domingo, junio 07, 2009

Detienen delincuente estadounidense en Cabrera

Aqui les dejo una noticia que lei en el periodico ABC, español, sobre un delincuente internacional que se habia refugiado en mi pueblito, Cabrera. Esta es una comunidad con alta vocacion turistica, que por su tranquilidad se ha llenado de personas extranjeras, procedentes de distintos paises, que en muchos casos han hecho inversiones en la zona y trabajan, en otros casos son personas retiradas que escogieron este municipio para descansar, pero no faltan personas como esta que dañan y no son merecedores de vivir en un lugar tranquilo como este.


Ya me imagino la consternación que se apoderó de esta pequeña comunidad al conocer este caso:

Las autoridades dominicanas han detenido a un fugitivo estadounidense acusado de violar a más de 50 menores en su país, ha informado una fuente oficial. Se trata de Joseph Christian Fontana, quien fue capturado en la localidad de Cabrera, nordeste del país, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y por la Dirección de Migración.
Fontana se había escondido en dicha localidad tras huir en 2001 de La Florida para evitar su detención, según un comunicado de la DNCD, en cuya sede se encuentra detenido a la espera de su deportación a EE.UU donde está acusado de violación sexual y pedofilia. El extranjero se enfrenta a 25 casos por violaciones sexuales contra niños e igual cantidad por comportamiento lascivo e impúdico, ha precisado el presidente de la DNCD, Gilberto Delgado Valdez.
Según el funcionario, Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez, donde se hacía pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército estadounidense. No obstante, ha aclarado, que cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba "de un delincuente internacional que escogió el país como refugio". Una de sus predilecciones, ha agregado el oficial, "era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años".
Dos niños por año
De acuerdo con la fuente, la justicia de los Estados Unidos atribuye al detenido haber violado a por lo menos dos niños por año. Fontana también enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes, agregó la DNCD. De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses a las dominicanas, Fontana conoció a una mujer en una iglesia en el Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido, "sin ésta percatarse de que trataba de un reputado delincuente".
El detenido llegó al extremo, ha agregado la DNCD, de violarle los dos hijos de su pareja, por lo que huyo de EE.UU y se escondió en la localidad dominicana de Cabrera, donde finalmente fue capturado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.