sábado, enero 24, 2009

Fernández: Cumbre busca unificar al país ante crisis externa

Porque entiendo que siempre es necesario el dialogo aquí les dejo las ponderaciones del presidente Fernández sobre la cumbre política "con las fuerzas vivas" del país que ha convocado:

El presidente Leonel Fernández dijo ayer que la convocatoria a la cumbre entre “las fuerzas vivas” es un esfuerzo por unificar al país ante las amenazas provenientes del exterior.

El mandatario detalló que la situación económica internacional de los últimos 18 meses, matizada por cambios constantes como el alza de los precios del petróleo y de los alimentos, y después por la tendencia a la inversa y la recensión, pone en peligro a República Dominicana.


“Ante un panorama preocupante es lógico que los países unifiquen sus fuerzas para protegerse de los efectos que pueden provocar estos elementos de carácter nacional”, dijo el Presidente, quien ofreció declaraciones durante un recorrido en el que dejó inaugurada la primera etapa de la construcción del proyecto turístico Soto Grande.

Éste es una iniciativa del Grupo Cap Cana y las empresas españolas Caja Duero y NH hoteles. El proyecto, cuya inversión se calcula en los US$235 millones, abarcará un área de 136 mil metros cuadrados en los terrenos del complejo de Cap Cana, en Punta Cana.

Llamado a la cumbre Fernández indicó que la convocatoria se hizo con el objetivo de que las fuerzas vivas, económicas, culturales y sociales puedan tener una visión de país “que nos permitan resguardarnos de la tormenta”.

En respuesta a las quejas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y algunos sectores de la sociedad en el sentido de que el evento no tiene tanta importancia, enfatizó que es su deber unificar al país para enfrentar las amenazas que nos pueden afectar.

Añadió que las ideas “viables y adecuadas” que surjan de la cumbre serán tomadas en cuenta por las autoridades, tal como se ha hecho en situaciones pasadas, entre las que citó el Diálogo Nacional.

Tomado del Listin Diario, diario dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.