sábado, marzo 08, 2008

Suramerica baja la tension: Colombia seguira adelante en su lucha

Ya les decia en post anterior que el presidente Fernandez debia buscar vias para restablecer la paz en suramerica amenzada por conflictos sin sentido entre paises y gobernantes hermanos. Esto fue logrado en el marco de la Cumbre de Rio; y al respecto les voy a dejar lo que dice Fidel Castro, en sus reflexiones, sobre los resultados de la Cumbre de Rio, celebrada en Santo Domingo:

"El ex presidente cubano Fidel Castro celebró el acuerdo alcanzado hoy en la reunión del Grupo Río para poner punto final a la crisis diplomática entre Venezuela, Colombia y Ecuador, y consideró que Estados Unidos ha sido "el único perdedor". Castro destaca, en una reflexión difundida hoy por medios oficiales, la derrota por "knock-out" de Estados Unidos en el encuentro de República Dominicana, que, subraya el líder cubano, "no tuvo lugar en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA)".
"Lo esencial es que los diplomáticos de Estados Unidos no estaban presentes. De una forma u otra, a pesar de las profundas diferencias ideológicas y tácticas, todos brillaron y reflejaron cualidades que los llevaron a cargos importantes dentro del Estado", dice Castro en un artículo de "reflexiones" titulado "el único perdedor".
Tras una jornada de tensión y duros calificativos, Correa y Uribe aceptaron la propuesta del presidente anfitrión, Leonel Fernández, de comprometerse a trabajar por la paz y evitar que se produzcan incidentes como la violación a la soberanía territorial de Ecuador, el pasado sábado, por parte de las fuerzas militares colombianas."

Les he publicado lo que dice Castro porque recientemente el tambien hablaba de vientos de guerra en suramerica y de pronto todo se ha recompuesto gracias a los resultados de la Cumbre de Rios.

Me gusto mucho la posicion en la Cumbre de Rio de la Sra. Cristina Fernandez, la presidente de Argentina, muy valiente y con juicios muy certeros y claros.

Excelente, el resultado no pudo ser mejor para la region y en particular para el presidente Fernandez que esta buscando su reelección y este logro obviamente lo ayuda mucho en sus aspiraciones locales.

Colombia debe seguir adelante buscando la paz y son sus vecinos quienes estan mas obligados a ayudar en este proposito. Es un error tactico de Chavez apoyar a los terroristas colombianos de las FARC y el tiempo se lo cobrara. Ese no es el camino.

1 comentario:

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.