domingo, septiembre 02, 2007

Huracan Felix Gran Amenaza


El huracán Félix se transformó este domingo en un peligroso ciclón de categoría cinco con vientos de 270 kilómetros por hora en su avance por las aguas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En 24 horas, Félix ha pasado de tormenta a convertirse en un huracán de la máxima categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson, al igual que Dean hace dos semana

A las 00.00 GMT del lunes, Félix se movía en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se encontraba a 625 kilómetros al sur de Kingston, capital de Jamaica.

El huracán sigue una trayectoria oeste-noroeste en dirección al norte de Nicaragua, Honduras y Guatemala, y en línea de impactar Belize el martes o miércoles próximos, según el CNH. En las próximas 36 horas, Félix seguirá en su trayectoria en aguas libres del Caribe con lo que el CNH pronostica que puede aun aumentar más su intensidad.

Los vientos del huracán Félix comenzarán a sentirse en Nicaragua en la noche del lunes y en las horas posteriores irá afectando a Honduras y Guatemala hasta tocar tierra en Belize, según la actual trayectoria prevista por el CNH.


Creditos BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.