martes, mayo 19, 2009

Presidente Fernandez en España.

Cena con el Rey en su honor

El presidente Fernandez fue recibido por el Rey español, Don Juan Carlos I, en honor a lo cual el monarca le ofrecio una cena, en el marco de la cual el presidente dijo:




“A lo largo de los siglos, España nos legó una lengua, una cultura, una religión, unas tradiciones y en fin, un conjunto de prácticas sociales que nos permitieron ser parte de eso que se identifica como el mundo occidental”, precisó el mandatario dominicano.
Concluido su discurso, el presidente Fernández brindó, junto al Rey de España, brindaron por la paz, la justicia y la comprensión, así como por el fortalecimiento de los históricos vínculos de amistad, fraternidad y cooperación entre los pueblos de España y la República Dominicana, segun la Presidencia dominicana.



Encuentro con el Jefe de Gobierno; Jose Luis Rodriguez Zapatero


El presidente Fernandez tambien se reunio con el Jefe del Gobierno epañol, Jose Luis Rodriguez Zapatero, para la firma de un acuerdo fiscal para evitar la doble tributacion de las empresas españolas y dominicanas, segun el periodico adn.es, periodico español.

Este acuerdo supone un avance definitivo para la conclusión del futuro convenio y evitar así la doble tributación fiscal, en línea con los acuerdos del G-20", aseguró el presidente del Gobierno español.

Además, Leonel Fernández agradeció a Zapatero su reconocimiento a la labor de los dominicanos que residen en España que, destacó, "contribuyen con el progreso y el avance de la sociedad española".
Fernández también hizo hincapié en la reactivación del intercambio educativo y cultural con España y en que cada vez un mayor número de instituciones españolas tienen presencia en su país.
Preguntado al respecto, el presidente dominicano, como ya hiciera ayer, volvió a pedir que Haití sea incorporado a la Comunidad Iberoamericana como un acto de "reparación histórica".

Hoy mismo Fernández viajará a Salamanca, donde la Universidad de esta ciudad española le otorgará el título de "Consiliario de Honor" y el Ayuntamiento le nombrará "Huésped Distinguido".

Presidente reunido con el lider del Congreso español, Jose Bono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.