sábado, noviembre 29, 2008

Cristianos iraquíes: “También nosotros tenemos derechos humanos”

Aquí les dejo una muestra de intolerancia descarnada en Irak, de la que nadie habla. En esta nación el extremismo religioso esta llegando a limites inimaginables. Este reporte es de Zenit, publicación de la iglesia católica, se refiere a las denuncias que hace el obispo auxiliar de Bagdad, monseñor S Warduni, en torno a la situación de los cristianos en Irak:

Que los derechos humanos "se hagan valer también para nosotros" es el llamamiento lanzado este miércoles por el obispo auxiliar de Bagdad, monseñor Shlemon Warduni.

El prelado se entrevistó, al final de la audiencia general, con Benedicto XVI quien le dijo: "Irak está en nuestro corazón. Recordamos siempre a los cristianos, oramos por ellos y por la paz en el país".

Posteriormente monseñor Warduni ha recordado desde los micrófonos de Radio Vaticano, los ataques a los cristianos iraquíes, explicando que "esto nos entristece porque hemos vivido muchos siglos juntos en paz".

"Durante todas las guerras, nuestras iglesias, nuestras casas estaban abiertas a los musulmanes y a todas las demás confesiones. En estos últimos tiempos, sin embargo, nos asombra que los cristianos sean atacados de modo casi diabólico; en poco tiempo han sido asesinados trece, tres casas destruidas y más de 2.500 familias han sido expulsadas de sus casas, obligadas a una emigración forzada. Con megáfonos se ha dicho a los cristianos: ‘¡Abandonad vuestras casas!'".

El prelado revela que en las semanas pasadas la Iglesia lanzó un "llamamiento al mundo para que nuestro gobierno se mueva en favor de la paz y mandara a las fuerzas armadas iraquíes", en defensa de la minoría cristiana atacada en Mosul.

"Nos escucharon y el primer ministro y el presidente enviaron a los soldados que han llevado un poco de paz".

En aquellas zonas, subraya, "los cristianos han recuperado un poco de confianza, en parte porque han sabido que nosotros nos estamos haciendo oír y 700 u 800 familias han regresado".

Aunque están volviendo, "muchos no tienen todavía confianza y sienten miedo a ser desalojados de nuevo".

Al principio, denuncia, "ni el Gobierno, ni la Administración de Mosul, ni los partidos nos ayudaron. Sólo después de algunos días de llamamientos continuos nos escucharon, pero lamentablemente ni Europa, ni Estados Unidos, ni la ONU..., nadie nos apoyó en aquella ocasión".

"Por esto, decimos a todos los que se ocupan de derechos humanos --y no por ser cristianos-- que queremos que se hagan valer también para nosotros", afirma.

En cuanto a la aportación que los cristianos de Occidente pueden dar a los hermanos iraquíes, monseñor Warduni indica en primer lugar la oración: "Recemos a Dios porque Él es el rey de la paz que puede hacer todo: Él puede cambiar las mentes, los corazones, las actitudes".

"El mundo está lleno de intereses como el del petróleo que nosotros tenemos; quizá sin este oro negro estaríamos en paz", admite.

Junto a esto, "hay que sensibilizar a los gobiernos, porque en nuestro país, en nuestras casas, somos extranjeros. Tercero, que a aquellos que han tenido que irse se les ayude".

El prelado informa que "hay una pequeña mejora en el frente del terrorismo, que da un poco de esperanza", en la mayor parte del país. "No es sin embargo un signo de esperanza que nos haga decir que tendremos paz", concluye.

¿Que les parece?

sábado, noviembre 22, 2008

El Vaticano perdona a John Lennon


Segun informa 20Minutos.es, el periódico del Vaticano, L'Osservatore Romano, ha perdonado final (y postumamente) a John Lennon por aquella boutade de que "los Beatles son más famosos que Jesús", tachándola de "fanfarronada" de un joven vehemente atenazado por una fama repentina.


Pero el tiempo, aparentemente, cura todas las heridas. "Después de muchos años, el comentario de Lennon suena como la típica jactancia de un joven obrero inglés cegado por un éxito inesperado y alentado por ver crecer la leyenda de Elvis y el Rock'N'Roll", según afirma dicho diario.

El artículo resalta que este sábado se cumple el 40 aniversario de la publicación de The White Álbum de los Beatles, que supuso la explosión del grupo como fenómeno pop. "El hecho es que 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop", concluyó.

