Según publica Zenit, tres de los cuarenta adolescentes secuestrados en Irak la semana pasada arriesgaron su vida para no apostatar de su fe cristiana, revela un obispo del país.
Monseñor Louis Sako, obispo de Kirkuk, explica: «La semana pasada, en una carretera que lleva a Bagdad, terroristas secuestraron a cuarenta alumnos de una escuela. Entre ello había tres cristianos a quienes se les impuso convertirse al islam. Los tres jóvenes se opusieron con energía, diciendo que estaban dispuestos a morir por su fe».
Según ha explicado el prelado al SIR, servicio de información religioso en Italia, «lo que ha sucedido a los tres jóvenes cristianos significa que, a pesar de las muchas dificultades, nuestros fieles no pierden la fe y la esperanza, es más, la refuerza».
Se recuerda que en la ciudad iraki de Mosul, según el Telegraf de Londres, a muchos cristianos se les enviaron cartas, con con dos balas adheridas, pidiéndoles que abandonen Irak, so pena de ser decapitados. Los cristianos se establecieron en esa zona en el siglo primero DC., antes de la creacion de la religion musulmana. Ahora se les acusa de "cruzados", termino de moda los islamitas radicales para referirse a los cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.