domingo, enero 11, 2009

Marcos Cross Senador

Siempre me he cuidado de no publicar informaciones y opiniones de tipo proselitista en el blog, pero no puede pasar por alto las opiniones que sobre Marcos Cross emitiera el periodista Franklin Peralta, desde España, en El Nuevo Diario, ante una eventual candidatura al senado de la república de Marcos, las cuales suscribo totalmente, quien conoce a Marcos Cross sabe de sus méritos y del trabajo que ha hecho en favor de los dominicanos residentes en Europa, veamos:

España.- Una de las cosas que me han enseñado mis padres ha sido no guardar rencor en mi corazón. Y porque eso dice mi madre Doña Carmen Guzmán Acosta que el tiempo se encarga de poner cada cosa en su lugar. Esto es a propósito de que algunos lectores se han sentido mal con este servidor por el hecho de quien suscribe suele destacar las cualidades del licenciado Marcos Cross, que las tiene independientemente de las diferencias de forma que él y yo tuvimos en el pasado.

Sin embargo, no sería objetivo sino reconociera el liderazgo de éste en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no sólo en Madrid, España, sino en Europa.

Al licenciado Marcos Cross le conocí en el año 1996 cuando visité su bodega de Cuatro Caminos en un viaje que hicimos algunos redactores del periódico Areíto el cuál dirigen en la República Dominicana el licenciado Rafael Menoscal Reynoso y Don Julio César Guzmán en Madrid. Desde ese momento que conocí al licenciado Cross hasta el 2003 que hago residencia en este país he venido dándole seguimiento al trabajo de éste al igual que a algunos dirigentes de los partidos opositores como lo son la doctora Anni Báez (PRD) y el doctor Santa (PRSC).

Los trajines que he tenido en estos 6 años que cumpliré el 14 de mayo del 2009 de vivir en Madrid y de estar relacionado en la vida política, social y cultural, de los dominicanos y dominicanas me ha permitido hacerme una opinión como comunicador social de los cambios en la vida política que se van dando a través del tiempo en nuestra comunidad. Por eso soy de opinión que una candidatura del licenciado Marcos Cross a Senador en el 2010 después que se realizara la Reforma Constitucional para mí tiene un 90% de probabilidades de salir airosa.

Les haré algunos racionamientos en ese sentido: El licenciado Marcos Cross controla la mayoría de la estructura del PLD en Madrid. Es un político las 24 horas. Y es de los pocos dirigentes del PLD que en su poder ha realizado una metamorfosis y posee poder de decisión en otros países como Holanda, Génova, Alemania y Francia. Posee influencias en provincias de España tales como: Pamplona, Barcelona, Zaragoza, entre otras.

También le agregamos el hecho de que el licenciado Marcos Cross es el Presidente Regional Europeo del Partido del PLD en Europa y Miembro del Comité Central de esta organización política. Y eso tiene un peso específico.

Por eso es que soy de opinión que, al licenciado Marcos Cross, es casi imposible de poder ganarle una candidatura a Senador en las elecciones Congresuales y Municipales del 2010 cuando sea reformada nuestra Carta Magna.

Otro dato importante a tomar en cuenta sería: que se unieran en un hipotético caso para vencerlo o, que el doctor Frank Bencosme declinase sus aspiraciones a Senador, si es que aspira, lo cual no ha hecho público y se lanzase sólo como candidato a Diputado; esto lo convertiría en una candidatura sólida a lo interno y externo del Partido de la Liberación Dominicana en todo Europa preservando así la unidad de la organización político oficialista.


1 comentario:

  1. primo lo queremo mucho y lo llevamos siempre donde quiera que bamos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.