Después de todo esta fue quizas la mas grande metedura de pata de los Beatles!, digo yo...

Dominicana: La mas alta valoración del internet de Latinoamerica

Caso Latinoamérica

En general según el sondeo 2008 de Latinobarómetro, la región de Latinoamérica se siente optimistas sobre su futuro. Aquí les dejare algunas de las variables que más se resaltan en el informe:


Un aspecto resaltante, de entrada, es que el sondeo fue hecho poco antes de estallar la crisis financiera mundial, por lo que me imagino que ya esta percepción debe haber variado.


“Hay tres países donde el problema más importante son los problemas económicos, Perú, El Salvador y República Dominicana. En los otros 10 países, el problema principal es el desempleo o la delincuencia”.


En el año 2008 la felicidad baja a 66%, un impacto leve de la inflación del año en curso y del comienzo de la crisis del Subprime. El 66 por ciento coincidió en señalar que la democracia es necesaria para lograr el desarrollo de sus naciones. “La democracia los ha hecho ser más exigentes, pero no porque cada día reclaman más, dejan de ser más felices”, dice el sondeo.


Dice el informe: “…hay amplia evidencia de que el significado de la democracia en América Latina tiene un componente económico que no tuvieron otras democracias en otras partes del mundo cuando surgieron. Es un rasgo de la región que la caracteriza, ya que la región enfrenta de manera simultánea la consolidación de la democracia social, política y económica”.


“La democracia es atacada, criticada, insuficiente, imperfecta, no logra despegar de su punto de partida, pero todos quieren seguir siendo democráticos, y nadie se atreve a salirse de las reglas institucionales aceptadas por el mundo como las mínimas para ser calificada como democracia”


“La democracia ha tenido como efecto la búsqueda de caminos que desmantelen las desigualdades históricas desde el estado, transformando al estado en un ente revolucionario. Se invierte con ello la función clásica de los revolucionarios que estaban en los años 60 fuera del estado. Hoy están adentro con procesos constitucionales, re fundacionales”



El 71 por ciento de los encuestados dijo sentirse satisfecho con la vida. “La libertad que trae consigo la democracia es un factor que ayuda a la creciente felicidad, la libertad que trae consigo la prosperidad es otro.”


Latinoamérica cree en el futuro con esperanza de un 59 por ciento


“El impacto de la inflación y la crisis económica que comienza en el 2007, es leve de acuerdo a estos datos. Los latinoamericanos han recuperado con seis años de crecimiento sostenido los niveles de pobreza de los años 80 y esta crisis no ha afectado esa situación aún”.


Preferencias políticas:

42 está políticamente en el centro

22 por ciento simpatiza con la derecha

17 por ciento se inclina por la izquierda

Principales preocupaciones: La delincuencia y el desempleo ocupan los primeros lugares. Venezuela (57 por ciento) y México (33 por ciento).


En la política:

En promedio, 68.5 por ciento de cada cien dicen que los políticos son corruptos y no tiene confianza en los políticos.


Caso dominicano Vs. Latinoamérica


En el caso dominicano el problema más importante es la economía, en un 20%, el promedio en Latinoamérica es un 35%.


La inflación el principal problema personal de las gentes, con un 22%


La delincuencia preocupa en un 12% en el país dominicano. En este renglón el más alto es Venezuela con un 57%, le sigue México con 33%. En Venezuela el 23% de la población dice haber sido víctima de un delito, en dominicana el 25%


El desempleo preocupa en un 12% a los dominicanos.


“Chile y República Dominicana, son los dos países de la región donde hay menos diferencia entre los dos problemas o no las hay.”


En la valoración de los Estados Unidos, dominicana tiene un porcentaje el más alto porcentaje con 88%, la media para la región es de un 58%,


El 58% de los dominicanos mira el próximo año con esperanza, pero teme en un 43% el quedar sin empleo, en Venezuela el 53% teme quedar sin empleo.


En dominicana el 93% dice que le afectaron los precios de los alimentos, igual que el resto de Latinoamérica la cual opina que un 92%. Solo el 25% en dominicana opina que la situación económica mejorara, el resto de Latinoamérica dice que si un 38%.


En dominicana se tiene la más alta confianza de Latinoamérica en el sistema bancario con 60% y un 58% en la empresa privada. El 58% de los dominicanos confía en la economía de mercado para alcanzar el desarrollo, el resto de Latinoamérica opina igual.


