miércoles, noviembre 07, 2007

Yahoo, la moral y los disidentes chinos.


Yahoo se disculpa en boca de su fundador, Jerry Yang, por el apresamiento de disidentes chinos por informaciones facilitadas en la empresa a las autoridades chinas: "Quiero personalmente ofrecer disculpas por lo que están pasando", se refería a los disidentes y sus familiares, en una audiencia en la Camara de Representantes de EEUU.

Shi Tao, un periodista acusado de suministrar al exterior secretos de estado, fue sentenciado a 10 años de cárcel.
Wang Xiaoning , otro periodista, acusado por los chinos de transmitir al exterior un mensaje ordenaba que los periodistas no informaran sobre el decimoquinto aniversario de las manifestaciones de la plaza de Tiananmen de 1989, en las que murió un número no determinado de promotores de la democracia. Por esto también fue sentenciado.

Sea por estar bien con las autoridades o porque no sabían lo que iban estas a hacer con esas informaciones , lo cierto es que dos disidentes chinos están en la cárcel por culpa de Yahoo haber facilitado información, y esto es cuestionable.

¿No pudo Yahoo hacer hacer otra cosa?, ¿Cual era su deber?, ¿Que separa la responsabilidad de la irresponsabilidad?, ¿Y que de la ética y la moral? Son preguntas que el tiempo, cuando pasa, le responde a todo el mundo en toda circunstancia. Mientras tanto, todo gerente es responsable de las medidas que toma en momento determinado, por eso es gerente. Cada quien carga su cruz y Yahoo, cargara la suya en torno a este tema.

Mientras tanto, Tom Lantos, Presidente del Comite de Relaciones Exteriores de la Camara de Representantes, en audiencia, le sentenció a Jerry Yang: "Aunque tecnológica y financieramente ustedes son gigantes, moralmente son unos pigmeos".

No tengo mas nada que agregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.