jueves, febrero 07, 2008

El discurso demócrata ¿Los llevara a la Casa Blanca?


La mayoría de la población norteamericana rechaza la idea de la evolución de la especie humana. Según un estudio de Pew Research Center El 42% rechaza sencillamente la teoría de al evolución, un 7% no sabe y el 51% opina que si existe la evolución, pero de ellos el 21%, aunque acepta la evolución, dice que la misma ha sido guiada por un ser racional superior inteligente, por lo cual podemos ubicarlos como parte de los que creen en la idea del denominado diseño inteligente. Solo el 26% cree en la selección natural como forma de evolución de la especie. Si sumamos todos los grupos, tenemos que alrededor del 70% de la población estudiada rechaza la selección natural. Un gran peso en este comportamiento social de la población norteamericana lo tienen los cristianos protestantes y en minoría los católicos que aceptan la concepción bíblica de la creación y constituyen la mayoría de la población de eses país.

Mientras los científicos del mundo aceptan como buena y valida la teoría de la evolución, la población de la nación más desarrollada en todas las ramas del saber humano, opina lo contrario. ¿Sorprendente no? ¿Obra del instinto humano, la cultura religiosa o de Dios? Ese análisis lo dejaremos para luego, no es ese el objetivo del post, pero que bueno que sea así.

Hoy lo que me propongo en este post es mostrar, que así como la posición mayoritaria del pueblo norteamericano, sobre la teoría de la creación, resulta inentendible para el resto del mundo y para los científicos, esta es la realidad social de la población norteamericana y de cara a esa realidad es como deben concebirse las tácticas y estrategias del discurso político de los demócratas en ese gran país. Les advierto que si los candidatos demócratas, Hillary Clinton y Obama no entran en sintonía con las ideas de estos sectores poblacionales, aunque sus propuestas son muy populares a nivel de Norteamérica y el resto del mundo, antes de terminar las primarias les adelanto que no llegaran a la Casa Blanca; esto, sin tomar en cuenta que la primera es mujer y el segundo es afroamericano. Hay que ver como asimilara el electorado de ese país estas novedades.

Son estos sectores conservadores los que determinaran cual va a ser el próximo presidente de los Estados Unidos, como lo han hecho siempre. Esto es lo que explica el discurso conservador de los republicanos. Si usted no lo cree pregúntele a G Bush como logro repetir a pesar de ser el menos popular de los candidatos de entonces, ante los ojos del resto del mundo.

Cuestión de realidad política, no de simpatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.