Cuando se pregunta quién debe resolver los problemas, El estado o el mercado, con una valoración de 1 a 10, los dominicanos se ubican en el centro con un promedio de 4.1, más cerca del estado que del mercado. En este renglón Latinoamérica tiene 3.9% promedio y Argentina es el extremo, con 3%. Me imagino que la presidenta de Argentina conocía este dato cuando determino estatizar los fondos de pensiones.


En dominicana se piensa que el 76.7% de los funcionarios públicos son corruptos, el resto de Latinoamérica estima un 68.5%. Cuando se pregunta si ha sabido de algún acto de corrupción solo el 11% de los dominicanos dice que sí, este dato resulta contradictorio.


Más de la mitad de la población en Paraguay, Venezuela, Argentina, Perú, México, Brasil y

República Dominicana (51%) dicen que es probable poder sobornar a un policía.


En la República Dominicana solo el 3% dice que se discrimina a las personas por el color de la piel, en especial a los negros, pero la discriminación al inmigrante es la más alta en dominicana con un 26%. Este es un dato importante puesto que parece que a los dominicanos lo que les preocupa son los puestos de trabajo que pierden por los inmigrantes.


El uso del internet, el 36% dice haber usado internet alguna vez en la vida, el 65% de ellos son jóvenes de 18-25 años. El promedio Latinoamérica es de 35%. Con una muestra de buena valoración al internet, en una escala del 1 al 10, el 8.6 de los dominicanos valora positivamente el uso de internet para el trabajo.



Preferencias políticas:

59% está políticamente en el centro

32% por ciento simpatiza con la derecha

11% por ciento se inclina por la izquierda

6% no responde.



El 50% de la población valora la gestión presidencial, el 55% está de acuerdo con la conducción que se hace del país. El 60% cree que se necesita más tiempo para solucionar los problemas. El 17% dice que la democracia dominicana funciona mejor que el resto de Latinoamérica, el 59% dice que funciona igual y el 20% dice que peor.



El sondeo se realizo en dominicana con una muestra de 1,000 personas, abarcando el 100% del país, con un margen de error de un 3%.


Parece que los dominicanos estamos dentro del promedio de todos los índices.


El sondeo del Latinobarómetro es un tanto coyuntural, como toda investigación social, depende de las situaciones imperante al momento de su realización, pero es un punto de referencia para conocer las tendencias sociales de la región.

Analice y déjemelo saber

jueves, noviembre 20, 2008

El PLD: En su fiesta de contemplación

En el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, evidentemente ya las cosas no son como eran. En el ejercicio del poder, siendo el partido mayoritario, bajaron la bandera de la disciplina, la moral y la frugalidad "boschista" y la sustitiyeron por la doctrina "balaguerista" del pragmatismo politico, donde todo se negocia si sirve al objetivo de llegar y mantenerse en el poder. La dirigencia del PLD, hoy funcionarios publicos todos, estan como bailando en un salon, en una fiesta contemplativa, en un letargo politico; mientras que fuera del salon, ven deshacerse la nacionalidad que juraron defender, ven que la poblacion es victima de la delincuencia, ven como la corrupcion les esta "tocando la puerta de sus respectivos despachos", ven como los principios se pierden, ven como su partido se cualquieriza y desmorona ante la opinion publica, ven que el PRD los va a meter presos a todos, en fin, ven llegar el desastre; pero ninguno reacciona. Es increible! ¿Habran tomado tanto como para estar borrachos todos?

El partido esta en un letargo, no existe.

La prensa nacional, sensora de la opinión publica, publica diferentes posiciones criticas en torno a la situación que vive el PLD realizada por algunos de sus dirigentes y por un analista politico, citamos:

"El problema del Partido de la Liberación Dominicana no es si creció o no creció, tenía que crecer obligatoriamente", advierte Francisco Cueto, el director en el país de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-RD).

El politólogo sostiene que la crisis que vive el partido de Gobierno, con discusiones de sus dirigentes nacionales, por supuesta indisciplina, corrupción administrativa y ambiciones desmedidas, constituye un síntoma del deterioro de las fuerzas políticas del país, que se muestran incapaces de articular un discurso y un plan de país.

Ayer, el dirigente Félix Jiménez, del Comité Político, declaró que a su partido hay que analizarlo desde la perspectiva de ser el más grande del país y de estar en el poder.

