miércoles, octubre 03, 2007

Circulan billetes de RD$200 y RD$60 pesos


El Banco Central presentó un nuevo billete de RD$200.00 y puso en circulación una moneda conmemorativa del sexagésimo aniversario de la institución, durante un acto encabezado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el gobernador de esa entidad, licenciado Héctor Valdez Albizu.

En la actividad, celebrada en el vestíbulo del auditorio del Banco Central, el gobernador Héctor Valdez Albizu explicó que el nuevo billete de RD$200.00 es un merecido homenaje póstumo del Banco Central y de todo el país a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, “que quedan así glorificadas de manera imperecedera para ejemplo de las nuevas y futuras generaciones”.

En tanto que la moneda conmemorativa de RD$60.00 honra la memora de Salomé Ureña de Henríquez “por sus eminentes aportes en los campos de las letras y la educación”.

Describió que en el anillo del anverso de esta bella moneda está inscrita la leyenda “60 Aniversario Banco Central”

Recordó que la primera vez que se incluyeron figuras civiles fue en el año 2000, cuando aparecieron en dicha emisión las efigies de Pedro Henríquez Ureña y Salomé Ureña en el billete de quinientos pesos; y las de José Reyes y Emilio Prud’Homme, autores, respectivamente, de la música y la letra del Himno Nacional, en el billete de dos mil pesos.

Creditos a DiarioLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.