martes, diciembre 11, 2007

Tormenta Olga, fuera de epoca.


A las 07:00 p.m…. Los imágenes del Radar de Punta Cana, ubicó el centro de la tormenta sub-tropical Olga próximo a la Latitud 18.5 norte y Longitud 69.1 oeste, esto es en las vecindades sureste de Ramón Santana, San Pedro de Macorís…. Los vientos máximos sostenidos de Olga se mantienen en unos 75 kph con ráfagas superiores…. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 400 kilómetros al noreste y noroeste de su centro…. Olga se mueve hacia el oeste a unos 20 kph, y de continuar con este mismo desplazamiento, Olga cruzaría próximo a Santo Domingo cerca de la media noche de hoy…. .La presión mínima central fue estimada en 1003 milibares
En Nagua, en el nordeste del país, la Defensa Civil dispuso la evacuación de unas doscientas familiares residentes en los sectores La Independencia, La Playita, Playa Brava y Matanza.
Los afectados fueron trasladados a los refugios habilitados por las autoridades de socorro, dijo a la prensa la directora de la Defensa Civil de Nagua.
Situaciones similares se reportan desde provinciales como San Pedro de Macorís y el Seibo, en el este, y San Francisco de Macorís, nordeste.
El inminente paso de la tormenta subtropical "Olga" por República Dominicana provocó hoy la suspensión de la docencia en todo el país.
Los partidos de beisboll profesional tambien fueron suspendidos.
Recomendamos mantenerse alertas a los boletines del COE y Meteorologia. Si resides en lugares de peligro sea cauto.
La tormenta subtropical "Olga" golpeó esta madrugada Puerto Rico y dejó a cientos de personas sin electricidad en la isla.

Lea mas con vídeo y mapa de Santiago

En un hecho inusual, el lunes en la noche se formó la tormenta subtropical "Olga", días después de que concluyese oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico.
A las 7:00 PM, en la ciudad de Santo Domingo, por ahora todo es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.