jueves, mayo 21, 2009

La muerte de Migel Cocco: Murió para vivir

La muerte de Miguel Coocco

Una verdadera tragedia para este pais, falto de figuras emblematicas y donde los valores cada ves mas brillan por su ausencia.

Murió un ciudadano preocupado por el pais, pero no murió su ejemplo ni la etica y moral, valores a los cuales vivió apeagado. Hay personas que mueren para vivir eternamente entre sus congeneres, este es uno de esas personalidades. Mas adelante escribire un post sobre sus valores.


El país esta consternado




Mediante decreto número 405-09, firmado por el vicepresidente de la República en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor Rafael Alburquerque, se ordena en el artículo 2 de la disposición oficial, rendir los honores militares correspondientes a Cocco Guerrero.


“ha fallecido el ejemplar ciudadano y dirigente político, licenciado Miguel Cocco Guerrero, quien se destacó en la lucha política en defensa de la soberanía nacional y de la justicia social, y quien además fue un servidor público honorable e intransigente en la defensa del patrimonio nacional, y quien al momento de su deceso se desempeñaba como Director General de Aduanas, cargo que también ocupó en los períodos constitucionales 1996-2000 y 2004-2008”.


Semblanza del Nuevo Diario


Aqui les dejo la semblanza que preparon un grupo de periodistas del periodico El Nuevo Diario, sobre Cocco:




El licenciado Miguel Cocco Guerreo, quien hasta las últimas horas de su vida demostró su fortaleza espiritual como también demostró su honestidad y pulcritud en el desempeñó de sus funciones tanto en la administración pública como en sus compromisos privados y de carácter social, es definido como “un ser humano excepcional, responsable y apegado al ejercicio ético y transparente”.

Miguel Cocco nació en Santiago, el 21 de agosto de 1946. Es el segundo hijo del matrimonio formado por don Manuel A. Cocco, fallecido, y doña Gisela Guerrero, quienes procrearon también a Manuel, Patricia, Pedro, Frank Alberto. Casó con Minerva González, con quien procreó a Katherine, Yaruska, Maurin y Patricia.

Estudió en el colegio de la Salle. En algún momento llegó a expresar su deseo de ser sacerdote. Se graduó de bachiller con honores y se inscribió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Graduado con lauros académicos como licenciado en Sociología por la
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Cocco colaboró en
dicha institución como docente e investigador, donde cofundó el Centro de
Estudios de la Realidad Social Dominicana (CERESD).

El 15 de febrero de 1970, junto a otros dirigentes hace pública la formación de los Comités Revolucionarios Camilo Torres (CORECATO), de los que se convirtió en el líder.

Durante las últimas tres décadas, Don Miguel ha participado activamente en
el sector privado vinculado a la producción e impresión de libros y otras áreas
de la industria gráfica, al fundar en 1970 la Editora Alfa y Omega, en 1981
cofundó la Editora El Nuevo Diario S.A., que edita el periódico El Nuevo Diario,
y en 1980 la edición educativa infantil Tobogán, producción de gran aceptación
en República Dominicana, el Caribe y otras naciones de América Latina.

Durante el período 1996-2000 fue Director General de Aduanas,
cargo que desempeñó nuevamente del 2004-2008 y al que fue designado para
el período 2008-2012.

Su participación en el sector público ha sido reconocida en los últimos años por las principales instituciones académicas, industriales, empresariales y comerciales del país, reconociéndolo y enfatizándolo como funcionario probo y eficiente.

Entres esos reconocimientos se destacan el que le hizo el Congreso de la República, a
unanimidad, por sus méritos de eficiencia y honestidad en la administración
pública y que de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que le otorgó el
título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de
esa casa de altos estudios.

Perteneció honoríficamente a varias organizaciones humanitarias y sin fines de lucro. Era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Miguel Cocco un fue un lector voraz y autor de varias obras especializadas en Sociología, Educación, Política y Economía, además de un protector de las artes y los artistas.
Lea a Clave Digital : Muerte de Cocco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.