domingo, enero 31, 2010

Presidente Ruso: "Avatar nunca sustituirá el teatro," (ni a Chéjov)

Segun publica IBLNEWS, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmó que 'Avatar', la superproducción en 3D del cineasta norteamericano James Cameron, no reemplazará jamás al arte teatral, mientras Rusia celebra en la jornada el 150º aniversario del nacimiento de Antón Chéjov, uno de sus principales escritores.


"Han surgido nuevas tecnologías, pero 'Avatar' no sustituirá nunca al teatro, a pesar de que este (filme) es muy hermoso, muy complejo y muy caro", declaró Medvedev en Taganrog, una ciudad portuaria del sur de Rusia, donde el dramaturgo Antón Chéjov nació el 29 de enero de 1860.

'Avatar' es una película de ciencia ficción que se ha convertido en la más taquillera de la historia del cine. Sin embargo, "el arte teatral es inmortal, a pesar de todas las dificultades", destacó Medvedev durante una reunión con directores de teatros célebres, entre los cuales se encontraban Andrei Konchalovski, Rimas Tuminas y el alemán Peter Stein.

Medvedev señaló que se interesó en este escritor al comenzar su adolescencia y que leyó todas las obras de Chéjov (autor de obras de teatro célebres como 'Tío Vania', 'Las tres hermanas' y 'El jardín de los cerezos') incluyendo las historias humorísticas y las cartas personales del autor.

El mandatario también colocó un ramo de rosas blancas al pie de un monumento de Chéjov en Taganrog, ante los aplausos de decenas de espectadores, según las imágenes difundidas por la televisión rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.