jueves, septiembre 27, 2007

Fiestas Patronales de Las Mercedes Cabrera 2007


Asistí a la culminación de las fiestas patronales de Las Mercedes Cabrera 2007, el 24 de septiembre, como cada año.

La festividad se desarrolla primero con actividades religiosas (misas cada noche oficiadas por el Cura párroco local Oscar Peña) en honor a la Patrona de Cabrera y de la República Dominicana, La Virgen de Las Mercedes.

Esta festividad es un acontecimiento trascendente en el Municipio en donde después de nueve días de fiestas ininterrumpidas en el Parque Central de Cabrera, culminó con la coronación de la reina de las fiestas, la señorita Ilonka Martínez.

Durante el acto de coronación la Vice Sindico Venecia Acosta pronunció un breve discurso en donde exhorto a la juventud cabrereña a valorar la tradición del evento como parte de la cultura local.

Miles de personas se dieron cita cada noche en el Parque Central para ver y bailar con orquestas tales como: La India Canela, La Kerubanda, El Prodigio, Silvio Mora, Tulile, Sergio Vargas y Krispi, entre otros. El dia 18 se celebro La Noche Cabrereña solo con artistas locales.

El programa de fiesta incluyo actividades culturales tradicionales como Lidias de Gallos, El Palo Encebao, Corridas de Caballos, juegos para niños, etc.

Durante la celebración el Sindico Municipal, Sr. Jorge Cavoli le entregó un pergamino de reconocimiento a la señorita Rochy Almonte Corcino por su dedicación sin límite a la organización de las actividades culturales en el municipio. Muy merecido, por cierto.

El Comité de Fiesta estuvo presidido por Gerson Dippitón y como miembros estuvieron Rochy Almonte, Anni Almonte, Cecilia Taveras, Marien Arias y Ramón del Rosario, entre otros.

Definitivamente fue un gran evento las fiestas patronales, felicidades a los organizadores.

Al final, una nota discordante: los promotores de varios de los artistas presentados fueron los partidos políticos (PRD y PLD) y por ende durante la actividades se escuchaban slogans y promociones de los candidatos de los partidos citados, algo de muy mal gusto si partimos de que esas fiestas son para todos los cabrereños, sin banderías políticas. Habría sido más elegante que los partidos ayudaran (si ese fuere su objetivo) con las fiestas a cambio de alguna mención, pero sin una promoción tan reiterada. Una mala idea de quien lo propuso y peor ejecutada por los partidos que todo lo corrompen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.