viernes, octubre 12, 2007

Duelo por fallecimiento Padre Luis Quinn en Ocoa

Falleció anoche en un hospital de Miami, Florida, el padre Luis Quinn, quien durante más de 40 años fue párroco de San José de Ocoa donde desplegó una amplia labor pastoral y de promoción del desarrollo.

El padre Julián Hernández informó que el padre Quinn falleció cuando trataba de recuperarse de una cirugía de corazón realizada hace dos semanas.

Al conocer la noticia, todo el pueblo de San José de Ocoa se lanzó a las calles en actitud de llanto, las emisoras solo tocaban música sacra, los bomberos hicieron ulular las sirenas y las campanas de la iglesia redoblaban constantemente.

El templo católico estaba lleno de personas pasadas las 11:00 de la noche, donde los sacerdotes Hernández y José de Jesús Pérez, de Rancho Arriba, se preparaban para oficiar una misa por el descanso de su alma.

El gobernador provincial, Roberto Mejía, pidió a la población que llore al padre Luis, pero que no caiga en una histeria colectiva al perder a su hijo más querido. Trascendió que su cadáver será traído a Ocoa mañana sábado y su sepelio se realizaría el lunes.

El padre Quinn, perteneciente a la orden de los Scarboro, nació en Irlanda el 12 de enero de 1928. Su labor pastoral en el país se inició en los primeros años de la década del sesenta en Padre las Casas, desde donde pasó a San José de Ocoa

Creditos al ListinDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.