jueves, enero 25, 2007

Tom Cruise, declarado "Cristo"

Misión imposible:
Tom Cruise, acaba de ser “designado” como "Cristo de la Cienciologia" por la iglesia de la cienciologia, organización a la cual pertenece desde hace más de 20 años, segun la publicación The Sun, de la cual se hizo eco el periodico digital argentino La Nación.com
Su rol es andar por el mundo predicando, difundiendo la “filosofía” de la secta, por todo ello en el futuro será adorado como a Cristo, a juicio de David Miscavige, líder de la secta.
La cienciologia es, según la enciclopedia Wikipedia, cito: “Las creencias centrales de la Cienciologia son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor.”
Originalmente fue una organización de filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada». Procede de la teoria de la Dianetica, inventada por Hubbard.
De hecho creo que costituye un contrasentido hablar de "filosofia religiosa aplicada".
La cienciologia está considerada en algunos países como religión, en otros como secta y en otros como organización potencialmente peligrosa.
A criterio de muchos esta organización no es religión y es una pseudo ciencia que practica el hipnotismo para borrar la conciencia. Pretende conocer el alma humana al traves de la mente.
En ninguno de sus escritos hablan de Dios y mucho menos de Cristo.
Lo que sí es seguro es que esta organización hace voluminosas operaciones financieras en los EEUU y trata de lograr un estatus de religión para conseguir la exoneración de sus operaciones comerciales.
Pareciera que el Sr. David Miscavige, líder de la secta, es un Dios que tiene la potestad de determinar hasta quien es o será un Cristo.

Yo solo digo como dijo Jesus, el verdadero hijo de Dios, cuando estaba en la cruz: “Perdónales señor que no saben lo que hacen.”

Esta vez creo que al protagonista de la pelicula Misión Imposible le han encomendado una "Imposible Msión", ser Cristo.

Cuanta heregia!! ¿Que le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.