viernes, diciembre 14, 2007

Movable Type ya es software libre para blogs


Six Apart ha lanzado una versión libre de Movable Type, su plataforma de blogs. Llamada Movable Type Open Source (MTOS), está licenciada bajo la GPL, lo que significa que los usuarios pueden modificar, redistribuir y usar libremente el software para cualquier propósito.

MTOS comparte el código con Movable Type 4 (la versión de pago), por lo que todos los diseños, complementos, plantillas y temas funcionarán sin problemas. Soporta además un número ilimitado de blogs y tantos autores como se quieran crear. Los usuarios de pago obtendrán un soporte técnico mejor y algunas mejoras, como módulos o temas personalizados.

Una comunidad que era mucho más activa hace un tiempo, cuando Movable Type era el software de moda para gestionar blogs. La plataforma de blogs liberales en español RedLiberal.com, por ejemplo, usa Movable Type para gestionar los blogs alojados en ella, al igual que blogs como el popular Microsiervos. El esquema de licencias de la versión 3, que imponía restricciones a su uso en el número de blogs y de autores que podía manejarse sin coste, hizo replantearse a muchos bloggers su uso. En ese momento, apareció un competidor, Wordpress, que sí era software libre (y gratuito).

La licencia libre de Wordpress y alguna ventaja técnica frente a MT la convirtieron en una alternativa mucho más atractiva para un gran número de bloggers, y en poco tiempo surgió una comunidad de desarrolladores que crearon productos como plantillas, temas o complementos adicionales.

Buena noticia para los bloggueros del mundo.

Creditos a LD.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.