miércoles, octubre 04, 2006

Nuevas cruzadas Sr. Bush

Nuevas cruzadas Sr. Bush!



Los EEUU son la primera potencia del mundo en términos económico, tecnológico y de liderazgo político. No obstante hay aspectos de su política exterior que deben irremisiblemente ser revisados para garantizar su futuro.

Veamos algunos aspectos:

¿Cómo explicar las fallas en su sistema de seguridad nacional de los EEUU, evidenciado con el 11-S? En este sentido hay quienes llegan tan lejos, como resultado de las tantas imprevisiones y de los errores cometidos con posterioridad al 11-S, que hasta llegan a culpar a sectores del gobierno norteamericano de planificar los ataques. Cosas estas en las que definitivamente no llego a creer, pero ¿Cómo es posible que se de oportunidad para pensar en ello?

El 11-S nos dio a entender que los EEUU son un país vulnerable, como todos, sin autarquía económica, como muchos creen, que necesita de los demás para sobrevivir.

En otro orden, ¿Cuál es la imagen que tienen los intelectuales europeos y del resto de occidente de sus ejecutorias en el plano de la política internacional? ¿Es positiva?

Pero veamos el caso de la invasión a Irak: Si se estudiara este caso apropiadamente los EEUU posiblemente sacarán muchas conclusiones y lecciones interesantes de cómo manejarse de cara al futuro: ¿Era necesario hacer la invasión? ¿Se planificó adecuadamente? ¿Con cuales lideres aliados interno (en Irak) se contaba para restablecer la institucionalidad en el Irak de la post guerra? ¿No era mejor dejar a Saddam Husein en el gobierno?¿No se establecerá un gobierno de clérigos islámicos después de la desocupación? Si esto fuese así, ¿Quién pagara los platos rotos?

La guerra fría hace tiempo que terminó. ¿Los esquemas de lucha de EE UU han cambiado para el Medio Oriente? ¿Por qué el grupo islámico Hamás se impuso en las elecciones a Al Fatah, defendido por occidente en Palestina? ¿Cuál es la verdadera preocupación de la juventud radical de esta región?

Veamos otra cosa, el presupuesto de guerra para Irak y Afganistán en el 2007 costará alrededor de US$70,000 Millones al contribuyente norteamericano. ¿Es necesario todo este gasto de guerra? ¿No seria mejor tomar estos fondos y crear una especie de Alianza para el Progreso del Presidente Kennedy para todo Medio Oriente?

En resumen, ¿Cómo occidente estará mas seguro y libre de extremistas? Estas son repuestas que los EE UU deben buscar como lideres del mundo si pretenden mantener su supremacía.

Después de tantas preguntas sin respuestas, pienso que lo mejor seria hacer una nueva cruzada, Sr. Bush!

Una cruzada contra la incomprensión política.

Una cruzada por la racionalidad de pensamiento, para no producir mas guerras.

Una cruzada contra el hambre y la falta de futuro de los jóvenes musulmanes y cristianos de todo el mundo.

Una cruzada para revivir los valores de libertad, participación e igualdad en que se basaron los fundadores de la nación norteamericana, con las enseñanzas de Billy Gran como bandera.

Una cruzada para hacer un mundo mas humano, basado en el respeto mutuo.

Una cruzada de amor.

Si hacemos esto le aseguro que la invasión a Irak ya hubiese dado como resultado la victoria para usted y su equipo, porque quizás nunca se hubiese producido y muchos jóvenes musulmanes radicales hoy no lo fueran, porque no tendrían causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.