viernes, diciembre 14, 2007

Los islamistas radicales viven de quimeras.

El Islamismo busca volver a la doctrina del Islam puro para sobre esa base construir una sociedad ideal, en donde los preceptos coranicos sean ley. El medio para lograrlo es la yihad o guerra santa, detrás de su objetivo enfrentan a los propios seguidores tradicionales del Islam, a toda la cultura occidental basada en la religión judío cristiana y en suma, a todo cuando contradiga la versión más radical de la religión islámica o musulmana, para lo cual tienen un calificativo: "infieles".

Es lo que se puede llamar luchar por un retorno al pasado, probablemente a la Edad Media, pero es un pasado subjetivo, que nunca ha existido, salvo en sus mentes fanáticas y que debe ser construido idealmente sobre la base de los preceptos del Coran, o en el caso de la peninsula ibérica, sobre la base del recuerdo de un pasado colonial que hoy no tiene aplicación material.

Dentro de la visión de esta quimera, de volver al pasado, es que se inscribe el ultimo reclamo de Al Qaeda en voz de Ayman al Zawahri, segundo al mando, de no renunciar a sus reclamos sobre prácticamente todos los territorios españoles cuando dijo: “Juramos ante Dios que no depondremos las armas, no detendremos nuestra yihad (o guerra salta), no renunciaremos a nuestras creencias o a Al Andalus, Ceuta, Melilla…aunque se realicen 1.000 conferencias en Oslo o Annapolis y 1.000 conferencias en Londres…”. (Estas últimas ciudades españolas las agregaron ahora)

A este pronunciamiento solo le falto la tradicional alusión a las guerras de “las cruzadas” que siempre hacen.

Hablar de reconquistar Ceuta, Mililla y Al Andslus, como ellos dicen, implicaría la desaparición de España como país y conjunto social, por lo que esas no son más que simple recursos retóricas. Ademas de hablar de profanación de los cristianos de los territorios ibéricos que mas bien invadió el islam, pienso que resulta hasta risible porque ¿Quien profano a quien?, ¿Con que ética un invasor puede reclamar derechos de propiedad al invadido? ademas ¿Cómo se puede echar para tras la historia, con terrorismo?

Pero peor aun, los árabes fueron los últimos ocupantes de la península Ibérica (entraron en el siglo VII cuando salieron los romanos) y fueron expulsados de la zona en el siglo XV por los pueblos naturales de la península, por lo que antes que ellos, Los Tartessos, los fenicios, los griegos y los propios romanos, que estuvieron previamente ahí y son los ancestros de los españoles actuales, deberían también reclamar el lugar que perdieron siglos antes, mucho antes de la llegada de los árabes.

Ahora bien, no se debe subestimar el propósito y la capacidad de los clérigos radicales que sustentan esta tesis anti histórica, puesto que cada día sin que la sociedad española lo advierta, son mas los centros religiosos del islam que se establecen actualmente en España y toda Europa con relación a los cristianos y otras religiones, quizás en una relación de 3 a 1, aunque es justo decir que no todo los musulmanes que se establecen son partidarios del islamismo.

Aun así entiendo entiendo que sus reclamos son puros sueños, de modo que si los integristas de Al Qaeda quieren seguir viviendo su quimera, allá ellos. Las sociedades no marchan hacia atrás aunque parezca. La concepción democrática de la sociedad, el conocimiento y el laicismo han llegado muy lejos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.