jueves, septiembre 03, 2009

Canciller dominicano a Rusia ¿El presidente Fernandez cuando ira?




La siguiente información la publicó la Agencia de Información Rusa, Novosti, hoy dia 3/9:

El canciller de la República Dominicana, Ing. Carlos Morales Troncoso, cumplirá su primera visita oficial a Rusia del 7 al 11 de septiembre, comunicó hoy Andrei Nesterenko, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores.



Esta visita "contribuirá a movilizar el diálogo político y a fomentar la cooperación recíprocamente ventajosa en diversas asignaturas", dijo Nesterenko.

El diplomático ruso subrayó que Moscú y Santo Domingo mantienen posturas idénticas o similares con respecto a numerosos asuntos regionales y globales.

Durante la estancia de Morales Troncoso en Moscú, ambas partes firmarán una serie de acuerdos, en particular, sobre comunicaciones aéreas y supresión de visados para titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio.

Moscú y Santo Domingo mantienen relaciones diplomáticas desde 1945. En 1992, la República Dominicana reconoció a la Federación de Rusia como sucesora legal de la desaparecida Unión Soviética. El comercio entre ambos países ronda 20 millones de dólares anuales. Casi 50 mil turistas rusos visitan cada año la República Dominicana.

Me parece que la visita del Canciller a Rusia es la avanzada para la visita del presidente Fernandez. ¿Cuando ira el presidente?, lo mas probable al final de esta visita sabremos!! El hombre continua pichando su juego a nivel internacional!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.