Pero Cueto entiende que no hay que echarle la culpa a la expansión en la matrícula peledeísta, sino a que sus dirigentes, que son casi todos secretarios de Estado, se muestran incapaces de ponerse de acuerdo en torno a un plan de país y actuar en coherencia desde su gestión en el poder. En cambio, dice, las políticas públicas responden al criterio de una o varias personas.

Euclides Gutiérrez Félix denuncia que áreas completas del Gobierno se han corrompido, Alejandrina Germán advierte que el abandono de la rigurosidad formativa alejó al partido de sus principios, Monchy Fadul se queja de que muchos, buscando promoverse, rompen la disciplina interna con sus quejas públicas.

El senador por Monte Plata, del PLD, Chalie Mariotti dijo también "Yo siempre lo he dicho de manera responsable: tenemos un presidente del partido que además es Presidente de la República, pero nadie quiere dirigirse al presidente de la República, y seguimos con la famosa historia de arriba el rey y abajo los vasallos. Las críticas las dirigimos a los medios de comunicación, pero no señalamos las reales causas de este problema, que no es nuevo en el PLD", manifestó el senador.

Reinaldo Pared Pérez, el secretario general, anunció que el Comité Político tratará el tema de las indiscreciones en su próxima sesión, pero hasta ayer no había convocatoria del organismo.

Para Cueto, lo que necesita la ciudadanía es saber cómo el país enfrentará los problemas nacionales, por qué no hay combate eficiente a la corrupción o medidas eficaces frente a la crisis eléctrica, al tema de la inseguridad ciudadana y las deficiencias de la educación.


La cosa en el pais, peor no pueden estar. Yo personalmente entiendo que el presidente Fenandez, presidente del PLD, es una persona que tiene sentido de la historia. ¿Como el piensa que la historia y sus compañeros de partido lo juzgaran?. El es el lider del pais, de su partido, tiene todo el poder politico. ¿Que espera para estremecer el pais y su partido?

Es mas, el problema no es solo el PLD, es el pais que esta esperando disciplina y politicas morales, de acuerdo a lo que le predico su maestro, Don Juan Bosch!

Llegó el tiempo de la corrección, de la acción.

Despierten de la contemplación, el pais les espera.

martes, noviembre 11, 2008

Barack Obama es irlandés, créalo!

Hágase famoso y veras, ocurre que Barack Obama, presidente electo de EEUU, es de origen Irlandés, como muchos otros estadounidenses:

Una canción que celebra las raíces irlandesas del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, ha obtenido un éxito inesperado en la página 'web' de vídeos Youtube.

Vea el vídeo de la canción de este grupo irlandés, por lo menos a mi me resulto divertida.

La canción ha sido compuesta por el grupo 'Hardy Drew and the Nancy Boys', originarios de Limerick, al suroeste de Irlanda, que se declaran como una "banda de abandonados y de marginales".







El grupo dió a conocer su canción en la noche electoral en Moneygall, un pequeño pueblo del centro de Irlanda, de donde era originario un ancestro de Barack Obama.

Cuando se triunfa, todo el mundo quiere ser tu amigo y te busca; pero cuando fracasa, pasa exactamente todo lo contrario, nadie te conoce y te rechazan. Definitivamente, debemos lanzarnos a triunfar, porque de que se puede, se puede. Ademas, después de todo tenemos mas amigos.

Aunque a veces pienso que el destino tiene mucho que ver en todo, porque cuantas cosas confluyeron para que Obama fuera presidente!

Vea la noticia completa en IBLNEWS


Obama

miércoles, noviembre 05, 2008

Obama presidente: Se impuso el sueño a la realidad


La victoria de Obama, en su discurso inicial, junto a su familia negra, la música de fondo, en la pantalla de televisión, parecía mas bien un guion cinematográfico, una pelicula sacada de la mente de un creativo de cine, en donde un hombre lucha y llega a alcansar su sueño.

Eso me pareció Obama, el primer presidente negro de los Estados Unidos, un sueño:

No tiene experiencia de estado.
Es inteligente
No tiene abolengo (esto lo limita), parece mas al típico dominicano, que un norteamericano.
No tiene un discurso de resentimiento, reconoció a su contrario, MacCain.
Conoce de Dios y tiene sentido de la familia.
Es partidario del aborto
No se opone al uso de las armas por la población civil.
Es partidario de la pena de muerte en casos de muerte de infantes.
Dijo que "no se puede tener un Wall Street prospero si la gente no tiene casas.."
No es partidario de las guerras
Es un luchador social
Habló de los retos que debe enfrentar EEUU
Parece conocer de política internacional, esto es muy importante
Parece entender la problemática del mundo actual, desde otra óptica.
Es una amalgama de condiciones y conocimientos.

