sábado, mayo 30, 2009

Debate Chávez Vs. Vargas Llosa ¿Qué les aporta?

El presidente Chávez es un hombre perfectamente irreflexivo, dice y hace de todo, sin medir muy bien las consecuencias de sus palabras. Su vida política está llena de ejemplos en ese sentido. Sus últimos actos:

1.- Intentó impedir la actividad de los intelectuales liberales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze, que se reúnen en Venezuela en un foro sobre libertades, para lo cual detuvo a Vargas Llosa por cuatro horas, al llegar a Caracas.



2.- Luego retó a un debate a los intelec tuales en el Palacio de Miraflores, aprovechando el cumpleaños de su programa Aló Presidente, después que estos aceptaron, para lo cual designaron a Vargas Llosa, entonces dice que no; argumentando que este no estaba a su nivel.

Cosas que no entiendo:

¿Porque tratar de impedir el encuentro de los intelectuales?

¿Quien le pidió a Chavez que los retara a debate?

¿Quien después, con una cabeza muy bien amueblada, le aconsejó que no hiciera el debate?

¿Que gana Chávez con un debate con estos intelectuales?

¿Cómo ven sus seguidores estos actos que afectan la imagen de su líder?

¿Qué dice la Opinión Pública venezolana sobre esto?

Si puso trabas para la realizacion del foro de estos intelectuales, ¿Como los reta publicamente a un debate, colocandolos asi en primer plano?

Pero algo insólito, ¿Le cogió miedo al debate?

En realidad yo no creo que un debate con estos intelectuales le aporte nada a Chávez (como tampoco a los mismos intelectuales), a no ser correr el riesgo de hace el ridículo y reducir su imagen en la Opinión Publica; de modo que su buen juicio al final se impuso, pero entonces, ¿Para que planteó el debate?

7 comentarios:

  1. Los fosiles de deracha habrian repetido hasta la saciedad las viejas consignas acunhadas por la CIA durante anhos y que son las que justifucaron a Pinochet, Videla y uribe, Ha hecho muy bien Chavez en no darles tribuna.

    ResponderEliminar
  2. Suerte que Chavez no acepto. Ahi se habría dicho de todo, pero Chavez perdería

    ResponderEliminar
  3. chavez no tiene capacidad lexica ni politica para debatir, con intelectuales, ni politicos de altura, el solo busca quien se deje amedrentar, no se atreve porque lo dejarian callado, el no le gusta que le pregunten sin antes el no haber acomodado las misma con sus repectivas repuestas, hasta cuando seguiremos con este loco en el mandato, cuando ya se haya llevado todo

    ResponderEliminar
  4. Corcino:

    Lo que si cuestiono es la improvisacion y poco poder de convocatoria del gobierno venezolano con el "foro de intelectuales contra el capitalismo" que organizaron para contrarrestar el de CEDICE.

    Se buscaron a intelectuales desconocidos, cuando tienen disponibles intelectuales de fuste como James Petras, Eduardo Galeano, Gabriel Garcia Marquez y hasta Jose Vicente Rangel.

    ResponderEliminar
  5. Tu sabe que la tendencia de la izquierda es a preparar protestas paralelas a los eventos de la derecha.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea, por lo menos que lo HAGAN BIEN

    ResponderEliminar
  7. Para mi lo pl como lo hicieron los Kirchner de la Argentina para estrechar lazos y tratar de sacar un poco la ideologia de que Chavez no puede debatir porque tal vez no sea asi.El problema es que no quiere.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.