miércoles, febrero 28, 2007

¿Windows Vista no puede bajar videos?, Falso

Las empresas lideres como Microsoft tiene muchos enemigos, aqui les dejo un articulo del periodico 20 minutos.es, donde se aclara la situacion y W Vista y se establece que el email es un simple bulo o broma:

En los últimos días muchos internautas han recibido un correo electrónico que, bajo el asunto 'PÁSALO: Windows Vista', alertaba a los usuarios de que el nuevo sistema operativo (SO) de Microsoft no puede reproducir los archivos de audio y vídeo descargados de internet.

El texto del email dice literalmente que "si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet".

Windows Vista permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia

La culpa de esto, según el correo, es de los sistemas anticopia que incluye el SO, incluidos por las presiones de las entidades protectoras de los derechos de autor.

Se asegura que Vista "está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear."

Además, insisten en que el problema también puede afectar a la música y las películas compradas 'legalmente'.

Ante este extendido mensaje, Microsoft ha respondido rápidamente explicando que se trata de un correo alarmista que no dice la verdad.

Aseguran que es un bulo, ya que su sistema operativo permite la descarga, reproducción y grabación de todo tipo de archivos multimedia, tan sólo es necesario (como sucedía con SO anteriores) instalarse los códecs que requiera cada archivo.

Los únicos que pueden dar problemas con la reproducción o la copia son los que están protegidos por el polémico sistema DRM (Digital Rights Management), criticado recientemente por Steve Jobs, pero eso depende del archivo en sí y no del sistema operativo.

En cuanto a las novedades anti-piratería de Vista, en las que se basa el email, tan sólo afectan a los nuevos formatos de alta definición, el Blu-Ray y el HD-DVD: no es posible reproducirlos en una pantalla externa al equipo a no ser que existan garantías de que no va a ser copiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.