jueves, octubre 18, 2007

Nobel de 1962: Los negros son menos inteligentes


El Museo de Ciencia de Londres canceló una conferencia de un Premio Nobel, después de que éste dijera que la personas de raza negra son menos inteligentes que las de raza blanca.

Se trata del doctor James Watson, quien fuera galardonado con el Nobel en 1962 por ser uno de los investigadores que descubrieron la estructura del ADN.

Según el científico estadounidense, en África las políticas sociales fracasan porque se asume incorrectamente, dijo, que su inteligencia es la misma que la de los blancos.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista con el diario británico The Sunday Times, en la que el doctor Watson se mostró pesimista respecto al futuro de África.


La repulsión ante sus palabras se ha ido multiplicando, con políticos y científicos protestando en una línea similar a la que tomó Steven Rous, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Abierta británica, en conversación con la BBC.

"Creo que estos comentarios son peligrosos y ofensivos y no le hacen ningún favor a la ciencia ni a la lucha contra el racismo en el Reino Unido o en Estados Unidos", dijo Rous.

En una ocasión previa, Watson había declarado que las mujeres deberían tener el derecho a abortar si los exámenes médicos le indicaban que su hijo podría ser homosexual.

A donde parece que sí asistirá Watson es a la Universidad de Bristol en el Reino Unido, en donde la institución asegura que será recibido con fuertes cuestionamientos.

El doctor Watson promueve su nuevo libro en Europa.

¿Que le parece?

Pobre de nosotros los negros!

Creditos BBCMundo.com


1 comentario:

  1. El que piensa que es superior a otro por la raza, religión o forma de pensar, simplemente le tengo pena...

    La humanidad ha avanzado mucho...

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.