jueves, septiembre 06, 2007

Murio El Tenor Pavarotti


Luciano Pavarotti murió en la madrugada de este jueves en Módena, Italia, tras una prolongada lucha contra el cáncer, según anunció su representante.

Terri Robson, la representante artística del cantante de ópera, confirmó a través de un comunicado que falleció a las 0500, hora local (0300 GMT) del jueves.

"El maestro libró una prolongada y ardua lucha contra el cáncer de páncreas que eventualmente le quitó la vida", dijo.

"Siguiendo la forma de ser que caracterizó su vida y su obra, siguió siendo positivo hasta que sucumbió en la última etapa de su enfermedad", agregó.

Wikepedia publica una breve biografia suya que comienza asi:

Fue hijo único de un panadero, amante de la ópera, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Cursó sus estudios en la "Scuola Magistrale", donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.

Realiza su debut el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Boheme de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense The New York Times.

Creditos a BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.