lunes, febrero 05, 2007

La mujer que evoluciono en la jungla






En Camboya recientemente se encontró una joven que duró 18 años extraviada en la jungla. La misma no habla con palabras conocidas por los aldeanos ni tiene costumbre humana y fue encontrada desnuda, caminando como un cuadrúpedo mientras le robaba alimentos a unos lugareños.

Luego un aldeano, policia local, dijo que era su hija que había desaparecido sin dejar huella cuando tenia unos 8 años de edad, mientras cuidaba unos animales de su propiedad.

Un psicólogo español que la atendió confirmo que la joven mujer no dice palabras y que es necesario buscar ayuda para someterla a un tratamiento de largo plazo para ayudarla.

Se cree que se trata de Rochom P'ngieng, de la provincia de Rattanakiri, en Camboya.

El hecho lo traigo a colación porque tengo un amigo, partidario de la teoria de la evolución, que vió la informacion en BBC News y escribe en este momento un articulo “científico” para un periodico de Santo Domingo porque a sus juicio esto demuestra "como el hombre se transforma y evoluciona”.

Confieso que me he quedado pasmado ante tal disparate, por que a quien se le ocurre pensar que en solo 18 años, en una sola generación, va a ocurrir ninguna transformación evolutiva, es evidente que este ni siquiera conoce la teoría que defiende. En todo caso en vez de evolucionar, lo que habra hecho esta joven mujer es involucionar.


Este hecho que les narro revivió en mi la tradicional discusión de si el hombre es el resultado de la creación o de la evolución que hoy en día esta muy de moda entre nuestros cientificos.



Les confieso que para mi la evolución es una teoría realizada en base a conjeturas lógico-científica sobre hechos históricos como son los fósiles de animales. Por mas que quieran buscar no encontraran el denominado “eslabón perdido”.

Lograr alcanzar explicar científicamente la teoría de la evolución será como alcanzar el fuego fatuo para los científicos que pierden tiempo en demostrar esta especie. Mientras más creen que se acercan mas lejos se le coloca su objetivo.

Es que entender la creación es demasiado complejo para la mente humana por eso cuando un científico dice que descubrió un solo hecho, aparecen mil interrogantes alrededor del mismo sin responder.

Es que todo las respuestas las buscan por el lado de la metería que es lo que se ve y permite aplicar el criterio lógico que es base del método científico, pero ocurre que el hombre es mas que materia, es espíritud, y cómo vamos a entender nada sobre el espíritud si ni siquiera el cerebro humano lo conocemos bien.

Creo firmemente que como los científicos corren detrás del fuego fatuo que le crea su imaginación lógica, al final de su camino volverán al inicio y se convencerán de que solo Dios omnipotente es capaz de crear semejante maravilla como el universo en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.