sábado, noviembre 17, 2007

Reiteran obispos catolicos oposición a reforma de Chavez


El clero católico venezolano en octubre habían hecho un ""LLAMADOS A VIVIR EN LIBERTAD" a todos los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad" en una evidente actitud de rechazo a la reforma constitucional, cuando en una exhortación publica calificaron de «inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia» la reforma constitucional que está impulsando el presidente Hugo Chávez, señalaron ademas que "la proposición de un "Estado Socialista" es contraria a principios fundamentales de la actual Constitución, y a una recta concepción de la persona y del Estado".

Entendían que "La Constitución y la Reforma planteada no son un asunto sólo de partidos o de un determinado sector de la población. Es algo de interés nacional que nos afecta a todos. Nadie debe desentenderse, ni dejar de participar en su discusión, ni negarse a asumir una posición ante la propuesta de Reforma. Eso sería un gravísimo error".

Mas adelante decían que "El debate sobre la Reforma, no puede considerarse como un simple conflicto entre "oficialismo y oposición", entre "ricos y pobres". Es algo que concierne al futuro de todo el pueblo venezolano. Y en este debate, nadie debe discriminar, ni excluir, ni ofender a quienes sustenten una opinión contraria a la suya".

De nuevo ahora monseñor Porras llama a votar "con conciencia", "no de manera ingenua", "con actitud vigilante" ante lo que "
es una postura de abuso unilateral por parte del órgano electoral y todo los que están involucrado en este proceso"

El presidente de la comisión de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida ha invitado a votar «con conciencia» en el referendo del 2 de diciembre sobre la propuesta de reforma constitucional del presidente Hugo Chávez.

Porras, vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano ha aclarado que no debe votarse de «manera ingenua», con actitud vigilante, ante lo que señaló «es una postura de abuso unilateral por parte del órgano electoral y todo los que están involucrado en este proceso».

El prelado mostró su apoyo con la posición expuesta por el arzobispo de Coro, monseñor Roberto Luckert, quien llamó a votar en la consulta electoral de la reforma constitucional.

Es en realidad una reiteración de que lo habían indicado los arzobispos y obispos de Venezuela el 19 de octubre de este año.

Los prelados consideran que «la proposición de un "Estado Socialista" es contraria a principios fundamentales de la actual Constitución, y a una recta concepción de la persona y del Estado»

Palabras han habido, entiendo que Chavez debe reflexionar y tomar en cuenta la voz de la iglesia, pues ninguna revolución social, por bien intencionada que estés, puede marchar bien con exclusiones, sobretodo de sectores tan importantes como la iglesia. Solo debemos recordar el rol de la iglesia y el papa Juan Pablo II en su natal Polonia. Para muestra un botón.

Amen
Creditos a Zenit.org
Venezuela

1 comentario:

  1. Saludos amigo
    Las cosas se han puesto PEOR en Venezuela.

    Chavez insulto a la Conferencia Episcopal y hoy estos le ripostaron.

    Igualmente las relaciones con Colombia estan en un punto critico.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.