miércoles, febrero 28, 2007

Leonel Fernandez, Renovado

El presidente Fernández, en su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, pronuncio uno de los discursos más claro y con más niveles de detalle en toda su historia. Fue una pieza bien ponderada en defensa de las ejecutorias del su gobierno,

Al rendir las memorias de su tercer periodo de gobierno, con motivo del 163 aniversario de la independencia nacional, señalo las diferencias entre la situación económica prevaleciente entre los años 2004 y 2006, cuando asumió las riendas del estado. Fue reiterativo al señalar que la situación económica de la población ha mejorado considerablemente. “La Republica Dominicana obtuvo la medalla de oro en su comportamiento económico”, indico el presidente.

Otros aspectos que resalto en su discurso el primer mandatario dominicano fue el crecimiento económico de 10.7% para el año 2006, con inflación de solo 5%. Lo que indica crecimiento con estabilidad de precios.

No obstante los logros económicos y la estabilidad de que disfruta el país indico que: “Estamos consciente de que el panorama de desolación y miseria que todavía afecta a núcleos importantes de nuestra población, se erige en el más colosal desafío que esta que esta generación debe enfrentar”. Con estas palabras el mandatario reconoció la precariedad que existe en la población a pesar de los indicadores económicos. Para revertir esta situación debe mantenerse el crecimiento y crear programas de erradicación de la pobreza, basado sobre todo en la creación de empleos. Según sus palabras esperan, al final de su mandato dejar la tasa de desempleo en solo 13%, como estaba en el 2000.

En otra parte de su discurso el Fernández enumero sus ejecutorias en aspectos tales como la salud, el empleo, el ambiente, agropecuaria, electricidad, turismo, inversión extranjera, y delineo aspectos generales sobre lo que entiende debe ser la constitución que se merece el pueblo, pero no presento el proyecto como se esperaba a la Asamblea Nacional.

A lo largo del discurso se noto un mandatario empeñado en presentar sus mejores condiciones como político que tiene ante si fuertes adversarios tanto dentro como fuera de su partido. De tener un año como el 2006, no creo que esta oposición pueda sacarle ventaja política.

Me agrada mucho la oposición que tiene el presidente porque a raíz de ella note un presidente empeñado en demostrar sus logros y creo que esto le da mas fuerza para conseguir las metas que se ha propuesto para este año 2007, y eso solo le conviene a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.