sábado, mayo 10, 2008

Angela Merkel: Clase de economia politica para los populistas latinoamericanos

Al inicio de una gira por Latinoamérica, Angela Merkel advirtió por los modelos políticos en algunos países de la región que "alejan del desarrollo económico".

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que los populismos alejan a los países del desarrollo económico, en una entrevista exclusiva concedida a la agencia DPA en la que también destacó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, no es la voz de América Latina.

"Cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses. El mismo pueblo venezolano ha tomado partido con su rechazo del referéndum de enero", insistió.

Merkel se posicionó claramente a favor de la economía social de mercado como modelo del futuro y consideró que las economías estatales no pueden hacer frente del mismo modo a los retos actuales.

"No creo que las economías dirigidas por el Estado puedan dar respuestas mejores (que la economía social de mercado) y sostenibles a los problemas urgentes. Más bien creo que alejan a los países del desarrollo económico positivo y dificultan la cooperación y la participación", enfatizó.

"A largo plazo, los gobiernos latinoamericanos deberán ser evaluados según cómo resuelvan los problemas sociales", advirtió la cristianodemócrata alemana. "En algunos países observamos populismos de izquierda".


Muestra mucha valentía la Sra. Merkel, al iniciar una visita a la región decir todo lo que dijo sobre los políticos latinos, es algo fuera de serie. Al final es una clasecita sobre desarrollo económico y economía política para los líderes populistas de Latinoamérica, nada más.

Creditos a Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.