sábado, noviembre 01, 2008

Dominicanos: "hasta para remedios" servimos


Bien queridos dominicanos, aquí les dejo esta perla noticiosa aparecida en el Nuevo Diario, con la firma de M Tejada, donde se informa que la distinguida presentadora de ABC, Kelly Ripia, le "ripió" entre las costillas una tremenda ofensa a los inmigrantes dominicanos de NY:

Los populares presentadores del programa “Regis and Kelly Live” de la cadena ABC con sede en Nueva York y que siguen millones de televidentes en Estados Unidos y el mundo, calificaron de “burros” a los dominicanos residentes en la urbe y la reacción, inmediata, no se hizo esperar. Un piquete encabezado por el asambleísta José Peralta y el concejal boricua, ambos de Queens, fue montado en la tarde de este viernes frente a los estudios de la televisora en Manhattan.

El epíteto fue lanzado contra la comunidad criolla por la presentadora Kelly Ripa, quien en un comentario sobre la campaña electora entre Barack Obama y John McCain, hizo una comparación entre el logo de los demócratas que es un burro y la conducta y desarrollo de los quisqueyanos en la metrópolis.

“Este burro es muy parecido a los dominicanos de Nueva York”, dijo ella anoche durante la emisión en vivo del espacio, uno de los de mayor rating en la cadena ABC.

El asambleísta Peralta y el concejal Monserrate (senador estatal electo), encabezaron el piquete acompañados por docenas de activistas entre los que se destacaron Julissa Ferreiras y Yonel Letellier, ambos líderes del club Demócratas por una Nueva Visión de Queens. Consignas contra los presentadores Regis Philbin y Kelly Ripia y la cadena ABC fueron lanzadas durante la manifestación.

La gerencia de la televisora no se disculpó por los ofensivos comentarios y por el contrario dijo que en ningún momento los anclas del programa tuvieron la intención de ofender a ninguna comunidad de Estados Unidos, sino que lo que hicieron fue una comparación humorística.

Peralta dijo que todavía hay gente que habla contra los dominicanos, como ocurrió en el referido programa, como si fueran burros.

Monserrate recordó que no es la primera vez que en programas anglófonos se dicen cosas negativas contra la comunidad hispana.

En un comunicado la gerencia de ABC agrega que está claro que no fue un comentario despectivo hecho contra la comunidad dominicana.

“Lamentamos este mal entendido y queremos ser claros de que nadie asociado con el programa puede ofender a los miembros de nuestras comunidades”, añade la aclaración de ABC.

Tremendo calificativo, no sabia que los dominicanos fuéramos burros, pero hemos descubierto un nuevo calificativo. Definitivamente, "de lo que siente el corazón habla la boca", probablemente la "presentadora" Kelly Ripa tiene algunas frustraciones políticas y, de cuando en vez, la emprende contra alguna indefensa comunidad de inmigrantes para desahogarse.

No se, después de decir tantas cosas de los dominicanos, entiendo que procede una disculpa para el país y sus ciudadanos de parte de la ABC; si no hacen como el periódico español, El Pais, que ofendió a nuestro patricio Juan Pablo Duarte y todavía hoy no se han disculpado formalmente. (por eso el cintillo en la esquina superior derecha del blog)

De todas formas, Sra. Kelly, lléguese por aquí, visite algún dia nuestro país, para que descanse un poco, asi podremos los dominicanos extender el tratamiento para su "cura", nos conocerá mas de cerca, y saldrá de su ignorancia; y aprenderás, aprenderás que el fenómeno no es la esencia.

Ya veras que los dominicanos "servimos también para remedio", curamos el amargue y la ignorancia de los presentadores de ABC.

1 comentario:

  1. Es muy lamentable que en pleno siglo 21, exista tanta ignorancia. Estas palabras no me ofenden, pues carecen de fundamento. A esta señora le hacen falta unas clases de cultura para que pueda apreciar la historia Dominicana. Acaso no sabe la distiguida dama que la primera universidad, la primera catedral, el primer hospital, la primera corte y el primer puerto de America fueron construidos en Quisqueya???? bien lo dice mi abuela: La lengua es es castigo del cuerpo...Que se de un viaje a nuestro país y entonces que haga comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.