La tendencia de los políticos a subirse el sueldo no es cosa solo de la República Dominicana parece ser, en España el 90% de los alcaldes se han subido el sueldo después de las elecciones de marzo, según un estudio del Diario el Mundo, reseñado por 20Minutos.es
Entre los mejor remunerados están: Agustín Moreno con 472,500 pesos mensuales, Jordi Hereu 406,378 pesos mensuales, Bonifacio de Santiago 327,455 pesos mensuales, Jesús Sepúlveda 302,229 pesos mensuales, Alberto Ruiz Gallardón 275,625 pesos mensuales, de Barcelona, Málaga y municipalidades de Madrid, respectivamente. Convertidos al cambio actual de 45 Pesos por cada Euro.
Las subidas son de una media del 30%. El lío va tan bueno que Izquierda Unida ha propuesto un pacto de estado para frenar los abusos.
Salvo ciertos funcionarios, la verdad es que ningún síndico (alcalde) dominicano llega a esta friolera que alcanzan los de España. Debemos reconocer que han habido casos como los jueces de la Cámara de Cuentas en Dominicana que se bajaron su sueldo después de haberlo subido (por las críticas que recibieron). Pero parece que este es un mal mundial.
Hace cierto tiempo propuse que la prohibición (legal) de aumentarse los sueldos en dominicana debía ser por vía constitucional y que se permita solo para favorecer a los funcionarios que entren para un próximo periodo, para evitar esta tentación entre congresistas, ministros y alcaldes del país los cuales se suben los sueldos a diestra y siniestra desde que llegan a cualquier puesto publico.
¿Aquí en Dominicana quien se atreverás a proponer un pacto de estado para evitar los abusos de los funcionarios públicos?
La transparencia de la gestión pública y la austeridad del gastos publicó debe comenzar por aquí.
Otros post sobre el mismo tema:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.