jueves, septiembre 13, 2007

¿Existe Politica Salarial en el Gobierno Dominicano?

La Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP) anunció ayer que con la asesoría de la Unión Europea (UE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y técnicos chilenos y españoles, ha elaborado las normas para regular los salarios de los altos directivos públicos, incluyendo al Presidente de la República.

La información la ofreció el secretario de Estado y director general de la ONAP, Ramón Ventura Camejo, luego de visitar al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La reacción surge en momentos en que la opinión pública cuestiona los altos salarios de los funcionarios públicos.

Ventura Camejo asegura que los técnicos de ONAP concluyeron la redacción de las normas sobre los niveles salariales en la administración pública, que incluye desde subdirectores, altos funcionarios y el propio Presidente de la República.

Sostuvo que para definir el aspecto salarial los técnicos que trabajaron en la redacción de las normas, comenzaron estableciendo cuáles son los cargos, complejidades, riesgos, tareas, competencias y perfil, para establecer la valoración del cargo.

Esta es una gran iniciativa a la que nos adherimos, pues en varias oportunidades hemos reclamado la aplicación de una política salarial coherente, clara y general en el sector publico. La política salarial del sector publico es lo que se llama un verdadero caos, si es que se puede decir que existe. Ya es tiempo!

Lea aquí otros post sobre el tema:

Políticos dominicanos y españoles se suben los sueldos

Los jueces de nuestro querido paisaje, perdón quise decir país.

Creditos al listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.