viernes, septiembre 07, 2007

Revelaciones Evidencias y Reflexiones

El día jueves 6 asistí a la puesta en circulación del libro Revelaciones Evidencias y Reflexiones de Alberto Cruz Eduardo en los Salones del Club del Banco Central. Este veterano de la política, retirado ya, siempre me sorprende.

Esta nueva obra por la gran variedad de temas que trata, la forma en que son tratados y el mensaje que nos deja, deberá ser considerado como un verdadero tesoro por quien sepa valorarlo. Es uno de esos libros, que quien lo lee, en toda circunstancia lo recordara y querrá llevarlo consigo.

El autor, Alberto Cruz Eduardo, un cabrereño por derecho y merito propio, dice sobre el libro: “Es el libro que toda mi vida he querido leer y no había encontrado”.

Obviamente que no puede encontrarlo nunca escrito por nadie. Nadie puede haber vivido por él ni haber ocupado su lugar y sus circunstancias; porque el libro narra las vivencias de más de cuarenta años de trajinar en la política, de sus éxitos y lo duro que ha sido conseguirlos, así como su vida cotidiana, todo escrito de forma sencilla y elegante. Como dice él, “sin ninguna pretensión de considerarme escritor”, pero con una gran calidad y grandes dotes, agrego yo.

En Revelaciones, Evidencias y Reflexiones, así como ha sido su vida, llena de todas situaciones y circunstancias, Alberto escribe sobre la política, la diplomacia, los valores, critica a algunas posiciones y comentarios de Balaguer en torno a él, narra algunas remembranzas sobre Cabrera, habla sobre el amor, el liderazgo, reflexiona sobre el futuro que nos espera como nación, etc. Cada tema tiene sus propias conclusiones.

Durante el desarrollo del libro, las revelaciones históricas de su vida las descompone en partes, luego las cuestiona, después intenta recomponerlas, para entonces ser vertidas en forma de orientaciones y sabias reflexiones a sus lectores, todo con el interés conducirlos a entender que hay caminos que no se deben volver a caminar.

En fin esta es una gran obra que no voy a seguir contando para dar oportunidad a que usted descubra por si mismo sus aportes que son de interés para todo el mundo, sin importar su clase social, su origen ni cultura.

Como la música, la sabiduría también es universal.

Léala y no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.