viernes, mayo 04, 2007

Buena iniciativa: Dialogo del Papa y Jatami de Irán


El papa Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia al ex presidente de Irán Mohamed Jatami con quien ha conversado sobre la situación en Oriente Medio y la necesidad de establecer un diálogo para alcanzar la paz.
Ambos hablaron, entre otros asuntos, sobre la situación en Oriente Medio.
Ambos han confirmado "la necesidad de iniciativas fuertes de la comunidad internacional -como la que ocurre en estos días con la reunión de Sharm el Sheij- para el comienzo de una negociación seria, que tengan en cuenta los derechos y los intereses de todos",
Esa negociación debe hacerse "con respeto de la legalidad internacional y con la conciencia de que es necesario reconstruir la confianza recíproca"
El encuentro entre Jatami y Ratzinger estaba previsto para noviembre pasado, pero fue suspendido después de un discurso del Papa en Alemania que los seguidores islámicos vieron como ofensivo.
Preguntado por ese asunto poco antes de su entrevista con Benedicto XVI, Jatami dijo: "espero que este encuentro nos aproxime para conocer el sufrimiento de este mundo y hacer esfuerzos comunes en el futuro para poder curarlo".
El del viernes fue el segundo encuentro de Jatami con un Papa. El primero fue en 1999 con Juan Pablo II, dos años después de asumir como presidente.
Jatami, intelectual, filósofo y político, fue presidente de Irán durante dos periodos que abarcaron de 1997 a 2005.
Buena iniciativa para bajar de tensión en el mundo. No hay que pelear por religiones y, sobre todo, esto ayuda a sacar a los fanáticos del medio.
Creditos a Irna, de Iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.