martes, septiembre 18, 2007

Abren Escuela de Cultura Dominicana en Suiza


Con el propósito de que los niños nacidos en Suiza hijos de padres dominicanos aprendan el idioma español, conozcan sus símbolos patrios, su cultura y sus raíces, el Consejo Consultivo de la Presidencia para los Dominicanos en el Extranjero (CCPDE) en Suiza, dio apertura a una escuela dedicada a esos fines, siendo el primer proyecto de esa naturaleza que surge en esa nación europea.

El centro de enseñanza lleva el nombre de Escuela Dominicana Profesora Salomé Ureña, en honor a la destacada educadora dominicana, y la docencia inició en esta semana.

Las clases se imparten en una aula proporcionada por las autoridades educativas de Suiza; utiliza los libros dominicanos de enseñanza inicial y básica facilitados por el Despacho de los Consejos Consultivos del Palacio Nacional, y las calificaciones son reconocidas por la escuela Suiza.

Inició con 15 niños por lecciones, que reciben docencia gratuitamente. La creación de una escuela de español para niños dominicanos en Suiza es uno de 10 proyectos elaborados por el Consejo Consultivo de la Presidencia para los Dominicanos en Suiza, presidido por Luz María Nold, una dominicana con 25 años viviendo en esa nación, donde se ha destacado en el sector bancario, área en la que trabaja desde hace 23 años.

“Con la apertura de esta escuela queremos que los niños descendientes de dominicanos sepan que República Dominicana no es solamente playa, sino que tiene una historia y una cultura interesante, porque aunque se emigre, donde quiera que se viva siempre se será dominicano”, señala Nold.

Es una idea que le surgió hace dos años al Presidente Leonel Fernández, quien fue la persona que eligió a Nold como presidenta “me tardé dos meses para aceptar, primero me orienté sobre lo que se podría hacer y luego seleccioné las personas que me acompañan”.

Explicó que se formaron cinco direcciones para trabajar en diferentes áreas y cada una de ella tiene una subdirección y dos o tres miembros. “Aquí el trabajo lo hacemos de manera honorífica, lo hacemos en horas libres”.

Creditos al listindigital.com

5 comentarios:

  1. Qué formidable, espero que se abran muchas escuelas más como esta :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber la direccion o telefono de esa escuela tengo tres hijas en suiza y me interesa sobre manera. Gracias
    marymurk@bluewin.ch

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA MAS INFORMACION SOBRE ESTA ESCUELA YA QUE TENGO DOS HIJOS AQUI EN SUIZA, EN QUE CIUDADES?,COSTO?,ETC... MI E-MAIL tiger2401@HOTMAIL.COM. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena idea , y si necesitan voluntaria pues yo gustosamente me le ofresco para ayudarle , en muttenz, basel. yaskara67@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Informense en el Consulado Dominicano en Suiza

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.