domingo, diciembre 31, 2006

Vendo solares en Jupiter

El mejor negocio en pocos años lo será vender solares en la luna o en algún planeta del sistema solar. Estoy pensando seriamente poner una compañía inmobiliaria para esos fines, bueno…si es que las alienígenas (¿así se llaman los habitantes de otros mundos?) nos aceptan por sus predios.
Hay una segunda idea que quiero compartir con ustedes, y es la construcción de naves espaciales, al estilo Discovery, para viajar al el espacio exterior a llevar pasajeros interesados en compra solares allá, pero ya esta segunda idea tiene buenos inversionistas en los EEUU y Europa y la competencia con estas compañías no será muy fácil, además de que requieren mucho capital.

Como tengo algunos conocimientos de venta me inclino por la primera.

¿Le parecen extrañas o descabelladas estas ideas?, pues lea algunas extractos de noticias de BBC Mundo, en su sección de ciencias y tecnologías, sobre el clima en la tierra y después hablamos:

  • · Para el año 2040, la capa de hielo que cubre el Polo Norte y el Océano Ártico podría retraerse hasta desaparecer por completo durante los meses de verano, producto del calentamiento global, esto significa que habrán países que están ubicados en zonas bajas, caso Bangladesh, Islas Maldivas y Holanda en Europa, por ejemplo, para citar solo tres, que confrontaran serios problemas con los incrementos de los niveles del mar.
  • Se calcula que cada segundo que pasa se derriba un árbol, esto significa que 31.5 millones de árboles se derriban en el mundo, ¿qué efecto tiene esto en el calentamiento global?
  • En las Islas Maldivas, ya, ahora, el nivel del mar sube 0.90 centímetro cada año, como resultado del calentamiento global, en pocos años esas 1,200 islas serán inhabitables y sus habitantes tendrán que abandonarlas.
  • El satélite europeo Envisat indica que este año el agujero de ozono del hemisferio sur podría ser uno de los más grandes registrados hasta ahora.
    El agujero tiene un área de 10 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente el mismo tamaño de Europa.
    Los científicos creen que continuará expandiéndose por dos o tres semanas más.
    Si bien en los últimos dos años ha habido señales de una reducción en el daño a la capa de ozono, no se espera que se recupere totalmente antes de 2050.
    En la ciudad de Punta Arenas en Chile, la incidencia del cáncer en la piel es altísima entre sus habitantes, como resultado de la reducción de la capa de ozono que cubre el planeta.
  • Los últimos seis años de crecimiento chino representan el doble de la producción económica anual en India. El crecimiento chino ha sacado a 400 millones de personas de la pobreza, pero la contaminación está empeorando.
    Se estima que China, en sólo cinco años, supere a Estados Unidos como el principal emisor de dióxido de carbono, que provoca el calentamiento global.
  • Científicos descubrieron que una enorme masa de hielo se desprendió en el Ártico canadiense…, en lo que podría ser una señal del calentamiento global. Se cree que este es el desprendimiento más grande en al menos 25 años, que involucra un témpano de hielo con un área de 66 Kilómetros cuadrados.

¿Qué le parecen mis ideas ahora? ¿Usted no cree que en poco tiempo tendremos que emigrar de este planeta o sentarnos a ver llegar la muerte?
Perdóneme por el humor negro que uso, pero ¿Conoces algún gobierno que este haciendo seriamente algo por este planeta?
¿En qué quedo el acuerdo de Kioto?
Si sabes algo de todo esto hágamelo saber, sus hijos y el mundo se lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Como que es bueno ir viendo el film de Al Gore, An inconvenient Truth, para que nos demos cuenta el verdadero daño que le estamos haciendo a nuestro planeta.

    http://www.climatecrisis.net/

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.