lunes, septiembre 03, 2007

La Web 3.0: "Los personajes se moveran en mundos virtuales"

¿Que usted sabe de la Web 3.0?, aqui les dejo algunos adelantos:

Para contextualizar: Primero veamos lo que, según Wikipedia, es la Web 2.0:

El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Pero ya estamos hablando de una tercera generacion de Web, la Web 3.0: "En un futuro el usuario se moverá por un universo digital extendido de acuerdo con sus necesidades de cada momento... Los conceptos fueron vertidos por el presidente de una importante empresa española en su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en España.

Para este nuevo mundo digital, cito entre otros retos conseguir un acceso en banda ancha con tecnología IP con velocidades de 10 gibabites; agregación de servicios capaces de gestionar prioridades; una plataforma convergente que proporcione servicios combinados y una gestión integrada de red.

Señaló el papel que está desarrollando esta empresa en España para conseguir el "meta-universo de servicios" para lo que cuenta con el 30 por ciento de sus empleados dedicados a Investigación, Desarrollo e Innovación, según el responsable de Alcatel-Lucent.


El presidente de Alcatel-Lucent para la península Ibérica, Alfredo Redondo, afirmó que en el futuro "nos apoyaremos en la Web semántica, conceptual, multimedia y 3d" en el que los personales virtuales se moverán por realidades aumentadas, mundos virtuales y especulares, en función de nuestros datos y hábitos.

Primero hay que llegar a esta realidad pero hay que entender que de sueños es que se vive, siendo así la Web 3.0 será todo una maravilla.

Creditos para Libertad Digital.

1 comentario:

  1. Hola! Gracias por pasarme a saludar. Tengo algo nuevo que mostrar y estás completa y cordialmente invitado.

    Saludos

    Br.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.