viernes, octubre 12, 2007

Hillary Clinton votó contra el CAFTA-RD


La senadora federal por Nueva York Hillary Rhodam Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton y quien junto a su marido viaja y vacaciona frecuentemente en el Este del país caribeño y se la pasa alabando los aportes de la comunidad criolla en Estados Unidos, votó en la Cámara Alta contra el Tratado de Libre Comercio pactado por Estados Unidos, cinco naciones centroamericanas y el país caribeño, bajo el alegato de que “ya es tiempo de que se hagan estudios completos y profundos sobre futuros tratados comerciales, sumándose a la oposición que contra el CAFTA-RD asumieron legisladores demócratas y republicanos.

La señora Clinton, aspirante presidencial demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del año próximo, dijo en una entrevista exclusiva con el diario de circulación nacional USA Today y publicada ayer que a pesar de que su esposo fue uno de los grandes propulsores de acuerdos comerciales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (NAFTA) en 1993, ella no siempre está acorde con los puntos de vista económicos del ex presidente.

Dijo que también votó contra el CAFTA-RD porque el monitoreo de los sindicatos estadounidenses la convencieron de que el acuerdo es básicamente perjudicial para las fábricas establecidas en los Estados Unidos y sus trabajadores.

Informó que sin embargo votó a favor de los tratados comerciales con Chile y Singapore por entender que ambos tratados sí benefician a los Estados Unidos. Reclamó que el NAFTA debe ser ajustado.

Sugirió que talvez, lo “más netamente positivo para América y los trabajadores americanos, es que se hagan algunos cambios netamente positivos y ajustados a la modernidad del Siglo XXI” y añadió que el NAFTA por ejemplo, fue diseñado para el Siglo XX.

Creditos DiarioLibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.