Todo el mundo parece tener mucha esperanzas en su persona, los hispanos votaron casi todos por él, por ejemplo, pero él nunca ha visitado Latinoamerica




En fin sobre este hombre se puede decir y suponer de todo, pero hay que esperar, sencillamente, los caminos reales que tendrá que transitar son difíciles. No puede ser lo mismo en la oposición que en el gobierno.

Lo que si es seguro es que: Si podemos!, como decía su eslogan de campaña, puesto que hoy es el presidente 44 de la nación mas importante del mundo.

Solo hay que estar en el lugar correcto, en el momento correcto.

Bueno, también es recomendable tener una ayuda como la que le prestó el presidente Bush, descalabrando la economía, haciendo guerra a diestra y siniestra, con políticas internacionales equivocadas, en fin, haciendo el peor gobierno de la historia.

Obama se fajó a trabajar por su triunfo, pero Bush le brindó la victoria en Bandeja de Plata, fue su principal promotor.

En fin, solo nos resta esperar, son muchos los compromisos y sobre todo, son muchas las expectativas que él ha creado en todo el mundo, y eso no es muy bueno para él.

Obama ganó, se impuso el sueño a la realidad de MacCain.

Es una nueva visión, un nuevo liderazgo, definitivamente has hecho historia.

Que bueno, éxitos!, es todo lo que le puedo desear.

Temas relacionados: Obama siguiendo la ruta de Lincoln: entre expectativas desbordadas y la realidad

lunes, noviembre 03, 2008

Intolerancia: Prohibida Iglesia de San Pablo en Tarso, Turquia

Como en los mejores tiempos de la inquisición, en la Edad Media, los musulmanes creen hoy, en la Era Espacial, que la única religión que debe permitirse es la suya, la musulmana. Cuantos siglos de retraso mental!!

Tomado de BBC Mundo:

Líderes católicos y musulmanes se reúnen en el Vaticano esta semana para tratar de mejorar sus relaciones, uno de cuyos puntos candentes es el derecho de los cristianos de practicar su religión en países islámicos.

La pequeña iglesia de San Pablo en Tarso, en el sudeste de Turquía, sirve para ilustrar este tema.

Desde afuera, parece una iglesia cualquiera, pero en realidad se trata de un museo bajo control del gobierno.

Algunos cristianos han hecho una campaña para pedir que se le restituya para el uso religioso.

Sin embargo, el gobierno de Turquía le dijo a la BBC que eso "es totalmente imposible".

Esta iglesia en particular es muy importante para los católicos porque fue en Tarso donde hace 2.000 años nació San Pablo, cuyo destacado papel en la historia del cristianismo ha convertido al pueblo en un creciente centro de peregrinaje para los practicantes de esa religión.

Ésta era la antigua iglesia del pueblo, pero su acceso ahora es controlado firmemente por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Los católicos de Tarso tienen que viajar casi 30 kilómetros, hasta el próximo pueblo, para orar los domingos.

El tema ha dejado de ser un debate local entre los católicos turcos debido a la intervención del arzobispo de Colonia, Alemania, Joachim Meisner, quien ha comparado las libertades que disfrutan los musulmanes en su ciudad con las restricciones de los católicos de Tarso.

Lo que ocurre es que la mayoría de los musulmanes en Colonia son de origen turco y en estos momentos tienen planes de levantar una gran mezquita en la ciudad, que sustituirá al destartalado edificio donde ejercen su culto.

El diseño radical de la nueva mezquita -hecho por un arquitecto cristiano- incluye minaretes con formas originales y una estructura diseñada para reflejar el deseo de la comunidad de tener mayor apertura y transparencia.

A pesar de eso, el proyecto ha tenido una considerable oposición local, dirigida por el grupo "Pro-Colonia", que le teme a lo que llama la eventual "islamización" de la ciudad.

Según los críticos, la construcción constituye una declaración política sobre la creciente influencia del Islam en Alemania.

Sin embargo, los líderes cristianos y civiles han apoyado con prontitud el proyecto, aunque han señalado que la libertad de religión que existe en Alemania debería también ser la norma para las minorías religiosas en los países islámicos.

