domingo, febrero 22, 2009

Los Premios Oscar: ¿Sabes porque se llaman así?

Anualmente en cada mes de febrero, se entregan los Premios Oscar, estos premios los entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organización creada para promover la industria cinematográfica, ubicada en Los Ángeles, California.

Los Premios de la Academia, como generalmente se les llama, son otorgados a los mejores entre las categorías de: actores, guionistas, directores, productores y técnicos durante cada año. Se escogen los nominados en dos etapas: Los primeros nominados son escogidos por cada categoría, escogidos por los miembros de esa misma categoría; luego los ganadores definitivos lo deciden todos los miembros de la academia, por mayoría, en votación secreta.



El premio de la Academia consiste en una estatuilla dorada, representando un hombre desnudo, con una espada, de pie, sobre cinco radios, los cuales representan cada una de las ramas en que inicialmente se dividía la Academia. La estatuilla fue creada en 1928. Es una de las premiaciones mas famosas del mundo.

¿Qué porque se les llama Oscar a Los Premios de la Academia?

Por una Ocurrencia que no tiene nada que ver con el cine: la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick, en 1931, cuando vio la estatuilla por primera vez exclamó: “Oh, pero se parece a mi tío Oscar”!

La ocurrencia de la bibliotecaria se pego y de ahí en adelante todo el mundo los llamo así, Oscar, los premios quedaron bautizados con este nombre para siempre.

Temas relacionados:

Pelicula: Quisiera ser millonario es ridícula, según Salman Rushdie



4 comentarios:

  1. yo solo queria saber por que se llama preios oscar no mas

    ResponderEliminar
  2. gracias por la interesante explicacion! lastimaa que el tipo q pidio la informacion no supiera valorarla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. O.o nada que ver con lo del cine :P jajaja que tal el tio se hubiera llamado diferente? xD genial ahora cuando me pregunten ya sabre la respuesta

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.