viernes, marzo 14, 2008

Entre petroleo y elecciones.

Segun nos anuncia El Nuevo Diario, "el presidente Leonel Fernández convocará en las próximas horas a los integrantes del equipo económico de su gobierno, con el fin de delinear nuevas estrategias, para enfrentar los altos precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, que parecen no detenerse en su alocada carrera alcista, aupada, principalmente por la devaluación que registra el dólar norteamericano frente a otras monedas, pero específicamente contra el euro."

Considero oportuno la posicion de Fernandez en torno a las alzas del petroleo en el mercado internacional. Considero que la tenndencia alcista del petroleo no se detendra por ahora, mietras la economia norteamericana mantenga su tendencia al estancamiento con inflacion.

El alza del petroleo es mas bien especulativa, los capitales se desplazan a invertir el compra de petroleo futuras por fines especulativos antes la bajada del dolar. Esto es todo lo que pasa.

Para los paises productores de petroleo esta situacion les sabe a gloria, el unico problema es que la economia global contraera la demanda de petroleo por efecto de los precios. ¿Hasta donde resiste la economia del mundo el aumento de los precios sin entrar en resecion?. El mercado dira, mientras tanto seguira el aumento del petroleo.

La administracion Bush, en EEUU, esta obligada a buscar alternativas rapidas a la situacion de la economia norteamericana, de lo contrario, la devaluacion del dolar en el mercado internacional frente al Euro les hara perder las elecciones de noviembre, y no las alternativas de los politicos democratas.

De modo que entiendo muy atinada la decision del presidente Fernandez de convocar a su equipo economico para plantearse alternativas en el plano local.
Hay muchas cosas que se pueden hacer aqui en ese plano. Es necesario actuar y rapido.

Tambien aqui las elecciones estan proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.