martes, febrero 27, 2007

Fiesta dominicana en Madrid

Fiesta patria en Madrid, articulo de El Listin Diario

MADRID.- El Consulado General de la República Dominicana, junto a varias asociaciones de dominicanos en España festejaron el Mes de la Dominicanidad, durante un acto en el que se rindió homenaje a la cantante Ángela Carrasco, por su treinta años de labor artística en este país.

La Fiesta de la Independencia se celebró en el Palacio del Congreso, en la calle Paseo de la Castellana 99, la cual fue encabezada por el cónsul dominicano, Marcos Cross Sánchez, y en representación de las autoridades españolas participaron Carlos Clemente y Gabriel Fernández, viceconsejero de Inmigración del Gobierno Regional y director de Inmigración del Gobierno de Madrid, respectivamente.

Esta es la segunda vez que se celebra esta actividad, a la que acudieron miles de dominicanos.

La presentadora de televisión, residente en este país, Mariasela Álvarez, fungió como maestra de ceremonia. También le acompañó el locutor dominicano Ray Luna. Al pronunciar el discurso central, Cross Sánchez reveló que en Madrid viven alrededor de 65,000 dominicanos, de los que dijo casi en su totalidad se dedica al trabajo laborioso para enviar remesas a sus familiares en la República Dominicana.

Esa cantidad es superior en forma individual a los habitantes de seis provincias dominicanas: Elías Piña, San José de Ocoa, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales.

“Hay que luchar para conseguir que en la modificación de la Constitución dominicana, que actualmente esta en discusión, se nos permita elegir por lo menos a un diputado para que represente a los dominicanos madrileños”, dijo.

También que se les permita votar por un senador para que represente a todos los dominicanos de Europa.

Enumeró como la obtención del carné de conductor y la creación del Centro Hispano-Dominicano como logros principales de los dominicanos este año.

También se recordó a unos 30 dominicanos que fallecieron en el 2006 en distintas circunstancias en la ciudad de Madrid y otras localidades cercanas, entre ellos, Amparo Féliz Féliz, Mercedes Acosta de Batista, María Alejandrina Espiritusanto, Gabriel Escaño Medina, Miguelina Emeterio Mena, y otros.

Todos estos actos incluyeron una disertación especial sobre La Historia de la Independencia Dominicana a cargo del historiador dominicano Juan Colon Castillo en en de las principales universidades de España.

Marcos Cross es un distinguido Cabrereño que nos honra por el trabajo que realiza a favor de los dominicanos residentes en España.

Ya era hora de encontrar quien se preocupe por ellos.





1 comentario:

  1. sois MUY ESCANDALOSOS Y MENUDO FOLLÓN HOY EN LA REMONTA SED

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.