domingo, mayo 06, 2007

La “Unión de Blogguers” y el acercamiento EEUU-Irán-Siria.

Así como dice el refrán, “una sola golondrina no hace verano”, tampoco un sencillo blogguero dominicano, muy desconocido, para colmo, puede hacer Opinión Publica. No la puede hacer en su país, mucho menos lo podrás hacer a nivel global. Esa es la triste realidad. Me gustaría que así como hay organizaciones internacionales de periodistas, que son verdaderas instituciones, así mismo existan organizaciones de Blogguers internacionales, para tratar de mover la Opinión Pública internacional sobre un tema en particular, en un momento determinado o simplemente como apoyo mutuo para los Blogguers, o para asegurarnos de que por lo menos nos lean.

Traigo la inquietud a colación porque ocurre que desde este espacio, Dominicana en el mundo, pedimos reiteradas veces a los EEUU, en el año 2006 antes de la condena de Sadam Husein, que tratara por todos los medios de crear acercamiento con todos los vecinos de Irak y citábamos a Irán, Siria, Egipto e Israel, como única vía para pacificar a Irak y todo el Medio Oriente, antes de seguir insistiendo en la opción guerrerita. En ese sentido llegamos tan lejos que pedimos en un Post que preservaran la vida de Sadam Husein como forma de garantizar una mas rápida solución al conflicto en Irak en el entendido de que no podría haber ninguna solución laica, lejos del integrismo islámico, que no fuese promovida por el Partido de Sadam, pero valió mas la diplomacia ciega que los razonamientos de un Blogguer de un pequeño país, pero un país que lamentablemente fue usado por EEUU como supuesta fuerza de tarea para invadir Irak junto con otros países latinos que no buscan nada en un conflicto igual.

Hoy, después que el tiempo ha pasado, los EEUU tiene la peor situación imaginable para ellos en Irak, y busca acercamiento con Sira e Irán, como demuestra la reciente reunión en Egipto entre el Ministro Sirio de Relaciones Exteriores Walid Muallem y con Manouchehr Mottaki, Ministro Iraní de Exterior, aunque este ultimo eludió reunirse con Condoleeza Rice de EEUU, bajo la excusa tonta de que no “podía aprobar la vestimenta de una violinista”. Pero es el comienzo del acercamiento y aunque tardío, es importante. En este mismo espacio, en el mismo sentido, estamos reseñando la reunión del Papa con Jatami, ex presidente de Irán, la cual también saludamos. Este es el camino adecuado, aunque de paso estimo que a Irán no le conviene mucho, como lo confirma la actitud de su ministro de exterior ante Condeleeza Rice.

Así como yo, me imagino que fueron muchos los blogguers que se preocuparon por el tema, pero sin crear Opinión Publica, por esto es que creo que hay que hacer algo en este sentido.

Los Blogguers exponemos temas libremente, como somos tantos y con ideas tan diversas, aparece de todo en la red, pero creo que debería buscarse la posibilidad de exista un hilo común que exprese la opinión de todos, o por lo menos, que agrupe democraticamente la posición de todos, como un conjunto, para asegurarnos de que por lo menos nos leeran, reitero, no ya para hacer lo que digamos. Para esta causa bien podria servir cualquiera de los sitios buscadores de blogs o directorios como Blogalaxia, Blogdominicanos o la UBH, etc. Si existe esta organización en la red de sirva para tales fines o parecidos que alguien me lo diga para afiliarme a ella ya.

Juntos podemos mas! Si lo dudas lees el caso de Digg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.