capaz de fabricar una Bomba Nuclear?


."En plano científico, Irán está en condiciones de crear las armas nucleares, y en caso de que lo haga, será un problema grande para la seguridad mundial", declaró el académico Evgeny Vélijov, presidente del centro nuclear ruso "Kurchatov".
"Es importante impedir la proliferación de las armas nucleares, en particular, que aparezcan en Irán", agregó él.
Vélijov recordó que Irán tiene una industria bien desarrollada y "es capaz de crear las normas nucleares, puesto que tomó la respectiva decisión".
El científico ruso aboga por que la humanidad renuncie con firmeza "al uso y al desarrollo de cualquier armamento de exterminio en masa".
La información me llega desde Moscú, por Novosti
No se que tanta conoce el señor l Evgeny Vélijov la industria iraní, pero esta información es preocupante, dado el conflicto generado en el mundo por este tema. Sobre todo por la actitud desafiante de este régimen integrista islámico.
Debemos procurar un mundo libre de este peligro, por el bien de nuestro futuro y de nuestro hijos.