miércoles, febrero 11, 2009

Alex Rodriguez, Obama y el Clásico de Béisbol del 2009

“Consumí una sustancia prohibida”, “Eso lo lamento mucho y estoy muy arrepentido", dijo el estelar pelotero, Alex Rodríguez, refiriendose a su conducta en el béisbol antes del 2003, en torno al consumo de esteroides.

Dijo Jesús: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra".

Ocurre que ahora quieren sacrificar a Alex Rodriguez, el mejor jugador de béisbol, por haber consumido eteroides en el 2003 cuando en esa época no habia ningún impedimento en Las Grandes Ligas para usar ninguna sustancia, de modo que partiendo de esta realidad no se puede decir que usó sustancia prohibida, ademas de que ha actuado con valentia al reconocer su error. Al decir esto no significa que yo este justificando el uso de ninguna sustancia estraña en el béisbol, ni en ningún deporte, sencillamente en la conducta de Alex veo un error estúpido, el no necesitaba esto para ser bueno, todos los records que ha logrado lo ha hecho en base a su trabajo, porque eso es lo que el es, un gran trabajador. Siempre ha sido el primero que llega a los campos de entrenamientos y en sus tiempos libres, mientras otros peloteros se dedican a gozar de sus vacaciones, Alex intercala con las vacaciones sus prácticas deportivas, así es que ha logrado sus metas en el juego.

Alex ha sido consistente en el juego, sus logros están ahí, antes y después de usar las denominadas sustancias prohibidas, lo que demuestra que usar esteroides no necesariamente influye en la actuación de ningún deportista. Note sus records antes y despues del 2003, practicamente en todos los años es líder en alguna area del juego:


1996 AL Título de Bateo, 1996 AL Líder en Anotadas, 1996 AL Líder en Dobles, 1996 AL Líder en Total de Bases, 1998 AL Líder en Hits, 2001 AL Líder en Anotadas, 2001 AL Título de Jonrones, 2001 AL Líder en Total de Bases robadas, 2001 AL Líder en Extra Bases, 2002 AL Título de Jonrones, 2002 AL Título de Impulsadas, 2002 AL Líder en Total de Bases robadas, 2003 AL Título de Jonrones, 2003 AL Líder en Slugging, 2003 AL Líder en Anotadas, 2005 AL Título de Jonrones, 2005 AL Líder en Slugging, 2005 AL Líder en OPS, 2005 AL Líder en Anotadas, 2007 AL Líder En Jonrones,


Si estos records no son dignos del mejor jugador de Grandes Ligas, el mejor pagado, que me desmientan.

Su equipo lo defendió, Las Grandes Ligas lo defendieron, sus compañeros lo defendieron, atletas de otros deportes tambien lo han defendido.

Sin embargo creo que el presidente Obama fue muy duro con Alex, debio pensar mejor su respueta; ante pregunta de los periodistas, calificó de "deprimente" la conducta de Alex, debemos recordar que él (Obama) admitió haber consumido drogas en su juventud y nadie duda de que el no este capacitado para llevar adelante sus tareas como presidente, a su debido tiempo cuando fue preguntado en torno a su consumo de drogas, en ese momento minimizo su conducta diciendo que "fue cosa de jovenes", pero sin embargo no haz hecho lo mismo cuando se ha referido a la conducta de Alex.

Alex lo que debe hacer es prepararse para el Clásico de Béisbol del 2009, en donde jugará para la República Dominicana y no prestar atención a estos comentarios que lo que pretenden es sacarlo de concentración.

Defendamos a Alex y a Miguel Tejada

El periodico El Nacional, en su edición impresa, la cual es una publicación muy seria de este país, acoge la propuesta del empresario Felix García para que los dominicanos hagamos un movimiento nacional de apoyo a los peloteros nacionales Alex Rodriguez y a Miguel Tejada de las acusaciones que se les hacen en los Estados Unidos, este último por haber mentido al Congreso cuando fue llamado a testificar sobre consumo de esteroides en Grandes Ligas. Poco son los peloteros, como Miguel Tejada, con la entrega a su deporte que ha observado tanto en la liga dominicana como en las ligas mayores. De modo que también merece ser defendido por la fanaticada nacional.

Acojo el llamado de El Nacional a defender a estos peloteros, ellos se lo merecen, muy a pesar de sus errores, que tampoco justifico.

Todos los bloguers dominicanos deberiamos cerrar fila con esta justa causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.