martes, diciembre 26, 2006

Tribunal ratifica sentencia a Saddam

El Tribunal de Apelaciones de Irak ha ratificado la sentencia a muerte dictada contra el ex presidente iraquí Sadam Husein y dos de sus antiguos colaboradores en relación con la matanza de 148 chiíes en 1982. El consejero de Seguridad Nacional del país, Muafaq al Rabie, citado por la televisión estatal Al Iraquiya, ha afirmado que, de acuerdo con la ley iraquí, la sentencia será aplicada en los próximos 30 días.

Esta es la nueva noticia aparecida en IBLNEWS que está recorriendo el mundo.

En un momento escribí un post titulado: Salven a Saddam Husein, en el entendido de que era una vía práctica para los EEUU negociar con el partido Baaz iraquí la paz en Irak. A mi humilde modo de ver las cosas desde lejos son los Baacitas sunitas (de Saddam Husein) los más beligerantes en el conflicto después de los islamitas radicales, además de que es un partido laico, una organización de masas, y esto facilita las cosas.

Plantee esta posición, so pena de ser mal interpretado por los que no saben leer y entienden cualquier cosa menos lo que deben entender.

Ahora bien, aunque soy opuesto a la pena de muerte de ningún ser humano, entiendo que el ex presidente de facto iraquí tiene muchos crímenes sobre sus hombros y si el tribunal y los EEUU lo entendieron así, adelante pues. Bastante merecida esta, pero debo insistir que no es la solución al conflicto.

2 comentarios:

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.