viernes, enero 27, 2012

La Republica ante la justicia


Siento que hace tiempo que el mundo marcha al revés. Son varios los eventos que nos ha traídos la era de internet que no alcanzo a comprender. Veamos algunos casos:

Se establecen leyes discriminatorias para combatir la discriminación.
La ley dominicana y de otras partes del mundo que obliga a que los partidos políticos establezcan una cuota de un 20% o 25% de cargos para las mujeres. Si la mujer no quiere participar ¿Por qué hay que obligarla a participar en política? Esto solo sirve para llenar los espacios públicos de funcionarios que son un simple adorno. A mi juicio lo que debe garantizársele a la mujer es la igualdad de derechos. Existen muchas leyes parecidas, basadas en la llamada Discriminación positiva o Acción afirmativa a las que por espacio no me referiré.
Las leyes deben ser de aplicación por igual para todos los ciudadanos, no se puede legislar para un grupo social. Sencillamente no  debe haber discriminación para nadie, las in-conductas de todos también deben ser castigadas por igual.

El desarrollo humano moderno está basado en la destrucción del mundo.
El mundo cada día nos sorprende con nuevos inventos modernos. Estamos conquistando el espacio, estamos globalmente comunicados, tenemos grandes redes sociales, dominamos la física del átomo, estamos inventando buscar los orígenes del universo, etc. ¿De qué nos sirven todas las conquistas humanas si el desarrollo de las naciones está basado en la destrucción del medio ambiente mundial y estamos creando armas de destrucción masiva?
Parafraseando al cristianismo: ¿De qué te sirve tanta riqueza si pierdes tu vida?

Hoy se reclama justicia acudiendo a la ilegalidad
Recientemente el FBI norteamericano cerró la página de internet llamada Megaupload por entender que violaba derechos de autor. Muchos entienden que ha habido excesos (entre los que me encuentro yo) por parte  de la FBI, pero ¿Es eso motivo para que un grupo pirata de internet llamado Anónymous bloquee portales  de otros o  publiquen las privacidades del Director de ese organismo?
En otro caso, un sitio de internet llamado WikiLeaks, propiedad de un ciudadano australiano llamado Julián Asange, publica todas las interioridades de los servicios diplomáticos de EEUU, con el consiguiente  daño que ello implica para esa nación  y cuando la justicia de ese país lo reclama  en extradición, salen muchos periodistas e intelectuales (y el grupo pirata Anonymous) que dicen luchar la libre expresión a defenderlo, pidiendo que no sea extraditado para ser juzgado. ¿Quién le dio autoridad a este señor para publicar informaciones que no eran suyas?
Así usted se encuentra hoy hasta con PartidosPiratas. Es tal la situación del mundo que estos ya tienen representantes en Europa

En la Republica Dominicana
 En plano local, en este país cuando los izquierdistas cometen algún acto reñido con la ley terminan acusando a los perseguidores de  los mismos. Ellos nunca hacen nada. Si usted lo duda deténgase a evaluar las huelgas (del llamado Falpo) y vea repuestas de los organizadores por los daños causados a los propios comunitarios.
En la ciudad de Nagua, recientemente una juez condeno a un comunicador, Jonny Alberto Salazar, de esa ciudad a seis meses de prisión y al pago de una indemnización para los afectados, por una supuesta difamación. Ese que se supone que es un juicio entre particulares, ha terminado siendo la bandera de lucha de políticos que dicen defender la libertad y la justicia en este país. Han acabado con la jueza Salma Bonilla que lo condeno, han realizado manifestaciones de apoyo al comunicador, se han realizado colectas para buscar el dinero de la multa, muchos medios de comunicación han salido en defensa del señor Salazar. ¡Y qué bueno que así sea! Mientras tanto la juez Bonilla no tiene derecho ni al margen de la duda. Así somos por aquí.
  Yo me pregunto, ¿Se equivoco la jueza en su fallo? Existen otros tribunales superiores donde el comunicador podrás demostrar su inocencia. ¿Cuál es el show? Si resulta condenado en segunda instancia, ¿Dónde meterán la cabeza los que hoy hablan de injusticia?, ¿No deberían ser más prudentes?
Se supone que estamos en un estado de derecho. ¡Permitan que la justicia trabaje!
Es evidente que la Republica Dominicana y el mundo están en un proceso de transición hacia nuevas normativas legales de nuevo tipo, más acorde a los tiempos actuales, por eso hoy se habla en internet de Stop Online Piracy Act (SOPA), en EEUU; Doring, en Mexico;  ACTA, en la UE, etc.,  mientras tanto hoy parece que las cosas no están en su sitio, pienso que todo marcha al revés. ¡Hoy los patos le tiran a las escopetas! De hecho, ya un italiano llevo la existencia de Jesucristo ante los tribunales!
¡En poco tiempo a alguien se le ocurrirá llevar la Republica ante la justicia!               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.