jueves, diciembre 07, 2006

Más vale tarde que nunca

“Después de la tempestad viene la calma”. Reza un viejo refrán. Pienso que la calma está llegando a la administración norteamericana y el recién inaugurado secretario de Defensa, Robert Gates, junto al denominado “informe Becker” lo confirman. El primero le ha dicho al Congreso que EEUU no esta ganando la guerra en Irak; el segundo, el informe de la comisión de expertos que dirige J Becker, dice que la “situación es crítica” y que los EEUU tienen cada vez menos “influencia en Irak” para resolver la crisis y presionar al gobierno de ese país por soluciones e incluso plantea la retirada gradual para el 2008.

Es lamentable que los EEUU tengan que reconocer que han fracasado en Irak, como les habíamos advertido en Post anteriores, en donde incluso, no solo propuse la negociación con los países vecinos de Irak como se está planteando hoy, sino que también recomendé la negociación con los partidarios de Saddam Husein y con él mismo, cuando titule un Post: Salven a Saddam Husein, pero esto me valió incluso el que mis amigos del http://blogsdominicanos.com/, en una acto de pavor y de desconocimiento, me cerraran el acceso a su portal para la publicación de mis post por ese medio, creyendo que yo soy, me imagino, partidario de Bin Laden o un terrorista mas de esos que hacen vida en Internet y ocurre que yo soy probablemente mas dominicano y cristiano que ellos mismos, pero si con una visión distinta de la realidad. Qué pena que lo hicieran, le hacen un flaco servicio a la libertad de expresión de la que ellos se sirven y deberían defender.

Y es que, reitero, con Irak y mas aun, con todo Medio Oriente, los EEUU se han manejado de espalda a la realidad, aunque entiendo, contrario al informe Becker, que ya con el grado de deterioro que hay en Irak, en donde hay una Guerra Civil, no aceptada, lo peor que puede hacer los EEUU es retirarse precipitadamente. Quedaría desacreditada la administración norteamericana para emprender cualquier otra acción contra nadie por justa que esta fuere (cosa con la que no estoy de acuerdo) o para hablar sobre cualquier tema. Deben resistir y estudiar a fondo la situación en esta zona y buscar una solución global, que abarque la solución del conflicto Israel-Palestino, del Líbano e Irán. El problema es más profundo de lo que se ve a simple vista y creo que en esto tanto demócratas como republicano deben ponerse de acuerdo, no tratar ninguno de sacarle filo político a este conflicto, pues por si no lo ven, los EEUU y Occidente en pleno, son menos seguro que ayer, porque ahora estos fanáticos están envalentonados.

Qué bueno que comienza a llegar la calma y el buen jucio a la administración Bush. Me gustaría decir a seguidas: más vale temprano que tarde”, pero no puedo lo que procede es decir: “más vale tarde que nunca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.