Unión Europea

Para Turquía, que quiere incorporarse a la Unión Europea y sabe que sería el primer país de mayoría musulmana en hacerlo, esta disputa es un desagradable recordatorio de cómo sus disposiciones respecto a las minorías religiosas difieren de las de sus vecinos occidentales.

Por ahora, el gobierno turco ha dejado bien en claro que mantendrá el control de la iglesia de San Pablo en Tarso y que ésta seguirá siendo un museo.

Sin embargo, ha hecho una concesión como respuesta a las demandas católicas: durante un período limitado los peregrinos que visiten el museo no tendrán que pagar.

No es lo que los participantes en la campaña esperaban, pero están decididos a seguir luchando por volver a obtener el control de un edificio que significa tanto para ellos.

sábado, noviembre 01, 2008

Dominicanos: "hasta para remedios" servimos


Bien queridos dominicanos, aquí les dejo esta perla noticiosa aparecida en el Nuevo Diario, con la firma de M Tejada, donde se informa que la distinguida presentadora de ABC, Kelly Ripia, le "ripió" entre las costillas una tremenda ofensa a los inmigrantes dominicanos de NY:

Los populares presentadores del programa “Regis and Kelly Live” de la cadena ABC con sede en Nueva York y que siguen millones de televidentes en Estados Unidos y el mundo, calificaron de “burros” a los dominicanos residentes en la urbe y la reacción, inmediata, no se hizo esperar. Un piquete encabezado por el asambleísta José Peralta y el concejal boricua, ambos de Queens, fue montado en la tarde de este viernes frente a los estudios de la televisora en Manhattan.

El epíteto fue lanzado contra la comunidad criolla por la presentadora Kelly Ripa, quien en un comentario sobre la campaña electora entre Barack Obama y John McCain, hizo una comparación entre el logo de los demócratas que es un burro y la conducta y desarrollo de los quisqueyanos en la metrópolis.

“Este burro es muy parecido a los dominicanos de Nueva York”, dijo ella anoche durante la emisión en vivo del espacio, uno de los de mayor rating en la cadena ABC.

El asambleísta Peralta y el concejal Monserrate (senador estatal electo), encabezaron el piquete acompañados por docenas de activistas entre los que se destacaron Julissa Ferreiras y Yonel Letellier, ambos líderes del club Demócratas por una Nueva Visión de Queens. Consignas contra los presentadores Regis Philbin y Kelly Ripia y la cadena ABC fueron lanzadas durante la manifestación.

La gerencia de la televisora no se disculpó por los ofensivos comentarios y por el contrario dijo que en ningún momento los anclas del programa tuvieron la intención de ofender a ninguna comunidad de Estados Unidos, sino que lo que hicieron fue una comparación humorística.

Peralta dijo que todavía hay gente que habla contra los dominicanos, como ocurrió en el referido programa, como si fueran burros.

Monserrate recordó que no es la primera vez que en programas anglófonos se dicen cosas negativas contra la comunidad hispana.

En un comunicado la gerencia de ABC agrega que está claro que no fue un comentario despectivo hecho contra la comunidad dominicana.

“Lamentamos este mal entendido y queremos ser claros de que nadie asociado con el programa puede ofender a los miembros de nuestras comunidades”, añade la aclaración de ABC.

Tremendo calificativo, no sabia que los dominicanos fuéramos burros, pero hemos descubierto un nuevo calificativo. Definitivamente, "de lo que siente el corazón habla la boca", probablemente la "presentadora" Kelly Ripa tiene algunas frustraciones políticas y, de cuando en vez, la emprende contra alguna indefensa comunidad de inmigrantes para desahogarse.

No se, después de decir tantas cosas de los dominicanos, entiendo que procede una disculpa para el país y sus ciudadanos de parte de la ABC; si no hacen como el periódico español, El Pais, que ofendió a nuestro patricio Juan Pablo Duarte y todavía hoy no se han disculpado formalmente. (por eso el cintillo en la esquina superior derecha del blog)

De todas formas, Sra. Kelly, lléguese por aquí, visite algún dia nuestro país, para que descanse un poco, asi podremos los dominicanos extender el tratamiento para su "cura", nos conocerá mas de cerca, y saldrá de su ignorancia; y aprenderás, aprenderás que el fenómeno no es la esencia.

Ya veras que los dominicanos "servimos también para remedio", curamos el amargue y la ignorancia de los presentadores de ABC.