jueves, octubre 18, 2007

Restos del Padre Quinn llegan al país; Presidente declara duelo nacional


El cuerpo del Padre Luís Quinn fue trasladado ayer jueves desde el Aeropuerto de Las Américas a San José de Ocoa, donde el pueblo lo espero como demostración de dolor. Este viernes será oficiada una misa de cuerpo presente a cargo de monseñor Freddy Antonio Bretón, obispo de la diócesis de Bani y al mediodía sepultado en un nicho levantado en el templo católico de San José de Ocoa.

El Poder Ejecutivo declaró este jueves Día de Duelo Oficial en todo el territorio nacional, fecha en que serán inhumados los restos del fallecido Padre Luís Quinn. Mediante el decreto número 588-07, firmado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se establece que este jueves las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y centros oficiales, nacionales y municipales.

En medio de escenas de llantos, personalidades, legisladores, síndicos, sacerdotes, funcionarios del gobierno y amigos, fueron recibido este miércoles los restos del padre Luís Quinn, quien falleció en Miami el pasado día 11 de este mes, luego de ser operado del corazón.

El cadáver del padre Quinn, quien durante cuarenta años se destacó como uno de los promotores del desarrollo de la comunidad de San José de Ocoa, fue traído al país ayer a la una de la tarde en el vuelo l7 11 de empresa aérea American Airlines, desde Miami.

El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, el sacerdote Juan Rich y su amiga Sheila Nací, acompañaron, transportaron hasta el aeropuerto de Las Américas el cuerpo del padre Quienn y esperado en el lugar por decenas de personalidades y autoridades gubernamentales.

El padre Juan Rich, misionero y amigo personal de Quinn, dijo que no solo la comunidad de San José de Ocoa, ha perdido un importante ser humano, sino el pueblo dominicano, al que defendía en todas partes del mundo donde se movilizaba.

“Para nosotros la partida de Luís es una perdida irreparable, no solo como amigo, sino como religioso”, expreso el padre Juan Rich , afirmando que Quinn dejo un escrito donde pide que su cuerpo sea sepultado en la comunidad de Ocoa, de la región Sur.

Por su parte, el senador Pedro Alegría, quien acompaño hasta el país el cuerpo del padre Quinn, dijo que con la partida del religioso, el pueblo de San José de Ocoa, ha quedado huérfano, tras resaltar las cualidades y condiciones humanas del sacerdote.

“El padre Luís era el protector de nuestra provincia y con su partida, el pueblo de San José de Ocoa, ha quedado huérfano”, manifestó el senador Alegría, quien no pudo ocultar, su profunda expresión de dolor por el fallecimiento del religioso.

Entre las personalidades que recibieron los restos de Quinn en el aeropuerto de Las Américas, estaban el gobernador provincial, ingeniero Roberto Mejía, los diputados Cesar Gómez Segura y Abraham Martínez, el licenciado Juan Aníbal Medina, presidente de la Asociación de Desarrollo de San José de OCoa y el ingeniero Carlos Mejía, del Consejo parroquial.

También Ángel Franco, el sindico, doctor Rafael Orlando Macea, Milton Brea, sindico de Sabana Larga, la vicesindico Eunice Baez, Manolo Feliz, presidente de la Sociedad San Vicente de Paul, Félix Cabrera Y Julio Cesar Ubaez, quien durante toda la vida fue el chofer del sacerdote.

El cuerpo del Padre Luís Quinn fue trasladado este jueves mismo desde el Aeropuerto de Las Américas a San José de Ocoa, donde el pueblo lo espero como demostración de dolor.

Este viernes será oficiada una misa de cuerpo presente a cargo de monseñor Freddy Antonio Bretón, obispo de la diócesis de Bani y al mediodía sepultado en un nicho levantado en el mismo templo católico de San José de Ocoa.

PE declara duelo nacional

El Poder Ejecutivo declaró este jueves Día de Duelo Oficial en todo el territorio nacional, fecha en que serán inhumados los restos del fallecido Padre Luís Quinn. Mediante el decreto número 588-07, firmado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se establece que este jueves las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y centros oficiales, nacionales y municipales.

En su único considerando la disposición presidencial establece que "la muerte del Padre Luís Quinn constituye una sensible pérdida para el pueblo dominicano, especialmente para la provincia San José de Ocoa, a la que le sirvió por más de 40 años y para la cual fundó la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, institución sin fines de lucro que ha dado tantos frutos a las regiones campesinas de dicha provincia".

Los restos del sacerdote Luís Quinn, quien murió en Miami, Estados Unidos fueron traídos al país este miércoles y recibidos por una comisión de funcionarios, legisladores, síndicos y autoridades de la Iglesia Católica de San José de Ocoa en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

De ahí, fueron trasladados a San José de Ocoa donde son velados y recibirán las honras fúnebres, para luego darle cristiana sepultura.


Creditos NuevoDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.