miércoles, enero 21, 2009

La reina Sofía visita los pobres conociendo proyectos auspicia España

La reina de España, segun narra el Listin Digital, llegó en una guagua (autobus), caminó por enlodados y estrechos callejones, cargó niños, saludó mujeres y ancianos y “sudó con los pobres”. Ocurrió este martes en La Barquita y Las Latas, sectores situados a la orilla del río Ozama, en Los Mina Norte, donde unas 120 mil familias viven bajo la vulnerabilidad de las enfermedades que les provocan las aguas residuales y la basura.

Cerca de una hora estuvo la monarca recorriendo callejones, estrechas callejuelas resbaladizas por el lodo y conversó con madres residentes en viviendas de zinc, maderas viejas, envases de latas de aceite y cartones, con las cuales habló sobre las condiciones en que viven.

Cargo algunos niños y se interesaba mucho por la educación de los niños a quienes les preguntaba a qué hora iban a la escuela y qué hacían en su tiempo libre.

No faltaron quienes le entregaron cartas y pequeños sobrecitos con las más variadas solicitudes.

Después del recorrido la reina llego al Palacio Nacional donde fue recibida en la escalinata principal por la primera dama, Margarita Cedeño y el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

Eran las 11:05 de la mañana cuando la reina, esta vez vestida formal con falda, una chaqueta color kaki y bolso de mano que le hacía juego; fue introducida al despacho del presidente donde la esperaba Leonel Fernández. Una hora y 14 minutos duró ese encuentro. Participaron el embajador de España en el país, Diego Bermejo y la secretaria para la Cooperación Internacional. Luego, la reina partió hacia Haití.

Vea la noticia completa en El Listin Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.